COMPARTIR

Significado del nombre Kim

Significado del nombre Kim

Si estás buscando un nombre de femenino, el nombre Kim es un diminutivo del nombre inglés Kimberly. Es una opción muy popular en los países anglosajones y, además, tiene un bonito significado relacionado con la naturaleza: "bosque". En este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Kim, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Kim es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra K

Qué significa Kim

El nombre Kim significa "bosque".

Origen del nombre Kim

El nombre Kim tiene un origen anglosajón y proviene del término "leah", que significa "bosque" o "prado". Kim, además, también es un nombre masculino y un apellido muy usado en Corea del norte.

Diminutivos y variaciones del nombre Kim

  • Kimberly
  • Kimberlee
  • Kimberley
  • Kimberleigh
  • Kimmie

El nombre Kim en otros idiomas

El nombre Kim no tiene traducción en otros idiomas.

Personalidad del nombre Kim

Kim es una mujer nerviosa y que nunca se está quieta. Necesita constantemente planes por hacer y una vida repleta de emoción. Uno de los defectos de Kim es que se aburre muy fácilmente y la monotonía se apodera de ella. En su relación, necesita sentirse amada y deseada.

En la amistad, Kim tiene pocas amigas, aunque verdaderas. Es generosa, afectuosa y muy sensible. Tiene mucha facilidad para emocionarse y quiere que sus grandes amigas estén a su lado. Al igual que es muy sensible, también es una persona autónoma y que no quiere que le vayan detrás. Cuando se enfada, necesita pensar y, ella sola, reconocer qué es lo que ha hecho mal.

En el trabajo, Kim aún no sabe qué es lo que quiere hacer en la vida. Realiza empleos temporales mientras se decide por su futuro. Parece que puede gustarle el cine, las pasarelas y la música.

Famosos con el nombre Kim

  • Kim Kardashian: es una empresaria estadounidense muy conocida por ser un personaje público. Además, es la protagonista de la serie "Keeping Up with the Kardashians", entre otras.
  • Kim Basinger: es actriz, productora y modelo estadounidense, popular por la famosa película "Batman". En 1997, ganó un premio Óscar a la mejor actriz de reparto.
  • Kim Porter: fue una actriz y modelo americana fallecida el pasado 16 de noviembre de 2018 a causa de una neumonía.
Significado del nombre Kim - Famosos con el nombre Kim

Día del Santo de Kim

Según el santoral, el Santo del nombre Kim es el 20 de septiembre.

Numerología del nombre Kim

Según la numerología, el número del nombre Kim es el 6. El número 6 es sinónimo de ternura y orden.

Popularidad del nombre Kim

Hay 208 mujeres y 158 hombres en España llamados Kim y la edad media es de 36 años en las mujeres y 27,8 años en los hombres. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Kim son: Las Islas Baleares, Alicante, Málaga y Santa Cruz de Tenerife.

Significado del nombre Kim - Popularidad del nombre Kim

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Kim, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Kim Su
Quiero ver que significa mi nombre?
Significado del nombre Kim
1 de 3
Significado del nombre Kim

Volver arriba ↑