Consejos para embarazadas

Cómo saber si estás embarazada sin prueba

Cómo saber si estás embarazada sin prueba

Si estás buscando un embarazo o si sospechas que puedes estar embarazada y no tienes una prueba de farmacia en casa, hay ciertos síntomas y pruebas caseras que puedes realizar tu misma para intentar averiguarlo. Aún así, hasta que no te realices una prueba de orina o de sangre específica para esto, ningún otro resultado será fiable completamente.

En este artículo de paraBebés vamos a ver cómo saber si estás embarazada sin prueba, los primeros síntomas si estás embarazada de pocos días, cómo identificar un embarazo por el flujo, si existe una prueba de embarazo casera efectiva y qué es la prueba casera de embarazo del palillo.

También te puede interesar: Cuándo decir que estás embarazada

Índice

  1. Cómo saber si estoy embarazada de pocos días
  2. Cómo saber si estoy embarazada por el flujo
  3. ¿Existe una prueba de embarazo casera efectiva?
  4. Prueba casera de embarazo del palillo

Cómo saber si estoy embarazada de pocos días

¿Cómo saber si estás embarazada sin prueba? El signo más característico que te hace sospechar que estás embarazada es el retraso de la menstruación, y es debido a que un óvulo ha sido fecundado por un espermatozoide y, por lo tanto, no será expulsado como el resto de meses. Los demás síntomas que pueden presentarse son similares a los que se producen días antes de que baje el período.

Primeros síntomas de embarazo

Si te peguntas cómo saber si estas embarazada sin test, debes conocer los primeros síntomas de embarazo que suelen aparecer:

  • Dolor de pechos o pezones: este síntoma de embarazo puede llegar incluso antes del retraso de la regla. Los pechos se preparan para alimentar a tu futuro bebé desde el comienzo, por eso estarán más sensibles y doloridos ante cualquier roce.
  • Náuseas o vómitos: el estómago revuelto, las ganas de vomitar y las arcadas son uno de lo síntomas más extendidos entre las embarazadas. Pueden suceder a cualquier hora del día, no necesariamente por la mañana.
  • Sensibilidad a olores: otro de los primeros síntomas de embarazo es que el olfato se agudiza para proteger al feto que está en tu vientre, por lo que puede que muestres cierta aversión a olores que antes no te afectaban.
  • Mareos: los cambios hormonales provocan bajadas de tensión o bajadas de azúcar que se manifestarán en forma de mareos y te obligaran a sentarte o tumbarte y a comer algo.
  • Cansancio y sueño incontrolable: el cuerpo es sabio y pide reposo para desarrollar a tu bebé, y es normal que quieras estar en reposo la mayor parte del tiempo al principio.
  • Dolor en la parte baja del vientre: es el típico dolor que sucede cuando tu menstruación está a punto de bajar. Siempre que sea un dolor normal, no hay de qué preocuparse.

Además de estos síntomas, hay otros aspectos que podemos tener en cuenta para saber si estamos embarazadas. Es el caso del flujo. Vamos a verlo a continuación.

Cómo saber si estoy embarazada por el flujo

¿Cómo saber si estás embarazada por el flujo? Cada ciclo menstrual es una oportunidad para quedarte embaraza y, cada mes, el cuerpo se prepara para ello.

El tiempo medio de duración es de 28 días y la ovulación se produce a la mitad del ciclo más o menos. Por eso, el flujo de la vagina va cambiando a lo largo del ciclo, pasando de ser más espeso a ser líquido para favorecer la fecundación. Sin embargo, muchas mujeres tienen ciclos más cortos, más largos o irregulares y, para saber si estamos embarazadas por el flujo, primero debemos conocer cómo es en cada momento:

  • Durante la menstruación: hay ausencia de flujo. Solamente está presente el sangrado.
  • Días posteriores a la menstruación: no existe flujo. Hay sequedad en la zona.
  • Días previos a la ovulación: comienza un flujo espeso, de color amarillo o blanco.
  • Ovulación (alrededor del día 14): flujo acuoso y elástico, muy parecido a la clara de huevo. Permite la llegada de los espermatozoides a su destino.
  • Días después de la ovulación: el flujo se vuelve pastoso de nuevo para evitar la entrada de otros espermatozoides y proteger al posible óvulo fecundado.
  • Por último, si el óvulo no se ha fecundado, dará lugar a un nuevo sangrado.

