Significado de nombres

Significado del nombre Keren

Significado del nombre Keren

¿Estás preparando una lista de opciones de nombres de niña? ¿Te gusta el nombre de Keren? ¿Será este el mejor nombre para tu futura hija? Si lo quieres averiguar, entonces toma nota de todo lo que te contamos en paraBebés, desde el significado del nombre Keren y su origen, hasta su personalidad, diminutivos, variaciones, popularidad, numerología, santoral y más curiosidades. Keren es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra K

Índice

  1. Qué significa Keren
  2. Origen del nombre Keren
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Keren
  4. Personalidad del nombre Keren
  5. Famosos con el nombre Keren
  6. Día del Santo de Keren
  7. Numerología del nombre Keren
  8. Popularidad del nombre Keren

Qué significa Keren

El nombre de Keren tiene diversos significados, entre los que destacan "abundancia", "limpia y pura", "reflejo de la luna", "la doncella de la luna", "mujer hermosa" y "Reina doncella guardada para Dios".

Origen del nombre Keren

El nombre Keren es de origen hebreo y aparece en la Biblia. Aparece como Querén-hapuc o Keren-hapuc y se trata de la hija menor de Job.

Diminutivos y variaciones del nombre Keren

El único diminutivo de este nombre es Ker, aunque es poco usado porque el nombre de por sí es bastante corto. En cambio, hay diversas variaciones del nombre Keren y nombres relacionados que se originaron a partir de este:

  • Karen
  • Katarina
  • Katerine
  • Catalina

Además, cabe destacar que el nombre de Keren en otros idiomas se escribe igual, aunque según el idioma la pronunciación puede variar algo. Por tanto, este nombre femenino no se traduce, tan solo se adoptan sus variaciones o nombres derivados de este.

Personalidad del nombre Keren

Keren es vista como una mujer muy inteligente y algo independiente. Procura ayudar a las personas que tiene en su entorno y mantener un entorno armonioso.

Además, la personalidad del nombre Keren indica que le encanta aprender y enseñar, pues es muy paciente. Le encanta el humor y hacer felices a los demás, pero también necesita su espacio, por lo que puede tener temporadas en las que es muy social y otras en las que prefiere pasar tiempo sola e, incluso, de forma repentina puede dejar de lado el contacto con quienes lo tenía habitualmente. Este rasgo se da por la relación de este nombre con la luna, que tiene esta naturaleza cambiante.

Famosos con el nombre Keren

  • Keren Jane Woodward: cantante y compositora de pop inglesa.
  • Keren Ann Zeidel: cantante neerlandesa que puedes ver en esta imagen de abajo.
  • Keren Cytter: artista visual y escritora israelí.
Significado del nombre Keren - Famosos con el nombre Keren

Día del Santo de Keren

Keren no tiene un día marcado en el santoral, por lo que el santo de Keren se puede celebrar el día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

Numerología del nombre Keren

Según la numerología, las mujeres llamadas Keren tienen como número asociado el número 8.

Popularidad del nombre Keren

El Instituto Nacional de Estadística (INE) recoge los datos para conocer cuántas mujeres se llaman Keren en España. Según estos datos se conoce que hay 279 mujeres que se llaman así con una edad media de 21,4 años y que se encuentran, principalmente, en Castellón y Cantabria.

Significado del nombre Keren - Popularidad del nombre Keren

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Keren, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Keren jessiel Cedeño Chávez
Muchas gracias he a prendido mucho más sobre mi nombre 😍😊
Su valoración:
Monica
Que significant mi nombre
1 de 3
Significado del nombre Keren