Compartir

Nombres de niña con la letra D

 
Por Equipo editorial. Actualizado: 9 agosto 2019
Nombres de niña con la letra D

¿Estás embarazada y ya sabes que es una niña?, ¡enhorabuena! Como hay una infinidad de nombres de niña a elegir, puedes empezar por buscar uno que empiece con la letra D, será más fácil para que te puedas decidir. Los nombres que empiezan por la letra D son nombres muy característicos por su significado. En esta serie de artículos de nombres de niña con cada letra del abecedario, encontrarás la inspiración que necesitas.

Si quieres escoger un nombre especial, bonito y con personalidad, en este artículo de paraBebés, encontrarás nombres de niña con la letra D como, por ejemplo, Daila, Dakota o Damaris, junto con su significado y procedencia.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra Y

Dafne

Dafne, de origen griego, es un nombre que significa "laurel" o "aquella que está coronada de laureles". Es un nombre (originalmente Δάφνη = Daphne) cuyo significado va muy ligado a su historia mitológica.Para descubrir…

Daiana

El nombre femenino Daiana significa "mujer divina" o "mujer de los cielos" y hace referencia a la perfección, así como a la ambición personal y profesional.

Daila

El nombre femenino Daila proviene del latín y significa 'hermosa como una flor'. Es una persona emotiva e interesada en los aspectos públicos y sociales.

Daisy

El nombre daisy significa "margarita".

Dakota

El nombre femenino Dakota proviene del nativo americano y significa 'amiga'. Algunas de sus variantes son Dakoda o Dakotah.

Dalia

La palabra dahl significa "valle". Este nombre se origina gracias a la existencia de la flor mejicana, la dalia. El botánico que la descubrió la llamó así en honor a uno de sus colegas suecos; Dahl.

Dalila

El nombre Dalila significa "la mujer coqueta". Proviene de la palabra "delilah" que significa Deseo.

Damaris

El significado del nombre Damaris es "mujer casada", "esposa", "dama", "dama bella" y "mujer bella".

Dana

Dana es un nombre unisex, pues aunque es más popular entre mujeres, también hay algunos hombres llamados así, sobre todo en Estados Unidos. Si bien es cierto que Dana es un nombre difícil de rastrear, se cree que tiene…

Dánae

Es otro de los nombres derivados de la moitología griega; Dánae es una joven conquistada por Júpiter y a la que este convirtió en lluvia de oro y que fue la madre del héroe Perseo.Su significado original desciende…

Dania

Dania es un nombre hebreo que proviene de Daniela, la forma femenina del popular nombre Daniel. Como ocurre con estos otros dos nombres, Dania significa "justicia de Dios", pues etimológicamente el conjunto de Dan-i-el-a se interpreta como…

Daniela

El nombre Daniela significa "justicia de Dios".

Daría

No existe un significado demasiado claro, según Herodoto significa "represor". Es uno de los nombres más utilizado por los reyes persas y mantiene todas las connotaciones regias y de poder que se le han atribuído históricamente.

Dea

Su significado original procede directamente del latín, quiere decir "diosa", es la forma femenina de deus.

Débora

La palabra en hebréo quiere decir literalmente "abeja". Su uso ha sido extendido gracias a la espléndida profetisa judía autora de "El cántico a Yahvé". Es por este motivo por el que le han sido aplicados significados relativos a la belleza pura, al encanto y a la locuacidad.

Decia

Decius es el equivalente en latín al "décimo hijo", una forma muy usual de designar de forma práctica a los nacidos en familias numerosas. Como en muchos otros casos este nombre ha evolucionado y a pasado a formar parte de una gens romana muy conocida.

Deifila

Es uno de los nombres que tienen un significado muy atrayente y bello. Quiere decir "la que está de cara a Zeus", la amiga de Zeus. Es la mujer mortal que se encuentra entre los inmortales, fuera del tiempo y del espacio.