¿Cómo es el flujo vaginal para saber si estás embarazada? En caso de que el óvulo haya sido fecundado y, por consiguiente, se haya producido un embarazo, tu flujo será más abundante, lechoso, de color blanquecino. Es normal tener flujo blanco en el embarazo y con él, poco a poco, se va formando el tapón mucoso, que funcionará como barrera ante posibles infecciones que puedan llegar al interior del útero. Por lo tanto, si tienes este tipo de flujo y tu menstruación no llega, es posible que estés embarazada, pero no es una prueba fiable.

¿Existe una prueba de embarazo casera efectiva?

¿Cómo saber si estás embarazada sin test? Como hemos mencionado al comienzo del artículo, ninguna prueba de embarazo casera será fiable salvo un test de farmacia realizado correctamente. La hormona Gonadotropina Coriónica Humana (HCG) aumenta de forma muy rápida en la sangre una vez que se produce embarazo, y es su concentración lo que miden los test. Por eso es imposible que pueda medirse a través de utensilios de casa que no están destinados a ello.

¿Cómo saber si estoy embarazada tocando mi vientre? Los métodos como la prueba del aceite, la prueba del vinagre o la prueba de la orina en el frigorífico, que se han llevado y se llevan a cabo por muchas mujeres a lo largo de los años, te pueden servir para pasar un buen rato y entretenerte, pero nunca deben usarse para buscar respuestas ante un posible embarazo ya que carecen de evidencia científica y, sus resultados, son frutos de la casualidad.

¿Alguna vez te has preguntado dónde tocar tu vientre para saber si estás embarazada? En este artículo, respondemos a la siguiente duda: Siento movimientos en mi vientre, ¿puedo estar embarazada?

Prueba casera de embarazo del palillo

La prueba del palillo no es 100% fiable ni tiene ninguna evidencia científica, ya que lo único que nos va a indicar es si la menstruación va a bajar de forma inminente o no. Los retrasos de la misma se pueden producir por muchos motivos que no tienen por que ser un embarazo. Por consiguiente, la prueba casera de embarazo del palillo no es fiable.

Si quieres realizarla en casa, debes coger un bastoncillo de los oídos e introducirlo cuidadosamente en tu vagina cuando tengas un retraso en tu menstruación. Si al sacarlo sale limpio, significará que tu regla va a tardar todavía horas o días en aparecer. Si en cambio sale manchado de rojo o marrón, significa que tu periodo va a llegar en un corto período de tiempo. El retraso de la regla puede deberse a desajustes hormonales, embarazos o alguna afección que debería ser valorada por el o la médico.

En definitiva, no se puede saber si estás embarazada sin pruebas. Si crees que puedes estar embarazada, lo mejor para confirmarlo es comprar un test en la farmacia o acudir al médico para que te realicen allí la prueba de orina o de sangre. En este artículo te explicamos cómo y cuándo hacer un test de embarazo, cómo funciona y cómo se interpreta el resultado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si estás embarazada sin prueba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consejos para embarazadas.

