Ideas para nombres

Nombres de niña con la letra W

Nombres de niña con la letra W

¿Vas a tener un bebé y quieres ponerle un nombre con la letra W? Los nombres de niña con la letra W son poco comunes en España, la mayoría son de origen anglosajón. Si estás buscando un nombre que sea diferente, poco común y que empiece con la letra W, las opciones que te ofrecemos a continuación pueden ser de gran inspiración.

En este artículo de paraBebés, encontrarás nombres de niña con la letra W, como Winnie, Whitney o Wilma, junto con su significado y procedencia.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra W

Walburga

Germánico. Significa "Aquella que gobierna con mano de hierro".No le gustan las complicaciones: no es ambiciosa ni aspira a destacar en ningún aspecto; solo quiere llevar una vida tranquila rodeada de sus seres queridos.

Wally

Wally es un nombre relativamente moderno, deriva directamente del anglosajón Vallace, "extranjero". Con este nombre eran denominadas las personas nativas de Gales. Según otra interpretación Wally es el hipocorístico de Walter o Gutierre, que quiere decir "el ejército del mando", la sede del poder.

Wanda

Wanda es un nombre que significa «de la tribu de los Vandal», «la que vive en la orilla» o «la que tiene mucha gracia y belleza». Se trata de un nombre con una historia fascinante, ya que se dice que era la hija de…

Wendy

El nombre Wendy tiene un significado muy bonito, ya que significa "la de las bancas pestañas".

Whitney

Nombre de origen anglosajón que significa "isla blanca".Tenaz y luchadora, llega siempre donde quiere por su inteligencia, constancia, entusiasmo y talento natural supedita su vida personal al éxito profesional.

Wilma

Wilma es la contracción de Guillermina; proviene del germánico vilja, "voluntad, decisión", y helm,"yelmo", "protección". Es aquella a la que su voluntad le sirve de protección, la que se defiende a través de su fuerza interior y de sus cualidades personales.

Winefrida

Winefrida es la variante gráfica del hispanizado Vinefrida, con un origen etimológico algo confuso. Parece ser que significa "ola blanca", como Genoveva. Es la mujer espumosa, mórbida, atrayente y pura.

Winnie

Nombre de origen germánico que significa "amiga de la paz".Loca, divertida, exaltada y muy animada, a Winnie le encanta hacer cosas originales y diferentes. Es la compañera ideal para embarcarse en nuevos aventuras o hacer viajes exóticos.

Winona

Nombre de origen indio, sioux. Significa "primogénita".Bajo una apariencia frágil e inocente, Winona es una mujer inteligente y manipuladora. Es astuta y le gusta valerse de medios insólitos para atraer a los demás a su redil.

Witiza

Nombre de origen germánico.Firme y enérgica, Witiza es poco amigo de la frivolidad y de las bromas. Para ella, antes que nada esta el trabajo y, si goza de algún cargo, es inflexible con sus subordinados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de niña con la letra W, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Wasly
Significado de pureza y entendimiento
Su valoración:
Wesly
Cual es el significado?
winny
no se si lo pone olle te llamas como yo xd
Nombres de niña con la letra W