Compartir

Nombres de niña con la letra K

 
Por Equipo editorial. Actualizado: 9 agosto 2019
Nombres de niña con la letra K

¿Estás buscando un nombre especial y diferente para tu bebé? En esta serie de artículos de nombres de niña con cada letra del abecedario, encontrarás muy buenas opciones. Los nombres con la letra K son diferentes y muy especiales, al igual que su significado. Irlanda, Hawaii o Egipto son algunas de las procedencias de los nombres con la letra K.

Si la ecografía te ha revelado el sexo del bebé y ya sabes que será una niña, ¡enhorabuena! En este artículo de paraBebés, encontrarás nombres de niña con la letra K, junto con el significado y el origen.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra K

Karen

Si bien es cierto que Karen es la versión danesa de Catalina, cuando hablamos del significado de Karen, nos tenemos que remontar a la cultura griega. Esto se debe a que Karen es una variante de Katherine, un popular nombre de origen griego que…

Karim

El nombre femenino Karim es de origen árabe y significa 'generosa' y 'honorable'. Es una persona bondadosa y cariñosa. Su personalidad está bien definida y es orgullosa, en el buen sentido de la palabra.

Kathleen

El nombre Kathleen es una variante de Katherine que es la forma inglesa de Catalina. Catalina quiere decir "pura, casta", acoge un significado de inmaculada, inocente, joven. Existe otra etimología atrayente; su similitud con el griego aikía, "tormento".

Katia

El significado del nombre Katia es "pura" o "casta". Se dice que las mujeres que se llaman Katia se asocian a adjetivos como inocentes, inmaculadas o jóvenes.

Kay

Kay ha sido difundido por todo el mundo gracias a un personaje del cuento de Andersen "La reina de la nieve". Kay puede analizarse como uno de los hipocorísticos de Katherine, es decir, Catalina, que quiere decir "pura, casta", acoge un significado de inmaculada, inocente, joven.

Keisha

Keisha es un nombre de niña con varios significados. Por una parte, hay quienes le otorgan el significado de "canela" o "árbol de especias". Por otra parte, otro significado muy usado de este nombre es "viva y sana" y "gran…

Kelly

Kelly es uno de los nombres más populares que existen en Estados Unidos, aunque sus orígenes sean celtas. Esto se debe, en gran parte, a que Kelly cuenta con un profundo y poderoso significado: "mujer luchadora" o bien "aquella doncella…

Kenya

El significado del nombre Kenya es "montaña luminosa" o "montaña de la resplandor o brillantez" y encontramos su origen en el continente africano.

Keren

El nombre de Keren tiene diversos significados, entre los que destacan "abundancia", "limpia y pura", "reflejo de la luna", "la doncella de la luna", "mujer hermosa" y "Reina doncella guardada para Dios".

Kiara

El nombre de niña Kiara deriva del latín y significa "clara", "brillante", "luminosa" e "iluminada", así como "la que trae la luz" o bien, "la que ilumina".

Kiliana

Kiliana parece ser una forma celltizada de Cecilia o Coecula, el que salvó del incendio a la estatua de la diosa Venus. Procede de la voz etrusca coecus, "ciego" o "corto de vista". Algunos apuestan por su origen etrusco como etiqueta popular, como designación.

Kim

Nombre de origen anglosajón que significa "la que viene de la fortaeza".Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible.

Kinisburga

Kinisburga quiere decir en su traducción literal "la fortaleza de la realeza". Su significado se relaciona con "la buena estirpe", es la mujer noble y que hace del honor su principal cualidad.

Kira

El nombre femenino Kira es de origen ruso y significa 'luz'. Es la forma rusa del nombre Elena, que proviene del griego y significa antorcha. Es una persona amable, cordial y agradable. Es comunicativa y busca la estabilidad.

Kristel

El significado del nombre Kristel es anunciada. Aunque otras fuentes aseguran que el significado de Kristel es seguidora de Cristo.

Kristen

Su nombre deriva del latín "Christianus". Significa 'seguidor de Cristo' o seguidora de Dios. También se puede escribir Kirsten. Es una persona romántica y fiel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de niña con la letra K, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.

Escribir comentario sobre Nombres de niña con la letra K

¿Qué te ha parecido el artículo?

Nombres de niña con la letra K
Nombres de niña con la letra K

Volver arriba