Ideas para nombres

Nombres de niña con la letra N

Nombres de niña con la letra N

¿Estás buscando el nombre ideal para tu hija?, ¿te gustan los nombres como Nina, Nuria o Nona? Estos nombres con la letra N son auténticos y tienen un gran significado. Existe una amplia variedad de nombres y, en esta serie de artículos de nombres de niña con cada letra del abecedario, encontrarás muchas ideas. ¡Escoger el nombre de tu bebé es una de las experiencias más emocionantes del embarazo!

Si tienes claro con qué letra va a empezar el nombre de tu hija, a continuación, te dejamos una lista con los nombres de niña con la letra N. Con significado y procedencia.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra Y

Nadelina

Nombre de origen germánico que significa "espíritu noble".Es una persona sensible y hace gala de unos sentimientos muy puros y una firme honestidad. Tiene una acusada sensibilidad artística y grandes dotes creativas.

Nadia

El nombre Nadia significa 'esperanza' o 'La llamada por Dios'.

Nadina

Nadina es la versión francesa del ruso Nadeznha, que significa "esperanza". Representa a la mujer paciente, a la que confía en el destino. Nadia es otra de las variantes más usuales del original.

Nahum

Nombre de origen hebreo que significa "Dios consuela".Es un gran artista, le encanta escribir y crear, ya que para él es un medio de comunicación con los demás. Es inteligente y práctico, y sabe utilizar al máximo sus habilidades naturales.

Naike

Nombre de origen americano que significa "flor de otoño".Su curiosidad no se dispersa y centra su interés en objetivos mentales que desarrolla hasta el final. Tiene excelentes posibilidades para la plasmación concreta de sus ideas.

Najla

Najla es un nombre de pila femenino poco frecuente, excepto en un área concreta de América, donde es utilizado por los sirios y libanes. Lo mismo sucede con nombres árabes como Jalil y Neguib.

Nancy

Nancy es el famoso diminutivo de nan, a su vez hipocorístico de Anne o Ana. Quiere decir "la benéfica", la bondadosa, aquella que hace el bien, que realiza lo correcto con buenas intenciones.

Naomí

El nombre Naomí tiene diversos significados pero, en realidad, todos están relacionados. Entre ellos encontramos: "persona que trae consuelo", "bella", "la que tiene encanto", "la que es dulce", "alegría" y "delicia".

Narcisa

Narciso procede del griego narke, "sopor, sueño", de ahí el propio nombre de la flor "narciso", debido a las cualidades narcóticas de su infusión o al soporífero olor que despide.

Nasla

Nasla es una de las variantes gráficas de Najla, al igual que Nawja. Najla es un nombre de pila femenino poco frecuente, excepto en un área concreta de América, donde es utilizado por los sirios y libanes.

Natacha

Natacha significa "la que nació en navidad". Este nombre hace referencia a dos momentos muy importantes para la religión, uno es el nacimiento de María y, el otro, la llegada de Jesús de Nazaret al mundo.

Natalia

Natalia proviene de natal y significa "aquella nacida en Navidad", ya que hace referencia al día de nacimiento de Jesucristo. Por esa misma razón, otro significado de este nombre puede ser "regalo".

Nathaly

El significado del nombre Nathaly es "aquella que nació en Navidad", "nacida en Navidad" o "la que nació el día de Navidad".

Natividad

Natividad quiere decir "nacimiento". Como nombre católico es una alusión al nacimiento de María, el ocho de septiembre, y es tradicional que lo lleven las niñas nacidas ese día.

Nayara

El nombre Naara significa "la deseada".

Nayeli

El significado del nombre Nayeli es uno de los más profundos y sentidos, puesto que no significa otra cosa que "te quiero". Sin duda, se trata de un nombre que irradia amor. De esta manera, las personas que deciden nombrar a su hija Nayeli le…

Nayla

El nombre Nayla significa "la que ya ha alcanzado el triunfo".

