Ideas para nombres

Nombres de niña con la letra L

Nombres de niña con la letra L

¡Ha llegado la hora de escoger el nombre a la niña que estás esperando! Para encontrar el nombre que más te guste, puedes echar un vistazo a esta serie de artículos de nombres de niña con cada letra del abecedario. Podrás coger muchas ideas ¿Quieres un nombre especial, bonito y que empiece con la letra L? Nombres con la letra L hay una gran variedad y para todos los gustos: largos, cortos, modernos, clásicos etc.

En este artículo de paraBebés, te ayudamos a encontrar nombres de niña con la letra L, como Laura, Leonor o Lissette. Con el significado y origen.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra Y

Lady

El nombre femenino Lady es de origen inglés y es el nombre del título de honor femenino usado en Gran Bretaña por la nobleza. Es una persona despistada que le gusta la vida social y el bullicio. Es muy trabajadora, espontánea y ama su libertad.

Laila

Son varias las teorías que hablan sobre el significado de Laila. La primera de ellas defiende que Laila proviene de la palabra árabe layl, que se traduce como "noche", por lo que otorga este mismo significado al nombre. La segunda indic…

Lamberta

Lamberta es uno de los nombres germánicos que comienza, como muchos otros, por el término land, que quiere decir "pais, lugar, tierra", y que es completado por berht, "luz, brillo, resplandor". En una interpretación convencional Lamberto es "aquel ilustre en su pais".

Landrada

Landrada tiene su origen en el germánico land, que quiere decir "pais, tierra", y rat, "consejo" o "consejero" (voz que se sigue conservando con el mismo significado en el alemán moderno). Landrada significaría "la mujer consejera en su tierra".

Lara

El nombre Lara significa "diosa protectora del hogar", pero también se le puede atribuir el significado de "mujer que protege su hogar”, “la que vela por su familia” o simplemente “la protectora”.

Latina

Latina ha sido utilizado como nombre de pila muy esporádicamente, deriva del latín y significa "latino", es decir, el perteneciente al Latium o Lacio. En una etimología anterior latino se identificaba con "ancho", algo actualmente muy dudoso.

Laura

El significado del nombre Laura es "triunfadora", ya que proviene de la palabra latina laurea, nombre que recibía la corona de laureles que se utilizaba simbólicamente para anunciar un ganador en la antigüedad.El laurel se utilizab…

Laureana

Laureano procede del latín Laurus, "laurel", en una intrepretación simbólica es "el coronado/a con laurel", es decir, aquella persona que es premiada con honores por su valentía. El laurel era símbolo en la antigüedad de triunfo.

Laurencia

Laurencia es un gentilicio de la ciudad italiana del Lacio llamada Laurentum. Según la versión de Virgilio en "La Eneida" fue llamada así por un célebre laurel consagrado a Apolo. El laurel era símbolo permanente de triunfo y honores.

Laurentina

Como en el caso de Laurencia, Laurentina es un gentilicio de la ciudad italiana del Lacio llamada Laurentum. Según la versión de Virgilio en "La Eneida" fue llamada así por un célebre laurel consagrado a Apolo.

Lavinia

Lavinia se ha consolidado como nombre de pila femenino gracias a la hija del rey Latino, llamada así y entregada a Eneas como esposa. Lavinia es uno de los nombres con una etimología más antigua, y por ello, aun confusa para nosotros.

Lea

Lea es un nombre con diversos significados, ya que se utiliza en distintos países, como Alemania, Holanda, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Finlandia, Eslovenia, Croacia, Chequia, Eslovaquía e Israel. Así, si consideramos…

Leandra

Leandra es la unión de las dos voces latinas lón, que quiere decir "león", y ànér, "hombre". En una traducción literal sería "el hombre león". El hombre que lleva este nombre se caracteriza por adquirir las cualidades del león; fuerza, supremacía y potencia.