Delfina

Su forma latina es delphinus y quiere decir "delfín". Además de esta acepción, referente al cetáceo, en la mitología griega era el sobrenombre de Apolo cuando mató a la serpiente Delfina. Es un nombre que simboliza audacia, inteligencia y sensibilidad.

Delia

Es el conocido sobrenombre de la diosa Artemisa. Quiere decir la nacida en la isla de Delos, hoy Dili, por eso también su hermano Apolo lo lleva. Metafóricamente es la mujer caracterizada por la fuerza y la valentía.

Demelza

El nombre femenino Demelza tiene un origen celta y se refiere a la 'Fortaleza de Maeldaf'. Este nombre procede de Cornwall, un lugar situado en el sur de Inglaterra. El nombre Demelza se popularizó en los años 70 gracias al éxito de la serie británica 'Poldark'.

Demetria

Quiere decir "el perteneciente a Demeter" que es la Céres romana. Pero su significado literal por la unión de estas dos voces griegas es "la tierra madre". Simboliza a la naturaleza y a la paz. Está en estrecha relación con la concepción de la tierra como productora de frutos y de vida.

Denisse

El nombre francés Denisse procede de la cultura griega, ya que es la versión femenina del nombre Dionisio, Dios del vino según dicha mitología.Es precisamente de esta lengua de donde obtenemos el significado más…

Desdémona

Es un nombre adaptado del vocablo griego disdaimon, que quiere decir "la desdichada", por Shakespeare para la obra de "Otelo". Desdémona aparece como la heroína idealista, que mantiene la esperanza de forma incansable a pesar de ser "la desposeida".

Desireé

Si te preguntas cuál es el significado de Desirée, debes saber que se trata de un nombre proveniente del francés y traducido de su vocablo original en latín "Desiderius". Es gracias a este origen que podemos desvelar el…

Deyanira

La formación de este nombre se debe a la unión de las voces deïóo, "aplastar, abatir" y aner, "hombre". Es "la destructora de hombres". Simbólicamente es la mujer independiente, con fuerza y poder social.

Diadelfa

Es un término que proviene de diós, formado como genitivo de Zeus, y adelfós, "hermano". Es "el hermano de Júpiter". Su significado se acerca al de nombres como Adelfo y Filadelfo. Metaforicamente se relaciona con el "hombre celestial", de alta condición, el que está sobre los humanos.

Diadora

Nombre de origen griego. Diadora parece tener un gran talento natural para destacar en todo lo que se propone, pero tiene un defecto importante: se dispersa con facilidad y es muy indecisa. Es emocionalmente estable.

Diamante

Es una alteración de adamas y pertenece etimologicamente al bajo latín. Esta formado por la "a" privativa y damadso, "domar". Significa así "la indomable", aquella a quien no se puede dominar, la dureza del diamante.

Diana

Es una contracción de la voz latina diviana. Significa "divina", "de naturaleza celestial". Diana, la hija de Júpiter o Zeus, es el nombre de la diosa lunar y simboliza "la luminosidad y el esplendor inconmesurable".

Digna

Es el femenino de la voz dignus, "digna", "merecedora de algo concreto". Es uno de los adjetivos derivados de decet, "conviene, es necesario". Representa a la mujer que lucha por conseguir sus propósitos y sus deseos.

Dimpna

Es de origen exclusivamente irlandés y no ha sido hallada ninguna posible explicación de su significado a través del céltico. El nombre ha sido identificado con el de una abadesa llamada Damnat, que quiere decir "ciervo pequeño", "gacelita".

Dina

El significado del nombre femenino Dina es "la mujer que consigue todo lo que se propone". De hecho, el significado del nombre Dina está muy íntimamente relacionado con su personalidad. Otro significado dado para Dina, aunque menos…

Dinorah

Procede de la unión del prefijo causativo din y de or, "luz". Sería "que la luz...". Representa a aquella que depende de la luz, de la sabiduría y de la claridad. Es uno de los nombres postbíblicos que podemos encontrar en la Cábala.