Nazarena

Notzrí, término hebreo del que procede Nazareno, es el gentilicio de Nazaret, ciudad de Galilea. Su uso como nombre de pila se debe a que era el sobrenombre de Jesucristo, "El Nazareno", porque pasó los años de su juventud en Nazaret.

Nazaria

Procede del hebreo nazer, que quiere decir "flor, botón" y "corona". Antiguamente, en la ley hebrea, el nazareado era el coronado con flores por tener honores. En la traslación latina de la ceremonia sería "el laureado".

Nectaria

Es "el nectario", "el relativo al néctar". El nectar es la bebida de los dioses, la ambrosía, la forma más agradable y dulce al paladar, una especie de vino rojo precioso. La persona que lleva este nombre es metafóricamente suave, agradable y deseada.

Nekane

El nombre Nekane significa «la que sufre de pena y sufrimiento» o simplemente «pena y sufrimiento». Es un nombre que se asocia con la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de los Dolores.Esta…

Nela

Nela es un nombre femenino de origen hebreo que significa 'Dios está con nosotros'. Es el diminutivo valenciano de Manuela.

Nella

Nella es una de las variantes de Nilo, Nilus en latín y Neilos en griego: el rio más famoso históricamente. El término procede del hebreo nalus, que quiere decir "rio". Deriva de la antigua raiz nao, "fluir, navegar, nadar".

Nelly

Nelly es un hipocorístico de Elena o Eleonora, que se constituye como uno de los nombres más utilizados históricamente. Quiere decir "antorcha", es la brillante y resplandeciente. Proviene de la raiz indoeuropea suel-, "arder".

Nemesia

Nemesio proviene de la voz griega némo, "distribuir, repartir, vengar". Nemesio es "el justiciero", el que acomete la distribución de las cualidades, el que le otorga a cada uno lo que merece.

Nerea

El nombre Nerea significa "la que manda en el mar" o también puede significar "ninfa". Se le atribuye este significado por el origen de su palabra: las Nereidas.Otro significado de Nerea puede ser "la mía" en euskera, a pesar de que su…

Nereida

Nereida es la "hija de Nereo". La etimología de este nombre no es clara; se le intenta emparentar con el griego náo, "fluir, nadar, navegar" ya que Nereo es el dios marino griego, esposo de Doris y llamado Eúbulo porque tenía un don profético, adivinatorio.

Nerina

Nerina es una de las nereidas, es decir, una de las ninfas de los mares interiores, hija de Nereo. La etimología de este nombre no es clara; se le intenta emparentar con el griego náo, "fluir, nadar, navegar" ya que Nereo es el dios marino griego, esposo de Doris y llamado Eúbulo porque tenía un don profético, adivinatorio.

Nicerata

Nicerata tiene un significado muy agradable; formado por las voces griegas níke, "victoria", y èrátos, "amado, querido" es "el amado por la victoria", "el victorioso que es apreciado". Su uso restringido se debe a la falta de dulzura en la sonoridad.

Niceta

Nombre de origen griego que significa "el de la victoria".Su emotividad da lugar a profundos sentimientos de ternura con sus relaciones de amistad y tiene una gran intuición para conocer a otras personas y el porqué de las cosas.

Nicolasa

Nicolasa significa "el vencedor del pueblo". Proviene de la unión de las voces griegas níke, "victoria", y laos, "pueblo". Nicolás tiene el mismo significado que el nombre de Nicodemo.

Nicole

El nombre Nicole tiene un significado muy bonito, pues proviene de dos términos griegos con un significado muy especial. Por un lado, niké significa victoria y, por otro lado, laos significa pueblo. Consecuentemente, el significado del…

Nicostrata

Nicostrata es una forma que proviene de las voces griegas nikeo, "vencer", y otratós, "ejército, batallón". La traducción literal del nombre es "el ejército de la victoria".

Nidia

Nidia es un nombre de origen literario; es la muchacha ciega que salva a Glauco en "Los últimos días de Pompeya" de Bulwer-Lytton. Se ha intentado buscar una etimología coherente; existe un paralelismo con el latín nidius, "nido".

