Compartir

Significado del nombre Karen

 
Por Equipo editorial. 23 julio 2019
Significado del nombre Karen

Karen es la form danesa del tradicional nombre Catalina, pero es gracias a la cultura griega que hoy en día sabemos que Karen significa "aquella que es pura y casta". Actualmente, Karen es un nombre internacional que cuenta con gran popularidad en diferentes países del mundo, pues cuenta con un gran número de variantes.

El uso de este nombre, así como parte de su significado, se debe al culto profesado a Santa Catalina de Alejandría, famosa por su belleza, su juventud y su sabiduría. Si quieres descubrir más sobre el origen de Karen, así como su santoral, popularidad, numerología y variantes, sigue leyendo este artículo. Karen es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra K

Qué significa Karen

Si bien es cierto que Karen es la versión danesa de Catalina, cuando hablamos del significado de Karen, nos tenemos que remontar a la cultura griega. Esto se debe a que Karen es una variante de Katherine, un popular nombre de origen griego que proviene de la palabra Katharós: "pura" o bien "casta".

Por eso, cuando los expertos hablan del significado del nombre Karen, se remontan a la cultura griega y afirman que Karen signfica "aquella que es pura y casta" o bien "aquella que proviene de un puro linaje".

Origen del nombre Karen

Cuando hablamos del origen del nombre Karen, debemos tener en cuenta dos culturas. Por un lado, Karen es la versión danesa del tradicional nombre Catalina, por lo que podemos decir que su origen es danés.

Sin embargo, Karen puede percibirse también como un nombre griego, pues es una variante del nombre Katherine, proveniente del vocablo Katharós (καθαρός). Es precisamente de esta palabra que se extrae su significado más popularizado, "pureza".

Diminutivos y variaciones del nombre Karen

Algunos diminutivos del nombre Karen son:

  • Kay
  • Kar
  • Kari

Dentro de las muchas variaciones que existen del nombre Karen, las más conocidas son las siguientes:

  • Caren
  • Catalina
  • Katherine
  • Katte
  • Kitty
  • Kay

El nombre Karen en otros idiomas

Karen es un nombre internacional,sin embargo, este nombre está presente de otras formas también dependiendo del idioma del que provenga:

  • Español: Catalina o Catarina
  • Inglés: Katherine o Karen
  • Francés: Catherine
  • Portugués. Catarina
  • Italiano: Caterina
  • Alemán: Katharina

Personalidad del nombre Karen

Las chicas llamadas Karen son mujeres dulces pero independientes que están acostumbradas al cambio y no temen enfrentarse a nuevas etapas. De hecho, son chicas dotadas de una gran sabiduría que disfrutan superándose a ellas mismas y apostando siempre por los riesgos que pueden conllevar mayores beneficios.

Algo negativo de las chicas llamadas Karen es que no son especialmente responsables; a menudo tienen muchas ideas en la cabeza y no logran mantener sus prioridades en orden. Sin embargo, la dulzura y la generosidad de estas mujeres hace que sean fáciles de perdonar, pues casi nunca actúan con maldad.

Famosos con el nombre Karen

  • Karen Gillan: actriz y modelo escocesa, más conocida por su papel en la icónica serie británica Doctor Who. Fotografiada abajo.
  • Karen Souza: cantante de jazz argentina de gran reconocimiento internacional.
  • Karen Blixen: novelista danesa, más conocida por su libro Memorias de África.
  • Karen Khachanov: tenista profesional ruso de origen armenio.
Significado del nombre Karen - Famosos con el nombre Karen

Día del Santo de Karen

El día del Santo de Karen es el 29 de abril, día también de Santa Catalina.

Numerología del nombre Karen

Según la numerología, el número asociado con el nombre Karen es el 22, uno de los números maestros. Este número, igual que ocurre con el 11 y el 33, goza de mayor poder que los números básicos (1-9).

Popularidad del nombre Karen

Si bien es cierto que Karen se considera un nombre mayormente femenino en varias partes del mundo, en el mapa inferior podemos observar como en España también existen 239 hombres llamados Karen (siendo la media de edad de estos hombres 37,4 años). Por otro lado, en nuestro país existen 3.249 chicas llamadas Karen (la edad media de las cuales es de 25,2 años), un nombre que si bien es cierto sigue siendo más popular en otros países, ha ganado bastante fama en España.

Los municipios con mayor número de mujeres llamadas Karen son: Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Tarragona, aunque de cerca les siguen Barcelona, Alicante y Lleida. Sin embargo, los municipios con más hombres llamados Karen son: La Rioja y Valencia.

Significado del nombre Karen - Popularidad del nombre Karen

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Karen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Karen

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Karen
1 de 3
Significado del nombre Karen

Volver arriba