Bibliografía
  • Crespo, J. (8 de abril de 2020). Cómo saber si el flujo después de ovular es saludable o no. Recuperado de: https://www.juanacrespo.es/flujo-despues-ovular/
  • Instituto Bernabeu (23 de abril de 2012). Tabla de valores para Beta hCG. Recuperado de: https://www.institutobernabeu.com/foro/tabla-de-valores-para-beta-hcg-%CE%B2-hcg
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
112 comentarios
Su valoración:
Laura torres cueva
Kisiera saber si estoy embarazada
Su valoración:
Elisa
Hola,yo tuve relaciones sin protección con coito interrumpido, y me vino la regla normal y el segundo mes tengo 6 días de retraso hay probabilidades que este embarazada aunque me haya venido la regla el primer mes?
Su valoración:
Miguel
Hola mi novia se supone que su fecha límite es el 24 de cada mes y pues emos tenido relaciones sexuales pero con precaución nos emos cuidado y pues ya está retrasado su regla de mestruación eso significaría que este embarazada ??
Su valoración:
Sher
Hola nesecito ayuda tuve relaciones con mi novio 4 días después de mi mestruacion de este mes quiero saber si puede quedar embarazada porque uno de mis pezones se me incho y me dule la cabeza porfa espero que me responda
Su valoración:
Edgar
Tuve relaciones con mi novia hace 2 semanas aproximadamente, no sabia qué estaba en el 3er día de su regla y use preservativo (condon) no se rompió ni nada pero lleva 2 días de retraso, le bajaba el 10 de este mes y no ha llegado, me causa intriga y quisiera saber si esta embarazada
Su valoración:
Edgar
Tuve relaciones con mi novia hace unas 2 semanas, no me había dicho que estaba en su 3er día del periodo y use el condon, no se rompió ni nada, se supone que le bajaba hace 2 días y no le ah bajado me intriga saber si está embarazada
Su valoración:
Daniela J
Hola , mi esposo y yo tuvimos relaciones sin protección, y días antes de que llegara la fecha de regla me vino un sangrado Rosado x dos dias y ahora tengo 18 días de retraso , tengo mucho flujo blanquisco me da mucha hambre ! Mi olfato la verdad es que está como que muy agudo xq los aromas fuertes me molestan, ya tengo una nena de casi 3 años ayer al cargarla me salió poquita leche de mi pecho, me da por orinar mucho y apenas comencé con infección orinaria ! Creen que esté embarazada ? No me eh hecho ninguna prueba
Su valoración:
Nicole
Hola tuve relaciones sin protección pero usamos anticonceptivos en pastillas pero tengo un mes de retraso y me duelen los pezones y mi liquido vaginal es blanco me hice una prueba de embarazo ayer de esas caseras solo pasaron 20 segundos y salió positiva y así con dos más las tesis positivas también últimamente me siento cansada me duele la cabeza y me da mucho apetito y me siento estreñida por momentos alguien me ayuda y me puede decir si debo creer en las pruebas.?
Eva Martínez Fierro
Hola, las pruebas son fiables, si te han salido positivas, estás embarazada. Un saludo
Su valoración:
Guadalupe
Como saber si estoy o no
Su valoración:
Kinp
Hola que alguien me ayude.. tuve relaciones con mi Pareja el 28 de septiembre y mis días de ovulacion eran del 3 al 10 en el día 5 y 6 me salió un flujo blanco y tenía mucho dolor en el ovario derecho esos días luego la semana anduve con dolor de espalda de vientre y ovarios mi regla era el 20 pero tuve Nose si mi regla el 22 pero no era como antes sólo sangraba pero muy poco y no era roja roja ahora desde el día 4 de la regla empecé con dolor en una muela y ahora me duelen prácticamente todos los dientes y no como como antes me da mucho dolor de estómago y siempre siento el estómago vacío y con pinchazos alguien me puede desir si puedo estar embarazada no usamos proteccion
Su valoración:
Osnely
Hola una pregunta puede uno quedar embarazada si la pareja termina dentro??
Eva Martínez Fierro
Hola, esa es la forma tradicional de lograr un embarazo. Un saludo
Su valoración:
Omaet Lima
Tuve relaciones sin protección en mi primer día d fertilidad sea 5 días antes d la ovulación y aora m hice una prueba d farmacia y m salió negativo😔pero yo siento como repulsaciones y así de bes en cuando m pican los pezones y mi día d ovulación fue 15 y tuve relaiones el 10 mi esposo eyaculo 5 beses dentro d mi y sra q qde enbarazada y porq mi prueba salió negativa será q m la hice muy rápido espero q m saq d dudas gracias
