Compartir

Nombres de niña con la letra X

 
Por Equipo editorial. Actualizado: 9 agosto 2019
Nombres de niña con la letra X

Hay muy pocos nombres que empiecen por la letra X y la mayoría tienen su procedencia en el gallego, en el maya o en el náhuatl. Si estás esperando un bebé y buscas un nombre diferente y especial, los nombres que empiezan por la letra X, son la mejor opción.

En este artículo de paraBebés, encontrarás nombres de niña con la letra X, como Ximena, Xuxa o Xiomara, junto con el significado y la procedencia.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra X

Xanat

Xanat es, de forma práctica, el único nombre de origen totonaco que se conserva en la actualidad en Occidente. Tiene un significado muy hermoso; "flor, vainilla". La vainilla es la planta que despide un dulce olor y cuya flor es agradable al paladar.

Xantipa

Xantipa, a pesar de su forma, es un nombre de origen griego que significa "rubio, amarillo". Era común en la antigüedad que se le pusiera a las niñas nacidas con el pelo rubio o dorado y la tez blanca.

Xaquelina

Nombre de origen gallego que significa "la segunda". Forma gallega de "Santiaga".Xaquelina puede manifestar de forma muy distinta y destacar por una u otra característica, pero siempre tendrá una cualidad que prima sobre las demás: su sensibilidad; aunque no lo quiera, capta los sentimientos y necesidades de los demás y se ve obligada a ayudarles.

Xenia

Según otra interpretación del término Xenia (Xènia, Xénia) se traduce como "la hospitalaria"; la mujer acogedora y amable. Significa "hospitalidad" en griego, un derivado de ξενος (xenos…

Ximena

Ximena es una de las variantes de Jimena, que es la forma de Simeona en el español antiguo. Simeón/a tiene su origen en el hebreo remoto, procede del verbo shamah, que quiere decir "oir". Su significado literal es "el que escucha".

Xiomara

El nombre femenino Xiomara deriva del árabe "Siomara" y significa literalmente "la estrella más hermosa del universo". No obstante, algunos teorías creen que es más conveniente traducir el nombre Xiomara como "mujer…

Xóchil

Xóchil quiere decir en náthuatl "flor", y metafóricamente "canto". Es muy usual la identificación de la mujer con la naturaleza; joven, brillante y bella como las flores. Este nombre es un canto y una alabanza a la feminidad, a la delicadeza y dulzura del género femenino.

Xuxa

Nombre de origen hebreo. Variante de Susana. Valiente y decidida, Xuxa no tiene miedo a nada y desde muy joven lucha con energía y determinación y sale a delante pase lo que pase. Esa actitud no está reñida, sin embargo, con un profundo sentido altruista.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de niña con la letra X, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.

Escribir comentario sobre Nombres de niña con la letra X

¿Qué te ha parecido el artículo?

Nombres de niña con la letra X
Nombres de niña con la letra X

Volver arriba