Significado de nombres

Significado del nombre Kelly

Significado del nombre Kelly

¿Buscas un nombre para tu bebé que sea poderoso, significativo y bonito? Entonces te encantará Kelly, un nombre internacional y unisex especialmente popular en Estados Unidos que significa "la que lucha".

Si quieres más información sobre este conocido nombre, no te pierdas el siguiente artículo, pues te descubrimos el origen de Kelly, su personalidad, popularidad, Santoral y mucho más. Kelly es nombre de niña y niño.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra K

Índice

  1. Qué significa Kelly
  2. Origen del nombre Kelly
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Kelly
  4. El nombre Kelly en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Kelly
  6. Famosos con el nombre Kelly
  7. Día del Santo de Kelly
  8. Numerología del nombre Kelly
  9. Popularidad del nombre Kelly

Qué significa Kelly

Kelly es uno de los nombres más populares que existen en Estados Unidos, aunque sus orígenes sean celtas. Esto se debe, en gran parte, a que Kelly cuenta con un profundo y poderoso significado: "mujer luchadora" o bien "aquella doncella que lucha".

Además, Kelly es un nombre internacional y unisex, de modo que tanto hombres como mujeres pueden disfrutar de uno de los nombres más significativos que existen en la actualidad.

Origen del nombre Kelly

Aunque muchos aseguran que los orígenes del nombre Kelly son griegos, lo cierto es que para entender el significado de dicho nombre, hace falta remontarse a la cultura celta.

Kelly es una variación del vocablo irlandés Ó Ceallaigh, proveniente del nombre propio Ceallach. Si bien es cierto que este nombre, etimológicamente, también puede entenderse como "cabeza blanca", el significado más popular y certero que existe de Kelly es "doncella luchadora".

Diminutivos y variaciones del nombre Kelly

Los diminutivos más habituales del nombre Kelly son los siguientes:

  • Kell o Kel
  • Elly
  • Elli

En cuanto a variaciones, estas son las más populares que existen:

  • Kelley
  • Kelli
  • Kellie

El nombre Kelly en otros idiomas

Kelly no cuenta con traducciones a otros idiomas, pues se trata de un nombre internacional que se escribe de igual manera en diferentes partes del mundo.

Personalidad del nombre Kelly

Las personas llamadas Kelly suelen ser dulces, energéticas y tranquilas, pues disfrutan compartiendo los momentos alegres con aquellos a los que aman y no se dejan llevar fácilmente por sus sentimientos de cólera. No obstante, esto no significa que los individuos llamados Kelly sean siempre sumisos y callados, pues cuando llegan a un punto de no-retorno, pueden llegar a tomar decisiones tajantes.

Por lo general, se trata de personas extrovertidas que disfrutan hablando y contando historias a los demás. En el amor, son individuos algo posesivos e inseguros, motivo por el cual muchos acaban mostrando cierta tendencia a la sumisión.

La única diferencia relevante entre las mujeres y los hombres llamados Kelly, es que ellos suelen ser más dependientes e inflexibles, mientras que ellas les cuesta menos ser comprensivas y abrir su mente.

Famosos con el nombre Kelly

  • Kelly Clarkson: cantautora, compositora y actriz estadounidense.
  • Kelly Brook: modelo, actriz, diseñadora y presentadora de televisión inglesa.
  • Kelly McGillis: actriz estadounidense, más famosa por su papel co-protagonista en Top Gun.
  • Kelly Rowland: cantante, compositora, productora y actriz estadounidense que puedes ver en la fotografía.
Significado del nombre Kelly - Famosos con el nombre Kelly

Día del Santo de Kelly

El día del Santo de Kelly se celebra el 9 de marzo.

Numerología del nombre Kelly

Según la numerología, el número asociado con el nombre Kelly es el 2.

Popularidad del nombre Kelly

Como podemos ver en el mapa inferior, Kelly es un nombre muy poco habitual en España. Al tratarse de un nombre unisex, existen tanto mujeres como hombres llamados Kelly en nuestro país, aunque cabe especificar que hay un mayor número de mujeres, igual que ocurre en casi todas las partes del mundo.

Actualmente existen en España 622 mujeres llamadas Kelly (siendo la edad media de estas chicas 25 años), mientras que hay solo 57 hombres llamados Kelly (siendo su edad media 27 años). Como vemos en el mapa, la mayoría de chicas llamadas Kelly se encuentran en los municipios de Lugo y La Coruña, mientras que los hombres llamados Kelly se encuentran, principalmente, en Álava y Navarra.

Significado del nombre Kelly - Popularidad del nombre Kelly

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Kelly, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Kelly
Yo me llamo kelly y nunca me había gustado tanto mi nombre hasta que leí que el nombre de kelly es uno de los nombres más bonitos y significativos en el mundo
Kelly
Hola que tal como estas 😁
yotambiensoytu
si? ah bueno, casi que te pregunto :) feliz noche
1 de 3
Significado del nombre Kelly