Ideas para nombres

Nombres de niña con la letra V

Equipo editorial
Por Equipo editorial. Actualizado: 9 agosto 2019
Nombres de niña con la letra V

¿La elección del nombre de la pequeña de la casa te hace especial ilusión y quieres que sea perfecto?, ¿te falta inspiración y no sabes qué nombre elegir? Conocer el significado de un nombre te puede ayudar a decidirte por una opción u otra, es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Si eres religiosa o por el contrario quieres un nombre actual, a continuación encontrarás nombres para todos los gustos.

En este artículo de paraBebés, te ofrecemos un listado de nombres de niña con la letra V, como Victoria, Violeta y Vera, junto con su significado y origen.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra V

Valentina

El nombre Valentina significa "valerosa", es decir, "valiente".

Valeria

El nombre Valeria significa "La que es valerosa y sana".

Valeska

El nombre femenino Valeska significa "mujer fuerte y valiente" y hace referencia a una persona luchadora, valiente y constante que siempre logra todo lo que se propone.

Valtruda

Valtruda quiere decir "la amada en el poder", "la que es estimada por su forma de gobierno". Se deriva de este significado que es la "audaz", "la honesta", y, en general, "la jefa ilustre". Su origen lo encontramos en el germánico wald-, "gobierno, mando", y trut, "amado, querido".

Vanesa

El significado de Vanesa es "mujer vanidosa" o "la que tiene vanidad".

Velia

Velia, por extensión de significados, es "el alto paraje". Era un antiguo lugar prerromano caracterizado por estar alzado, por tener prados elevados, y en el que se construían los templos. Por deducción es también un lugar divino.

Venancia

De uenans, Venancia es "el cazador". La caza es la persecución para alcanzar al animal, de forma metafórica Venancio es el que persigue su triunfo, el que lucha y se esfuerza para conseguir su presa. Por influencia del antiguo alto alemán el significado se transforma en "el conquistador".

Venceslao

Venceslao es un nombre que aparece documentado desde el siglo X; parece proceder de una forma del checo antiguo y significa "el hombre más glorioso". Venceslao es el hombre superior ("el más"), el ilustre, el que disfruta de la gloria y la fama, el apreciado públicamente.

Veneranda

El nombre femenino Veneranda proviene de latín 'Venerandus' y significa 'persona que es digna de veneración'. El día de su festividad es el 14 de noviembre.

Venus

Nombre de origen latino. Era el nombre que los romanos daban a la diosa del amor.Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre.

Venusta

Venusta es "lo relativo a Venus". Se traduce como "el acto del amor", "el objeto amado".Tiene uno de los significados más puros y hermosos; de la misma etimología procede Venus, la diosa mitológica que personifica el amor y lo convierte en algo divino.

Vera

El nombre Vera significa "fe".

Verónica

El significado del nombre Verónica es "verdadera victoria" o "la que alcanza la victoria".Otro significado que se le otorga con diferente origen es "verdadera imagen".

Vesta

Vesta se ha convertido en un popular nombre de pila femenino gracias a que fue el nombre de Vesta, la diosa griega del hogar y del fuego. Deriva del griego estía, "hogar". Vespa es la mujer calurosa, tranquila, estable y hogareña.

Vicencia

Vicencia es un derivado de Vicente, deriva del antiguo latín y significa "el vencedor, el victorioso". Es la persona que alcanza el triunfo rodeado de honores y alabanzas, es el glorioso y famoso por su victoria.

Vicenta

Vicenta es la forma femenina de Vicente, deriva del antiguo latín y significa "la vencedora, la victoriosa". Es la persona que alcanza el triunfo rodeado de honores y alabanzas, es el glorioso y famoso por su victoria.

Victoria

El nombre Victoria significa "la mujer triunfadora".

Vigberta

Vigberta es la unión de las voces germánicas wig, "lucha, batalla", y berth, "brillo, resplandor". Su interpretación más correcta es la de "el brillo de la batalla" o "el que resplandece en la lucha". Vigberto/a es "el guerrero ilustre y brillante", que destaca por su fuerza e inteligencia.

Vilma

Vilma es una de las variantes gráficas de Wilma, la contracción de Guillermina. Provienen del germánico vilja, "voluntad, decisión", y helm,"yelmo", "protección". Es aquella a la que su voluntad le sirve de protección, la que se defiende a través de su fuerza interior y de sus cualidades personales.

Vinebalda

Vinebalda es un nombre de origen germánico compuesto por win, "amigo", y bald, "audaz, inteligente". Su interpretación se orienta hacia "el amigo ilustre". Es muy común destacar, en los pueblos germánicos, el valor de la amistad en la lucha, en la confrontación.

Vinefrida

Vinefrida tiene un origen etimológico algo confuso, parece ser que significa "ola blanca", como Genoveva. Es la mujer espumosa, mórbida, atrayente y pura. Acoge los símbolos relativos al mar; profundidad, misterio y grandeza.

Viola

Viola es "violeta". Es muy usual designar a la mujer como una metáfora de la naturaleza; comparándola con la belleza de las flores y de las plantas. Viola es, simbólicamente, "la hermosa y joven". Lo mismo sucede con los nombres de piedras preciosas.

Violante

Violante es un derivado del germánico Wioland. Está documentado como nombre desde el siglo VIII. Significa "la riqueza del pais", "la tierra fructífera". En Portugal Violante se identifica con el nombre de la flor "violeta".

Violeta

Violeta significa “la mujer modesta” o “la mujer que es moderada”. Es un nombre femenino que surge en la edad media, en la cual se empieza la tradición de nombrar a las niñas como las flores. Se trata de un…

Virginia

Virginia es un nombre que significa “la mujer pura” o “la que no ha sido tocada”. Es el femenino de Virginio, y su uso se remonta a la edad media para referirse a las mujeres que mantenían su castidad.Este nombre era…

Virtudes

Virtudes es el plural del latín uirtus, "fuerza, valor", de donde es originario el sentido actual de "virtud". Virtudes es la mujer con cualidades excelsas: la buena, la amable, la valerosa.

Visitación

Latín. Significa “Aquella que es portadora de buenas noticias”.Se expresa de manera para llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Vitalia

Vitalia es la forma femenina de Vital. Vital o Vitalis es el "que da vida", la persona vitalista, alegre, excitada y activa. Su origen etimológico anterior apunta al concepto de "nacer, dar vida". En el santoral aparecen quince santos "vitalis", ocho con el nombre de Vital y siete llamados Vidal.

Viviana

Viviana es un petronímico de Vivius; "el relativo a la vida". Es la persona vitalista, alegre, excitada y activa. Su origen etimológico anterior apunta al concepto de "nacer, dar vida". Como nombre místico representa "la vida sobrenatural".

Vladimira

Vladimira es la hispanización del tradicional nombre ruso-eslavo Vladimir. Compuesto por dos voces diferenciadas; vladi, "señor, dueño", y mir, "mundo". Su interpretación es "el señor del mundo", "el que gobierna la totalidad".

Vulfida

Vulfida, y su variante gráfica Wulfida, es un nombre de origen germánico compuesto por wulf, "lobo" (metafóricamente "el guerrero arrojado"), y hild, "combate, lucha". Vulfida significa "el combate del lobo", es decir, la fuerza y la valentía.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de niña con la letra V, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
viviana
es un nombre bonito pero no hay otro
GRASIAS
Nombres de niña con la letra V