Significado de nombres

Significado del nombre Kenya

Significado del nombre Kenya

¿Te gusta el nombre Kenya? Es un nombre femenino muy original de origen africano con un significado muy bonito. Podemos escribirlo Kenya o Kenia, ambos son válidos y significan lo mismo.

Si quieres saber cuál es el significado del nombre Kenya, así como todos los detalles sobre su origen, personalidad, santoral, popularidad, variaciones, etc., continúa leyendo este artículo de paraBebés y podrás descubrirlo. Kenya es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra K

Índice

  1. Qué significa Kenya
  2. Origen del nombre Kenya
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Kenya
  4. Personalidad del nombre Kenya
  5. Famosos con el nombre Kenya
  6. Día del Santo de Kenya
  7. Numerología del nombre Kenya
  8. Popularidad del nombre Kenya

Qué significa Kenya

El significado del nombre Kenya es "montaña luminosa" o "montaña de la resplandor o brillantez" y encontramos su origen en el continente africano.

Origen del nombre Kenya

El origen del nombre de mujer Kenya es africano y significa "la montaña luminosa" o "montaña de la resplandor o brillantez". En el lenguaje tribal, este nombre es el acortamiento de una expresión: "Kirima Kere Nyaga" (kirima: montaña, kere: de, nyaga: resplandor o brillantez).

Kenia es la montaña más alta del país africano con el mismo nombre situado al este de África y la segunda montaña más alta de este continente. El monte Kenia se ubica justo al sur del ecuador, en el centro del país, y fue el que dio nombre a la República de Kenia.

Diminutivos y variaciones del nombre Kenya

Entre los diminutivos de Kenya, podemos encontrar Keny y Ken.

En cuanto a sus variaciones, es posible encontrarlo escrito de las siguientes formas: Kenia, Kennya, Kennia.

Personalidad del nombre Kenya

Las mujeres que se llaman Kenya son muy sensibles, idealistas, inteligentes y están llenas de energía. Son personas sociables, comprensivas y muy tolerantes, intentan siempre ponerse en el lugar del otro y brindarle su ayuda. Aún así, también disfruta de la soledad y le gusta tener momentos para estar con ella misma y pensar en sus cosas.

Para Kenya, la familia es lo más importante. Cuando puede, organiza planes familiares para estar con los suyos. Es también muy cariñosa y afectuosa con sus seres queridos.

En el trabajo, destaca su gran dedicación e implicación. No suele tener problemas en el ámbito laboral, pues suele ser constante en todo lo que hace y desempeña su profesión con entusiasmo. También suele ser muy valorada por su mente imaginativa y creativa.

En el amor, disfruta mucho de los planes en casa con su pareja, ya sea ver una película, una cena romántica... Es cariñosa, honesta y sincera, por lo que no duda en decir lo que piensa en cada momento aún cuando las consecuencias puedan ser algo negativas.

Famosos con el nombre Kenya

  • Kenya Moore: modelo, actriz, productora, autora y empresaria estadounidense.
  • Kenya Hara: director artístico y diseñador japonés.
  • Kenia Ontiveros: influencer y actriz mexicana.
Significado del nombre Kenya - Famosos con el nombre Kenya
Imagen: pinterest

Día del Santo de Kenya

El nombre de Kenya no tiene fecha de celebración onomástica.

Numerología del nombre Kenya

Según la numerología, el número asociado al nombre de Kenya es el 2.

Popularidad del nombre Kenya

En España, solo hay 208 mujeres que se llaman Kenya con una edad media de 14 años. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), este nombre de niña es más popular en las siguientes provincias españolas:

  1. Castellón
  2. Girona
  3. Santa Cruz de Tenerife
Significado del nombre Kenya - Popularidad del nombre Kenya

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Kenya, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
KENNYA
Es impresionante esta publicación ya que en hay muchas cosas que coinciden con mi personalidad.
Su valoración:
Leya
Le voy a poner a mi hija así, ya que así como en el África la vida Volver a empeza luego de este virus
Su valoración:
Kenya
En realidad, no soy muy creyente a estas cosas, pero esta publicación realmente me impacto ya que es como si me estuviera describiendo a mi misma. Es impresionante hasta en la numerologia.
Imagen: pinterest
1 de 3
Significado del nombre Kenya