Ideas para nombres

Nombres de niña con la letra X

Nombres de niña con la letra X

Hay muy pocos nombres que empiecen por la letra X y la mayoría tienen su procedencia en el gallego, en el maya o en el náhuatl. Si estás esperando un bebé y buscas un nombre diferente y especial, los nombres que empiezan por la letra X, son la mejor opción.

En este artículo de paraBebés, encontrarás nombres de niña con la letra X, como Ximena, Xuxa o Xiomara, junto con el significado y la procedencia.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra X

Xanat

Xanat es, de forma práctica, el único nombre de origen totonaco que se conserva en la actualidad en Occidente. Tiene un significado muy hermoso; "flor, vainilla". La vainilla es la planta que despide un dulce olor y cuya flor es agradable al paladar.

Xantipa

Xantipa, a pesar de su forma, es un nombre de origen griego que significa "rubio, amarillo". Era común en la antigüedad que se le pusiera a las niñas nacidas con el pelo rubio o dorado y la tez blanca.

Xaquelina

Nombre de origen gallego que significa "la segunda". Forma gallega de "Santiaga".Xaquelina puede manifestar de forma muy distinta y destacar por una u otra característica, pero siempre tendrá una cualidad que prima sobre las demás: su sensibilidad; aunque no lo quiera, capta los sentimientos y necesidades de los demás y se ve obligada a ayudarles.

Xenia

Según otra interpretación del término Xenia (Xènia, Xénia) se traduce como "la hospitalaria"; la mujer acogedora y amable. Significa "hospitalidad" en griego, un derivado de ξενος (xenos…

Ximena

El significado de Ximena es "la que escucha". Hace referencia a una mujer atenta que sabe escuchar.

Xiomara

El nombre femenino Xiomara deriva del árabe "Siomara" y significa literalmente "la estrella más hermosa del universo". No obstante, algunos teorías creen que es más conveniente traducir el nombre Xiomara como "mujer…

Xóchil

Xóchil quiere decir en náthuatl "flor", y metafóricamente "canto". Es muy usual la identificación de la mujer con la naturaleza; joven, brillante y bella como las flores. Este nombre es un canto y una alabanza a la feminidad, a la delicadeza y dulzura del género femenino.

Xuxa

Nombre de origen hebreo. Variante de Susana. Valiente y decidida, Xuxa no tiene miedo a nada y desde muy joven lucha con energía y determinación y sale a delante pase lo que pase. Esa actitud no está reñida, sin embargo, con un profundo sentido altruista.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de niña con la letra X, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
German perez
Busco un nombre que le encontré
Pero muy interesante el detalle de los nombres Gracias
Su valoración:
Mariana
El nombre Aixa tiene la x y es muy bonito
Su valoración:
Xanely
Emily?
Nombres de niña con la letra X