Nieves

Nieves es una de las advocaciones a la virgen María; Nuestra Señora de las Nieves. Es una advocación de la virgen en el monte Esquilino, uno de los siete montes que rodean Roma.

Nila

Nilo, Nilus en latín y Neilos en griego, es el rio más famoso históricamente. El término procede del hebreo nalus, que quiere decir "rio". Deriva de la antigua raiz nao, "fluir, navegar, nadar". La forma femenina Nila es de uso común en el área anglosajona.

Nilda

Nilda es la abreviación común de Brunilda. Significa por su raíz germánico-gótica brun,"de piel oscura, rojiza, quemada", y por su aproximación al latín prunja quiere decir "coraza". Metafóricamente representa al fuego, al coraje y valor de la inteligencia.

Nina

El nombre Nina significa "la bondadosa".

Ninfa

Ninfa procede de la voz griega nínfe, "la ninfa", "la novia". La ninfa era una especie de deidad inferior que solía habitar los rios, los montes o los valles. Son "las casadas con la naturaleza", de belleza extrema y notable audacia.

Ninfodora

Ninfodora significa "el don de las ninfas", es decir, la mujer que posee las cualidades de las ninfas o sus favores. La ninfa era una especie de deidad inferior que solía habitar los rios, los montes o los valles.

Niobe

El nombre femenino Niobe significa 'la que rejuvenece' y tiene un origen griego. En la mitología griega Niobe era una de las hijas de Tántalo y la esposa del rey de Tebas, Anfión. Tuvo siete hijos y siete hijas.

Noa

El significado del nombre Noa es delicia. Es uno de los nombres con el significado más bonito.

Noel

Noel es un nombre que significa “la Navidad” o “el nacimiento”. Se trata de un apelativo medieval que tiene mucho uso en distintas partes del mundo. Además, su significado tiene que ver con la magia y la alegría…

Noelia

El nombre Noelia es la variante femenina para Noel y significa “la natividad”, por lo tanto, se asocia “al nacimiento de Dios”. No obstante, algunos historiadores le atribuyen un significado hebreo que es “la que fue…

Noemí

Noemí tiene su origen en la lengua hebrea y proviene del nombre "Noam" (masculino, también popular hoy en día en varias partes del mundo). En esta lengua, Noemí recibe dos claros significados: "aquella que tiene todas las…

Nona

Nona es un nombre de uso común en algunas partes de Italia, debido a su rítmica composición. Procede del latín nonus, "el noveno". Antiguamente se refería al noveno hijo nacido en la familia. Santa Nona fue la madre de San Gregorio Nacianceno.

Nora

El significado de Nora es "bella como el sol". Hace referencia a una mujer resplandeciente y brillante.

Norma

Norma tiene como significado etimológico “regla” o “escuadra”. No obstante como un antropónimo femenino quiere decir “la que impone las reglas” o “la que indica las reglas”. Se relaciona…

Nunila

Nunila es el diminutivo femenino de Nunius. Procede del latín nonus, "el noveno". Antiguamente se refería a la novena hija nacida en la familia. La misma etimología es la de Nono/a, de uso más extendido en Italia.

Nuria

El significado de Núria es "lugar entre colinas", haciendo referencia al valle pirenaico que le da nombre.Sin embargo, otras fuentes podrían indicar que significa "luz" o "iluminada".

Nydia

Nydia es una de las variantes gráficas de Nidia. Nydia es un nombre de origen literario; es la muchacha ciega que salva a Glauco en "Los últimos días de Pompeya" de Bulwer-Lytton. Se ha intentado buscar una etimología coherente; existe un paralelismo con el latín nidius, "nido".

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de niña con la letra N, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Naifa
Naifa... Es un nombre bastante raro casi nadie lo tiene y en algunas partes del mundo este es usado como apellido significa mujer y es de origen árabe
Su valoración:
Nazhly
Nazhly ....No aparece este nombre tampoco creo que les hace falta actualizar mucho..... al igual que el nombre de danisha
Nombres de niña con la letra N