Su valoración:
Kyk...
Hola buenas tengo un problema y necesto ayuda que algún me conteste estamos mi marido y yo intentando tener un bebé y hemos tenido relaciones unas cuantas veces este mes y estamos esperando prara ver si estoy embarazada pero desde ayer en uno de los pechos me a bajado leche llame al medico y me dijeron que el bulto que me a salido es decido a la leche en el otro pecho no me sale leche de momento y aun no savemos si estoy embarazada y necesitamos ayuda que algien nos diga algo porque no savemos que hacer :(
Eva Martínez Fierro
Hola, ante todo mantén la calma. Es muy pronto para que salga leche de los pechos si no sabes aún si estás embarazada o no. El medico debe hacerte una valoración de forma presencial. Es mejor que lo consultes de nuevo con él. Un saludo
Kyk.
Llame al medico y me dijeron que si que es leche
Su valoración:
elisabet
hola buen dia tengo un mes que no me baja el periodo y me duelen mis pezones y me dolia mi parte superior y todo el mundo nota que estoy un poco mas gorda y tube relacion sin proteccion por favor alguien que me consteste gracias
Eva Martínez Fierro
Hola, hazte un test de embarazo o acude a tu médico. Si estas embarazada es mejor que lo sepas cuanto antes. Un saludo
Su valoración:
Katerine
He tenido relaciones sin protección, puedo quedar embarazada?
Su valoración:
Yaneth suazo
Saber si estoy embarazada
Su valoración:
Kyk.
Hola buenas mi marido y yo no savemos si estoy embarazada estamos tan nerviosos que los días se pasan muy despacio pero llevo desde el lunes muy cansada me puedo dormir el día entero si salgo a la calle o misma mente en casa me empieza a diles por la boca del estomago o por cualquier parte de la tripa o darme pinchazos y me tengo que tumbarme el otro día empecé a tener mucho apetito na más terminar de comer que me comí 3 platos llenos me tuvo que traer mi marido más comida porque parecía que tenia el estomago vacío luego ayer por la noche estuve cenando y me estuve comiendo unas cocretas y me comí 2 con mucho asco me empezó ayer saver cómi si comiera cartón y no pude comer más ayer y hoy e estado como con cambio de animo estoy bien riéndome y en un segundo pase a estar llorando y hoy estava como muy débil con dolor de cabeza y como sin ánimo me tube que tumbar no se si serán de los nervios o que porque no tenemos ni idea y todavía nos falta 2 semanas para saverlo y estamos mi marido y yo un poco bajos de animo por si es negativo que alguien me responda porque no savemos que hacer
wafa
hola wapa yo casada va a lavabo mucho salir sangre de a bajo
Su valoración:
Karen
Hola tengo una duda tuve mi periodo el 24 de septiembre e tenido con mi marido el día 2,3y hoy 5 relaciones porque queremos tener un bebé Lo deseamos con muchas ganas y no se cuanto tiempo tengo que esperar para realizarme un tex y no se si podría averme quedado embarazada o que
PORFAVOR RESPONDAME
Eva Martínez Fierro
Hola, para que el test sea fiable tienes que esperar a la fecha en la que debería bajarte la regla. Un saludo
Su valoración:
Sara
Tengo una duda, hace cuatro meses tuve relaciones, con preservativo, inclusive tomo anticonceptivos, y me viene la regla normal, pero me sale secreción transparente de los senos, a los dos meses, me hice un test y me salió negativo, pero no entiendo lo de mis senos, y consulte y me dijeron que no era la prolactina que porque no era lechosa la secreción ¿?
Eva Martínez Fierro
Hola, tu caso debería valorarlo tu médico/a o tu ginecólogo/a. Puede ser un efecto de la píldora, un desajuste hormonal o puede deberse a muchas otras causas que desconozco porque no soy médico. No lo dejes pasar. Un saludo
Karen
Hola lo de los pecho me paso ami también pero yo tenía muchísimo dolor fui al medico y me dijeron que era de las pastillas anticonceptivas
Su valoración:
Mari
Hola tuve relaciones la semana pasada con el diu pero no me baja la regla tengo posibilidad de quedarme embarazada?
Eva Martínez Fierro
Hola, el DIU es un método anticonceptivo bastante fiable, aunque no 100%. Puedes hacerte un test para quedarte tranquila. Un saludo
Cómo saber si estás embarazada sin prueba