Leda

Leda es uno de los nombres mitológicos más bellos, significa "señora" y procede de la voz mediterranea lada. Latona, por ejemplo, tiene el mismo significado que Leda al compartir etimología. Leda fue la hermosa hija del rey de Etolia, amada por un Júpiter metamorfoseado en cisne.

Leila

El significado del nombre Leila es "noche", deriva de la palabra "layl".

Leire

Leire es un nombre femenino, sencillo y bonito que significa legionaria.

Lena

Lena es la abreviación italiana e inglesa de Maddalena, el gentilicio de Magdala, situada en Galilea. Es de este lugar, según cuenta la tradición, de donde procede la María Magdalena que asistió a Jesuscristo.

Leobarda

Leobarda es una de las variantes más comunes de Leopardo. Leopardo tiene su origen en el griego, donde "leopardo" fue un neologismo formado por la unión del término que designaba al "león" y el concepto de "pantera".

Leocadia

Es un gentilicio con un significado realmente bello. Quiere decir "el perteneciente a Leucada", es decir "la isla de las rosas blancas". En el santoral encontramos a Santa Leocadia, una virgen española que fue mártir en Toledo en el siglo IV.

Leocricia

Leocricia es la forma ática que quiere decir "el juez del pueblo", es decir, aquella que por sus cualidades de nobleza, honor e imparcialidad es erigida el centro de la justicia. Santa Leocricia fue una doncella de Cordoba, con padres mahometanos, martirizada por su fe cristiana en el siglo IX.

Leodegaria

Leodegaria es un nombre de origen germánico formado por las voces liut, "pueblo", y gari, "lanza". Es en su traducción literal "la lanza del pueblo", es decir, "la fuerza, la defensa y el amparo del pueblo".

Leofrida

Leofrida es la unión de dos voces germánicas; en un primer lugar por liut, "pueblo, gente" (término que se mantiene en el alemán moderno), y por frid, "seguridad, protección, amparo". En una traducción literal es "la protección del pueblo".

Leonarda

Leonarda es la fusión en un nombre de dos culturas diferenciadas. Por un lado está formado por el término grecolatino "león", y su segundo término proviene de la etimología germánica hard, "fuerte". Su traducción más aproximada sería "aquel atrevido en la lucha, el fuerte en el enfrentamiento".

Leoncia

Leoncia es la forma adjetivada de León, se traduciría como "leonino". Significa lo mismo que el concepto heredado por nuestra lengua; "león", es el hombre audaz, imperioso, atrevido y valiente. Leoncio adquiere las características propias del mamífero con este nombre.

Leonela

Leonela es el diminutivo de león, es decir, "leoncito". Significa lo mismo que el concepto heredado por nuestra lengua; "león", es el hombre audaz, imperioso, atrevido y valiente. Leo adquiere las características propias del mamífero con este nombre.

Leonila

Leonila es el diminutivo de León. Significa lo mismo que el concepto heredado por nuestra lengua; "león", es el hombre audaz, imperioso, atrevido y valiente. Leonilo adquiere las características propias del mamífero con este nombre.

Leonilda

Leonilda es un híbrido etimológico; el primer término es de origen griego y significa "león", mientras que la segunda voz que la forma es hildi, "combate, lucha, batalla". Su traducción literal es "la que lucha con la fuerza de un león", es la intrépida guerrera.

Leonor

Según su etimología, Leonor tiene varios significados asociados. En primer lugar, se traduce como “aquella con gran voluntad”. También, para algunos estudiosos de la antroponimia, este nombre tiene como…

Leonora

Leonora es una de las variantes más usuales de Leonor, que a su vez parece ser una contracción de Eleonor. Es un nombre que deriva directamente del gótico alan, "crecer". Es la mujer que experimenta un gran desarrollo intelectual.

Leontina

Leontina es la variante femenina de Leoncio, que es la forma adjetivada de León. Se traduciría como "leonino". Significa lo mismo que el concepto heredado por nuestra lengua; "león", es el hombre audaz, imperioso, atrevido y valiente.