Dionisia

Quiere decir "el que está consagrado a Dionisos", es decir, el consagrado a Baco, el dios del vino. Metafóricamente este nombre representa a aquel consagraado a la belleza y al placer, el que es contemplación estética y artística.

Dirce

Procede de la voz griega dirkós, "piña", el fruto del pino. Pero su significado lo obtiene gracias a la mitología griega; Dirce es la reina de Tebas metamorfoseada en fuente. Dirce simboliza el agua, la vida, el eterno fluir, la constancia y la fructuosidad.

Divina

Es un nombre derivado de una de las advocaciones marianas. Su uso procede de "la Divina Providencia". Divino es, en sentido literal, "lo que pertenece a Dios", lo que es celestial. Su uso es comunmente un hiperbólico de la noción de "bella".

Dolores

Es uno de los nombre místicos más usuales. Es relativo a uno de los siete dolores de la Virgen Maria, el de viernes de Dolores. El sentido primitivo de la voz latina doleo fue el de "abatir con golpes" hasta derivar en la noción de "dolor y sufrimiento" que actualmente conocemos.

Dominga

Es el "perteneciente a Dios", el consagrado a la divinidad. Domus procede de la raiz indoeuropea dem-, "construir, unir", por lo que simboliza la casa; Dios como casa y hogar eterno.

Domitila

Es el diminutivo femenino de Domicio, nombre de una gens plebeya. Significa "dominar, domar", en sentido literal sería "acostumbrar a la casa".

Donají

Es el nombre de la famosa princesa zapoteca, cuyo uso es muy frecuente como nombre de pila en Méjico. Significa "será amada" o incluso "mujer amada". Es aquella que tiene el encanto y la atracción de ser amada por todos los que la rodean.

Dora

Dora es el diminutivo de Doroteo/a y está formado por dos voces diferenciadas: por un lado doron, "don", y por otra parte Deós, "dios". Es así "la otorgada por dios", la que ha sido donada por la divinidad.

Dorinda

Es uno de los nombres adaptados en la modernidad. Su significado es "don de Dios". Su uso se debe a un personaje literario; Dorinda era la amante de Silvio en "il Pastor Fido" de Guarini (1590). Está formado por dos voces diferenciadas: por un lado doron, "don", y por otra parte Deós, "dios".

Doris

Quiere decir literalmente "la joven Doria", es decir, original de la Dórida. Su significado proviene especialmente de la mitología griega; Doris es la ninfa marina esposa de Nereo y madre de las cincuenta nereidas.

Dorotea

Está formado por dos voces diferenciadas: por un lado doron, "don", y por otra parte Deós, "dios". Es así "la otorgada por dios", la que ha sido donada por la divinidad. La difusión de este nombre se debe a la leyenda de la virgan martirizada en Cesarea.

Dositea

Nombre de origen griego cuye festividad se celebra el 23 de febrero. Seria y ligeramente cuadriculada, Dositea no es demasiado alegre. Callada y muy reservada, le cuesta mucho relacionarse con los demás.

Dulce

El significado del nombre Dulce, tal y como nos indica la palabra, está totalmente relacionado con la dulzura, la bondad, la suavidad y la afabilidad. Por este motivo, el significado de Dulce no es otro que el de "mujer agradable y dulce".

Dulcidio

Es el nombre compuesto por dulcis, "dulce", y la terminación -idius. Está en relación directa con el sentido del gusto. Es el amable, el grato, el que es tierno y representa un deleite para los demás. Su equivalente femenino el Dulce.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de niña con la letra D, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.

Escribir comentario sobre Nombres de niña con la letra D

¿Qué te ha parecido el artículo?

Nombres de niña con la letra D
Nombres de niña con la letra D

Volver arriba