Ideas para nombres

Nombres de niña con la letra T

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. Actualizado: 9 agosto 2019
Nombres de niña con la letra T

¿Estás embarazada y esperas una niña?, ¡enhorabuena! La elección del nombre de la nueva miembro de la familia no siempre es fácil o rápida pues, nombres de niña con la letra T hay para todos los gustos. Puedes apostar por nombres más largos o por nombres simples y cortos. En esta serie de artículos de los nombres de niña con cada letra del abecedario, encontrarás muchas ideas originales y bonitas.

En este artículo de paraBebés, hemos creado una lista de nombres de niña con la letra T, como Teresa, Tamara o Tula, junto con su significado y procedencia.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra T

Tabaré

Tabaré procede de la unión de taba, "pueblo", y la conjunción re, "después". Su traducción literal es "la que está después del pueblo", es decir, "la que vive lejos", "la retirada del pueblo".

Tabita

Tabita es uno de los pocos nombres de origen arameo que se conservan en la actualidad. Su significado es "gacela". En hebreo/arameo, el significado del nombre Tabitha es: belleza, gracia. La referencia bíblica a este nombre aparecen en Nuevo…

Taciana

Tatianus o Taciano es un patronímico de Tatius, es decir, "lo relativo a Tacio". San Tación fue un mártir an Asia Menor en el siglo IV. Tacio es un derivado del latín popular abreviado; "ta" es la palabra del lenguaje infantil romano que se utiliza para designar al padre, corresponde a "papá".

Tadea

Tadea es un nombre de pila latino, deriva de una vos griega anterior que significa "el que alaba" o "el que confiesa". Al principio se usaba como apellido; este es el caso de Judas Tadeo, uno de los doce apóstoles y apodado el "hermano de Jesús".

Talía

Talia es el nombre de una de las tres gracias (junto con Aglaya y Eufrosina) y de la musa de la comedia, venerada por los griegos. Su significado procede del verbo tállo, "florecer": Talía es "la floreciente·", "la vigorosa"; también la joven y bella.

Tamara

Tamara es un nombre de origen hebreo que significa "palmera de dátiles". Si bien es cierto que este significado puede parecer algo genérico y simple, lo cierto es que el nombre Tamara se relaciona con la protección y la…

Tania

El significado del nombre Tania es "la bella princesa" o "noble valiente".Este significado tan bonito está relacionado con su origen noble.

Tatiana

El nombre Tatiana significa “la que es activa” o “aquella que es activa”. Es un antropónimo antiguo que se utiliza mucho dentro de la comunidad ortodoxa, puesto que representa a una mártir cristiana del siglo III…

Tea

Tea es una abreviación de Dorotea en italiano, se compone de dos voces diferenciadas: por un lado doron, "don", y por otra parte Deós, "dios". Es así "la otorgada por dios", la que ha sido donada por la divinidad.

Tecla

Tecla tiene su origen en la unión de dos voces griegas: theos, "dios", y kléos, "gloria". Significa en su traducción literal "la gloria de Dios". Es un nombre de características místicas: Santa Tecla fue una mujer convertida por San Pablo y atormentada con su fe, murió en Turquía.

Teodora

Teodora quiere decir "el don de Dios". La concepción griega del término "dios" no corresponde al sentido latino; exactamente se traduce como "el ser dotado de espíritu", por influencia de una raiz pregriega de los pueblos mediterráneos.

Teófila

Teófila está formado por las voces griegas Theós, "Dios", y fílos, "amigo". Es "el amigo, el compañero de Dios". Curiosamente es el nombre propio masculino a quien están dirigidos el Evangelio de San Lucas y los "hechos de los apóstoles".

Tercia

Tercia significa "el tercero", es decir, "el tercer nacido". En la antigüedad era usual designar numéricamente a los nuevos miembros de la familia, estableciendo una especie de jerarquía familiar. Esto ocurre con nombres como Octaviano, Décimo, Primo, Nunio, Sixto, etc.

Teresa

Es probable que el significado de Teresa sea "cosecha" o "la que recoge la cosecha", debido a su origen griego. Por este motivo, también puede significar "verano".Sin embargo, al ser un nombre con diferentes orígenes, también…

Thais

Como hemos adelantado, Thais es un hermoso nombre de origen griego bastante común en países de Europa como Francia, España o Italia, además de Grecia. La traducción literal de la etimología griega del nombre…

Thalia

El nombre femenino Thalia es de origen griego y significa 'gracia de la naturaleza' o 'fecunda'. Según la tradición griega es la musa de la comedia.

Thelma

Thelma es un nombre de moda en los paises anglosajones, su fama se la debe a la novela "Thelma" de María Corelli. Proceden de la voz griega Thélema, "voluntad". Parece que no es un nombre del griego antiguo, sino del bizantino.

Ticiana

Latín. Derivado de “Titianus” significa "Aquel grande y fuerte".Valiente y arriesgada defensora. Espontánea y despreocupada, hace amigos fácilmente.

Tina

Tina es el usual diminutivo italiano de Albertina (en general de los nombres cuya terminación es diminutiva) Alberta es la contracción de Adalberto. Significa "el resplandor de la estirpe noble". El que por su nobleza brilla y se hace destacar.

Tirza

Tirza es un nombre con un sentido delicado y bello, significa "agrado, delicia". Por extensión es la mujer deliciosa, dulce, amable, deseada, exquisita. Algunos etimólogos relacionan la voz Tirtzah con el "ciprés".

Tisbe

Tisbe tiene un origen exclusivamente mitológico; es la joven babilonia amante de Píramo, caracterizada por su belleza y sensibilidad. En una etapa posterior se llamaría Thisbe a la ciudad de Beocia, famosa por sus palomas salvajes.

Tomasa

Tomasa quiere decir "el mellizo, el gemelo". El término es una helenización del griego tídimos, que era originariamente un sobrenombre. Según la tradición bíblica el apostol Tomás se llamaba en realidad Judas y cambió su nombre para distinguirse de él.

Tránsito

Tránsito proviene del latín transitus, "pasaje, paso, tránsito". Como nombre de pila femenino es una alabanza al Transito de la Virgen María, el trece de agosto. Se refiere a la muerte de la madre de Jesús y a su resurreción; "el pasaje" de la vida a la muerte y de la muerte a la nueva vida.

Trifonía

Trifonia es la forma femenina de Trifón, una voz griega que significa "suntuosidad, licencia, delicadeza", es aquel "de la vida regalada". Santa Trifonia fue una aclamada emperatriz romana del siglo III, esposa del emperador romano Decio.

Trinidad

El nombre Trinidad hace referencia a la Santísima Trinidad de la Biblia, por lo que su significado es "aquella que vale por tres".

Tula

Tula es el hipocorístico de Gertrudis, formado por las voces germánicas ger, "lanza", y trut, "fiel, valiosa". Es la lanza fiel, la que ofrece protección continua y valiosa. Una de sus variantes es Gertrude.

Tulia

Tulia era el nombre de una gens o familia romana, su significado es "perteneciente a Tullus o Tulo", nombre de dos reyes de Roma.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de niña con la letra T, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Nombres de niña con la letra T