Leovigilda

Leovigilda es uno de los nombres germánicos que están formado por dos voces diferenciadas; por un lado liub, "amado" (el actual lieb alemán procede de esta terminología), y en un segundo lugar por gilds, "valor, valentía".

Lesbia

Lesbia es un patronímico, significa "la mujer perteneciente a la isla de Lesbos", en el mar Egeo. Esta era la isla a la que pertenecía la poetisa Safo.

Leticia

Su origen latino hace que laeticia signifique "fertilidad", pero existe una evolución posterior del término que hace que comparta significado con "alegría y felicidad", posiblemente derivado de la fecundidad.

Leuca

Leuca procede del griego original y significa "el blanco, el luminoso". La mujere que lleva este nombre adquiere los símbolos propios del término; la pura, blanca e inocente, y también la iluminada, la que obtiene la sabiduría de la luz.

Leucofrina

Leucofrina procede del latín, pero tiene su origen antiguo en el griego, significa "la de las blancas pestañas". Era el nombre que se le ponía a las niñas nacidas con el pelo rubio y las pestañas claras.

Lía

Según su etimología principal, Lía (Leah o Lea) es un nombre femenino que significa "cansada, lánguida, melancólica y trabajadora". Por este significado son muchas las personas que tienden a creer que las mujeres…

Liana

Liana es una de las abreviaciones más hermosas de Juliana, que a su vez es el nombre patronímico de Julio/a. Iulius es una derivación del vocablo (d)iu, es decir, "dios". Guarda un paralelismo con el sanscrito dyaus, "cielo", de donde se supone "el celestial", es decir, "el dios".

Libania

Libania procede de la forma latinizada del griego Libanius; quiere decir "el arbol del incienso" y es un préstamo de una voz anterior, concretamente del semítico. Libanio es conocido por ser el nombre del sofista griego, maestro de San Basilio y de San Juan Crisóstomo.

Liberata

Liberata es "la liberada", es decir, el que ha sido esclava de alguna circunstancia y ha sido lliberado de ella. Simbólicamente es el hombre con el valor suficiente para alzarse, para superar problemas y situaciones perniciosas.

Libertad

Libertad no solo significa "la libertad" en estado puro, sino que aparece ya en la lengua latina bajo el concepto de "libertas", es decir, la libertad como derecho civil equiparable a los ciudadanos de la nación.

Libia

En la mitología, Libia es la esposa de Poseidón, es decir del Neptuno latino. Antiguamente Libia designaba a toda África y fue llamada así precisamente en honor a este personaje mitológico, que es la hermana de Asia.

Librada

Librada es una de las formas vulgares equivalente a Liberata, que significa "la liberada", es decir, la que ha sido esclava de alguna circunstancia y ha sido lliberado de ella. Simbólicamente es el hombre con el valor suficiente para alzarse, para superar problemas y situaciones perniciosas.

Liceria

Liceria tiene una etimología que aun no es clara; puede ser relativo a dos términos diferenciados; por un lado existe un paralelismo con el griego líce, "lluz", pero por otra parte se relaciona también gráficamente con lízos, "lobo".

Licia

Licia es uno de los nombres relacionados con el griego líce, es decir "luz", siendo "la iluminada". Licia fue el sobrenombre de la diosa Diana y, también en la mitología, a la amante de Apolo.

Licinia

Licinius era un nombre de una gens romana, es decir, de una familia romana. Su etimología no es clara en nuestros dias, parece proceder de la raiz lei-, que significa "torcido, doblado". Aun así es oscuro su significado porque no existen términos derivados con la misma raiz.

Lida

Lida es una de las variante de Lidia, es un nombre patronímico y significa "la que procede de Lidia", es decir, la que pertenece a la región de Asia Menor. Santa Lidia fue una vendedora de púrpura en Macedonia, curiosamente hospedó en su casa a San Pablo.

