Ideas para nombres

Nombres de niña con la letra K

Nombres de niña con la letra K

¿Estás buscando un nombre especial y diferente para tu bebé? En esta serie de artículos de nombres de niña con cada letra del abecedario, encontrarás muy buenas opciones. Los nombres con la letra K son diferentes y muy especiales, al igual que su significado. Irlanda, Hawaii o Egipto son algunas de las procedencias de los nombres con la letra K.

Si la ecografía te ha revelado el sexo del bebé y ya sabes que será una niña, ¡enhorabuena! En este artículo de paraBebés, encontrarás nombres de niña con la letra K, junto con el significado y el origen.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra K

Karen

Si bien es cierto que Karen es la versión danesa de Catalina, cuando hablamos del significado de Karen, nos tenemos que remontar a la cultura griega. Esto se debe a que Karen es una variante de Katherine, un popular nombre de origen griego que…

Karim

El nombre femenino Karim es de origen árabe y significa 'generosa' y 'honorable'. Es una persona bondadosa y cariñosa. Su personalidad está bien definida y es orgullosa, en el buen sentido de la palabra.

Kathleen

El significado del nombre Kathleen es "pura".

Katia

El significado del nombre Katia es "pura" o "casta". Se dice que las mujeres que se llaman Katia se asocian a adjetivos como inocentes, inmaculadas o jóvenes.

Kay

Kay ha sido difundido por todo el mundo gracias a un personaje del cuento de Andersen "La reina de la nieve". Kay puede analizarse como uno de los hipocorísticos de Katherine, es decir, Catalina, que quiere decir "pura, casta", acoge un significado de inmaculada, inocente, joven.

Keisha

Keisha es un nombre de niña con varios significados. Por una parte, hay quienes le otorgan el significado de "canela" o "árbol de especias". Por otra parte, otro significado muy usado de este nombre es "viva y sana" y "gran…

Kelly

Kelly es uno de los nombres más populares que existen en Estados Unidos, aunque sus orígenes sean celtas. Esto se debe, en gran parte, a que Kelly cuenta con un profundo y poderoso significado: "mujer luchadora" o bien "aquella doncella…

Kenya

El significado del nombre Kenya es "montaña luminosa" o "montaña de la resplandor o brillantez" y encontramos su origen en el continente africano.

Keren

El nombre de Keren tiene diversos significados, entre los que destacan "abundancia", "limpia y pura", "reflejo de la luna", "la doncella de la luna", "mujer hermosa" y "Reina doncella guardada para Dios".

Kiara

El nombre de niña Kiara deriva del latín y significa "clara", "brillante", "luminosa" e "iluminada", así como "la que trae la luz" o bien, "la que ilumina".

Kiliana

Kiliana parece ser una forma celltizada de Cecilia o Coecula, el que salvó del incendio a la estatua de la diosa Venus. Procede de la voz etrusca coecus, "ciego" o "corto de vista". Algunos apuestan por su origen etrusco como etiqueta popular, como designación.

Kim

El nombre Kim significa "bosque".

Kinisburga

Kinisburga quiere decir en su traducción literal "la fortaleza de la realeza". Su significado se relaciona con "la buena estirpe", es la mujer noble y que hace del honor su principal cualidad.

Kira

El nombre Kira significa "Sol" en su origen persa. Por ese motivo, también es común encontrar significados que hacen referencia al sol como "brillante", "reluciente" o "alegre".

Kristel

El significado del nombre Kristel es anunciada. Aunque otras fuentes aseguran que el significado de Kristel es seguidora de Cristo.

Kristen

El significado del nombre Kristen es "seguidora de Cristo", ya que proviene del latín christianus.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de niña con la letra K, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Estrena
Hermosos nombre yo soy una niña y me llamo Kiara y ahora se el significado tan especial de mi nombre gracias por enseñarme el significado de mi nombre
Su valoración:
maryori
buscar aquel nombre
Nombres de niña con la letra K