Preparación para el parto
(9)
Las últimas semanas de embarazo suelen estar llenas de mucha ansiedad. La espera del parto, las continuas molestias y la necesidad de tener al bebé en brazos hacen que la madre se inquiete y desee ponerse en parto rápidamente.
Sin embargo, no en todos los embarazos los bebés nacen rápidamente y, en...

La segunda etapa del trabajo de parto se inicia cuando el cuello de la matriz se abre y finaliza cuando tiene lugar el nacimiento del bebé. Generalmente, dura de unos minutos a unas horas, dependiendo del número de partos anteriores que la mujer haya tenido.
Cuando hablamos de pujar nos referimos al...

Antes del parto, el cuerpo de la mujer se prepara para traer el bebé al mundo. Lo normal es que este proceso ocurra entre las semanas 37 y 42 de embarazo. Concretamente, las contracciones son una de estas primeras señales y el trabajo de parto comprende varias etapas. Una de ellas son las contracciones...

Desde que entramos en las últimas semanas de gestación, comenzamos la cuenta regresiva para la llegada del bebé, las ansias son nuestras compañeras, así como tambien algunos síntomas característicos.
En los días previos al parto, el organismo comienza finiquitar los detalles para la llegada del bebé; por ello...

Los planos de Hodge es un término que utilizan los médicos obstetras para señalar las divisiones anatómicas de la pelvis. Esta es una cavidad formada dos huesos coxales, el sacro y el coxis, que se ubica justo debajo del tronco y en su interior alberga a los órganos reproductores femeninos.
Los planos...

Aprender a respirar adecuadamente es un componente fundamental en el trabajo de parto, ya que de esta forma, se obtiene beneficios en la madre, en el bebé y hace más llevadero el momento del nacimiento.
La respiración es un proceso que se modifica con la gestación, debido a todos los cambios que sufre...

El período normal que debe cumplir un bebé dentro del vientre de su madre para nacer sin problemas y sin correr ningún riesgo, se comprende entre las 38 y 42 semanas. A partir de este momento, su organismo estará en la capacidad de adaptarse a la vida fuera del útero, debido a la madurez que han alcanzado...

El parto normal se inicia de forma espontánea por la acción que ejercen las hormonas maternas, las cuales envían señales específicas al cuerpo, para provocar que el útero comience las contracciones y por consiguiente el trabajo de parto.
Conforme se aproxima la fecha del nacimiento del bebé, se pueden...

A partir de las 37 semanas de gestación, un bebé se considera que ya está a término, es decir, que está suficientemente desarrollado como para nacer de forma adecuada. Si te encuentras en ese momento del embarazo, seguramente estás deseando que llegue el momento tan esperado de dar a luz porque ya te sientes...
Volver arriba