Lidia

Lidia tiene como significado “aquella que viene de Lidia”, en donde Lidia es una región histórica ubicada en el Asia Menor. Por eso, en la antigua Roma se traducía como “la mujer que es de Lidia”.El nombre…

Liduvina

Liduvina tiene una etimología dudosa; el primer término que lo compone podría asimilarse a liut, que significa "gente, pueblo" (aun se mantiene este significado en el alemán moderno), mientras que el segundo es win, "amigo".

Ligia

Ligia quiere decir, gracias a su procedencia griega, "la melodiosa", es decir, "la de sonido dulce y agradable". Ligia era el nombre de una legendaria sirena y de uno de los personajes del "Quo vadis" de Sienkiewicz de 1895, hija de uno de los reyes de los ligios.

Lila

El nombre Lila puede tener varios significados según su origen, pero el más popular actualmente es el que hace referencia a la noche y significa "aquella que nació de noche".Otra teoría es que hace referencia a la flor de…

Lilia

Lilia procede del latín lilium y significa "lirio", la flor símbolo de la pureza y de la inocencia gracias a su blancura característica. Parece ser que este nombre procede de una lengua indoeuropea antigua.

Liliana

Liliana es un nombre femenino que significa “la que es pura como las flores” porque se relaciona con la belleza de la flor de lirio. También, se traduce como “la mujer pura” o “la que es bella como el lirio”.…

Liliosa

Liliosa es una de las variantes de Lilia, procede del latín lilium y significa "lirio", la flor símbolo de la pureza y de la inocencia gracias a su blancura característica. Parece ser que este nombre procede de una lengua indoeuropea antigua.

Lina

Lina es el femenino del latín linus, significa "lino", el hilo que simboliza la vida. Linos era un importante personaje mitológico, hijo de Apolo y una de las musas, a quien se le atribuye la aparición de la melodía.

Linda

Linda es un nombre muy elocuente que significa «la que es bella», «bonita» o «la más hermosa». Este apelativo ha pasado de generación en generación y, al estar relacionado con la belleza y la…

Lioba

Lioba es un hipocorístico germánico de los nombres que comenzaban con la vos liub, que quiere decir "amable, amado, querido" (significado que ha heredado el "lieb" del alemán moderno). Lioba destaca como nombre de pila femenino por su agradable sonoridad y su bello significado.

Lisbeth

El nombre femenino Lisbeth tiene un origen bíblico y significa 'aquella que ama a Dios'. Es una variante de los nombres Elisabet y Elizabeth. Es una persona simpática, sociable e ingeniosa que le gusta estar rodeada de gente.

Lissette

El nombre Lissette significa "la promesa de Dios".

Lita

Lita es un diminutivo que puede corresponder a nombres como Carmelita, Isabelita, etc... En la actualidad es muy común el uso directo de diminutivos que suplen el simbolismo de un determinado nombre.

Llanos

Nombre de origen latino que significa "planicie".No dar nada por sentado e investigar las motivaciones de sus rutinas y hábitos es su forma de enfrentar sus transformaciones personales. Sabe defender sus ideas con energía y suele ejercer el liderazgo entre sus amigos.

Lola

Lola es una derivación del nombre de Dolores. Significa “la mujer que soporta o aguanta las dificultades” o “la mujer que resiste al sufrimiento”. Es propio de las mujeres incansables, enérgicas y con mucho…

Lorelay

El significado del nombre Lorelay es "roca de pizarra", es el nombre de una roca que hay sobre el río Rin, donde se cuenta que una sirena salía y se posaba encima de ella. Su significado mitológico hace referencia a una dulce…

Lorena

El nombre Lorena significa "la que nació en Lorraine", es decir, hace referencia a las mujeres nativas de Lorraine, una región histórica situada en Francia.

Lorenza

Lorenza es una de las variantes, que ha evolucionado históricamente, de Laurentina. Este nombre es un gentilicio de la ciudad italiana del Lacio llamada Laurentum. Según la versión de Virgilio en "La Eneida" fue llamada así por un célebre laurel consagrado a Apolo.

