Ideas para nombres

Nombres de niña con la letra U

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. Actualizado: 9 agosto 2019
Nombres de niña con la letra U

Los nombres de niña con la letra U son poco comunes, aún así, son nombres especiales y con un gran significado. Si estás esperando una niña y quieres que su nombre sea original y fuera de lo común, en esta serie de artículos de nombres de niña con cada letra del abecedario, encontrarás muchas ideas.

En este artículo de paraBebés, te dejamos algunos de los nombres de niña con la letra U, como Úrsula, Urania, Ursina o Uziel, junto con su significado y procedencia.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra U

Udilia

Udilia es una variante de Odilia, a su vez diminutivo germánico de Oda, que procede de Otton .Otton es la forma hipocorística de los nombres germánicos cuyo primer elemento es od-, derivado de auda, "propiedad, riqueza".

Ulderica

Ulderica es la unión de las voces germánicas uodal, "riqueza, propiedad" y rich, "jefe, príncipe, mando". Su interpretación es la de "el príncipe de la heredad", "el que ejerce el poder sobre su propiedad".

Ulrica

Ulrica es la contracción de Ulderico, formado por las voces germánicas uodal, "riqueza, propiedad" y rich, "jefe, príncipe, mando". Su interpretación es la de "el príncipe de la heredad", "el que ejerce el poder sobre su propiedad".

Uma

El nombre femenino Uma tiene diversos significados y probablemente el más popular es el de origen hindú. En sánscrito, "उमा" o "Umā", significa podría relacionarse con la fertilidad, el matrimonio, el amor y la belleza. Un…

Urania

Urania procede de la voz griega que significa "cielo", "la celeste". En la mitología Urania era el sobrenombre de la Afrodita celeste (espiritual, contemplativa) frente a la Afrodita Pandemos (la material, la terrenal).

Urbana

Urbana es "la que pertenece a la ciudad" (contra el "rusticus"). A lo largo de la historia se han ido desarrollando toda clase de significados relativos a Urbano; "civil, cortés, urbano", "cultivado", "distinguido" y "elegante".

Urraca

Nombre de origen germánico (raíz Ur). Significa "inclinada a robar".Se caracteriza por ser una persona muy comunicativa y sociable. Posee una gran seguridad en sí misma y dirige todos sus esfuerzos a ayudar a los que la necesitan.

Ursina

Ursina es la forma patronímica de Ursus o Ursu; "lo relativo al oso". El oso ha sido tradicionalmente un símbolo de la fuerza, del dominio del territorio, del poder físico, de la protección y del amparo.

Úrsula

Úrsula significa “osita” o “pequeña osa”. Este nombre fue llevado por una princesa británica que fue asesinada junto a otras miles de mujeres vírgenes en el comienzo del siglo III. Por su diminutivo…

Ursulina

Diminutivo de Úrsula. Del latín "Orsis” significa “Aquella que es fuerte y prudente como un pequeño oso”.Es empeñosa. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, cosa que despierta simpatías y antipatías.

Uziel

Uziel es un nombre propio con raíces hebreas que puede traducirse aproximadamente como "poder de Dios" o "Dios es mi fuerza". Es un nombre bíblico, y Uziel es mencionado en el Antiguo Testamento como un descendiente de Leví y…

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de niña con la letra U, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Nombres de niña con la letra U