Loreto

Loreto es una de las Advocaciones de la Virgen María, en la provincia de Ancona. La tradición cuenta que la casa de Belem, donde nació Jesús, fue trasladada a un campo de Laureles por los ángeles y es donde se…

Loris

Variante italiana del nombre Lorenzo. De la raíz latina “Lorus“, significa “Aquel laureado o premiado tras la batalla”.De fuerte personalidad, autoritario y dominador, independiente y oportunista suele ocupar los cargos directivos en su puesto de trabajo.

Lot

Lot significa en hebreo "velo, gasa, cobertura". Es el nombre del personaje bíblico, sobrino de Abraham, que fue salvado junto con su familia de la destrucción de la ciudad de Sodoma.

Loth

Loth es una de las variantes gráficas de Lot. Lot significa en hebreo "velo, gasa, cobertura". Es el nombre del personaje bíblico, sobrino de Abraham, que fue salvado junto con su familia de la destrucción de la ciudad de Sodoma.

Lourdes

Lourdes es un nombre que significa la “la mujer insustituible”, “la mujer única” o “la mujer que es amada”. También, algunos historiadores le atribuyen la traducción de “la que proviene d…

Luana

El nombre de Luana tiene distintos significados, según su origen, así, en hawaiano, significa "feliz y satisfecha", mientras que en Teutón sería "guerrera llena de gracia". Por tanto, dependiendo de su raíz…

Lucana

Lucana es un gentilicio de Lucana, que quiere decir "matutino, matinal". Es el principio del día, la esperanza hacia nuevos proyectos e ilusiones. Procede de la raiz indoeuropea luc-, "luminoso, iluminado".

Lucelia

Lucelia es un híbrido de dos nombres de pila femeninos Celia y Luz. Celia es el nombre de una gens romana muy conocida, cuya fundación se debe al etrusco Celes Vibenna, que dio también su nombre a la colina hoy llamada Lateralense.

Lucía

El nombre Lucía significa "la que nació con la primera luz del día".

Luciana

Luciana es el patronímico de Lucio, en el antiguo latín Lucia. Procede del término lux, "luz". Antiguamente se utilizaba para designar a los nacidos con la primera luz del sol. Simbólicamente sería "el iluminado", el que se guía por la luz y el raciocinio.

Lucila

Lucila es el diminutivo de Lucio. Procede del término lux, "luz". Antiguamente se utilizaba para designar a los nacidos con la primera luz del sol. Simbólicamente sería "el iluminado", el que se guía por la luz y el raciocinio.

Lucina

Lucina es la diosa romana de los partos, su traducción sería "la que ayuda a dar a luz", relacionada con la raiz luc-, "luz". Antiguamente se utilizaba para designar a los nacidos con la primera luz del sol.

Lucinda

Lucinda es una variante poética de Lucina, la diosa romana de los partos. Su traducción sería "la que ayuda a dar a luz", relacionada con la raiz luc-, "luz". Antiguamente se utilizaba para designar a los nacidos con la primera luz del sol.

Lucinia

Lucinia deriva del latín y significa "el perteneciente a Lucina". Lucina es la diosa romana de los partos, su traducción sería "la que ayuda a dar a luz", relacionada con la raiz luc-, "luz". Antiguamente se utilizaba para designar a los nacidos con la primera luz del sol.

Lucrecia

Lucrecio era en la antigüedad el nombre de una gens romana, de origen sabino. Se puede establecer una relación, en la etimología popular, con lucrum, "ganancia, lucro". Pero su verdadera procedencia es que fue el nombre de una de las tres tribus primitivas; los luceres, según el etrusco Volnius.

Lucy

Lucy es la forma inglesa moderna de Lucía. Lucía es el femenino de Lucio, que procede del término lux, "luz". Antiguamente se utilizaba para designar a los nacidos con la primera luz del sol. Simbólicamente sería "el iluminado", el que se guía por la luz y el raciocinio.

Ludgarda

Ludgarda es la unión de dos voces germánicas; por un lado luit, "pueblo, gente" (aun utilizada en el alemán moderno), y gard, "morada, casa, amparo, protección". En una traducción literal es "la morada del pueblo".

Ludmila

Ludmila es uno de los pocos nombres de origen eslavo que se ha conservado en la actualidad, su traducción literal es "la amada por el pueblo". Su nombre es recordado gracias a Santa Ludmila, una duquesa bohemia del siglo X, que fue abuela de San Wesceslao.

Ludovica

Ludovica es una de las variantes rusas de Luis, que es uno de los nombres con una tradicción histórica más amplia. A pesar de su origen germánico tiene un uso prolífero en los paises latino gracias a que ha sido uno de los nombres regios.

Luisa

Luisa es un nombre que significa “la guerrera ilustre”, “la guerrera renombrada” o simplemente “la guerrera”. Es un nombre que tiene que ver con la gracia y la delicadeza de las mujeres, además, su sonoridad…

Luisiana

El nombre femenino Luisiana es de origen germano y significa 'guerrera famosa'. Es una persona prudente y recta, que sabe reconocer sus errores y es clara y franca. También es graciosa además de delicada.

Luján

El significado de Luján es "dar brillo", ya que deriva de la palabra latina luxare.Equilibrada y paciente, solidaria con los demás, se comprometerá con causas sociales y sabrá aplicar su capacidad diplomática en…

Luminosa

Luminosa es el femenino de luminosus; su traducción literal es "la que despide luz", "la luminosa", "la brillante". Procede de lumen, que es un foco de luz determinado, no la luz general (que sería equiparable al sol) y se reflejaría en el término latino diferenciado lux, "luz".

Luna

El nombre deriva del latín "luna", que es una contracción de "lucina" que significa "brillar" e "iluminar". El nombre Luna hace referencia al satélite que gira alrededor de la Tierra. Así pues, Luna significa literalmente…

Lupe

Lupe es el diminutivo más extendido de Guadalupe, que ha tenido una etimología muy discutida. Parece ser que su origen más acertado es el árabe, significando "rio del amor", con la simbología que ello implica.

Luperca

Luperco es "el dios lobo", por la influencia de Luperca; "la diosa loba" que amamantó a Rómulo y Remo. Su etimología la forman las voces lupus, "lobo", y arceo, "mantener, contener". Simbólicamente este nombre adquiere las características de "jefe de una estirpe", "origen de la familia".

Lutgarda

Lutgarda es una de las variantes más comunes de Ludgarda, que es la unión de dos voces germánicas; por un lado luit, "pueblo, gente" (aun utilizada en el alemán moderno), y gard, "morada, casa, amparo, protección".

Luz

El significado del nombre Luz es hermoso, ya que quiere decir “la mujer llena de luz”, “la que tiene claridad” o “aquella que tiene mucha luz”. Es un apelativo que tiene un gran significado religioso porque es un…

Lya

Lya es una de las variantes gráficas de Lía. Procede del hebreo original leah, que quiere decir "cansada, lánguida, melancólica". Existe otra interpretación de la etimología según la cual leah sería "vaca montesa".

Lyda

Lyda es una de las variantes gráficas de Lida, muy utilizada, que a su vez es otra de las variantes de Lidia. Lidia es un nombre patronímico y significa "la que procede de Lidia", es decir, la que pertenece a la región de Asia Menor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de niña con la letra L, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Yolimar
Nesesito q me ayuden con un nombre para niña q combine con yonatan y rosanguela
Su valoración:
lendys
Ayudenme a combinar Luis con Lendys para niña
Su valoración:
lendys
Nesecito que me ayuden a combinar Luis con Lendys
Su valoración:
LUIGGINA
por que no sale este nombre?
Nombres de niña con la letra L