COMPARTIR

Nombres de niña con la letra Y

Nombres de niña con la letra Y

¿Estás embarazada?, ¡Enhorabuena! Los nombres de niña con la letra Y no son muy comunes en España, ya que tienen orígenes árabes, americano nativo, maya, quechua o ruso. Para ayudar a decidirte puedes juntar el nombre que elijas con los apellidos que tendrá el bebé y comprobar si es una buena combinación. Si tu ilusión es ponerle un nombre que empiece con la penúltima letra del abecedario a la niña que estás esperando, a continuación, encontrarás varias alternativas.

En este artículo de paraBebés, encontrarás nombres de niña con la letra Y, como Yvonne, Yésica, Yasmina o Yvette, junto con el significado y la procedencia.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra N

Ya

Ya parece proceder del griego iá, que quiere decir "grito, voz, sonido". Es un nombre que goza de un uso muy restringido, excepto en Rusia, donde se ha extendido bajo la forma gráfica de Iya.

Yadira

El nombre femenino Yadira significa ' persona que posee una gran intuición' o 'amiga' y proviene del hebreo. Algunas de sus variantes son Yadhira o Yalida. El día de su festividad es el 1 de noviembre.

Yaiza

El nombre de Yaiza significa "arcoíris". Otros significados que se le atribuyen es "princesa del sol" o "rayo de luz".

Yamileth

El significado del nombre femeino Yamileth es hermosa, bella o linda.

Yanina

El nombre femenino Yanina es una variante de Giannina, diminutivo italiano de Juana. Significa 'la llena de gracia de Dios'. Es una persona creativa y responsable que le gusta empezar siempre nuevos proyectos.

Yanira

El significado del nombre Yanira es "hija del mar", debido a su origen mitológico indiscutible.Otras teorías también relacionan el significado de Yanira con "fidelidad", "aquella que es fiel" y "llena de la gracia de Dios".

Yara

Su etimología indica que este nombre de niña deriva del tupí iara-, que es literalmente "señora". Es uno de los sobrenombres distintivos que se le aplicaban a la mujer honesta, noble, bondadosa y de una posición…

Yaritza

El nombre Yaritza proviene de dos nombres diferentes. Por un lado Yana, que significa encantadora, y por otro lado Ritsa, que significa protectora. Por tanto, Yaritza significa encantadora y protectora. Otras fuentes proponen que el significado de…

Yasmina

Nombre de origen árabe que significa "jazmín".Posee una imaginación desbordante, eso, unido a su sentido del humor, hacen de ella una conversadora ideal. Es divertida, ingeniosa y muy tierna.Festividad: 1 de noviembre.

Yésica

El nombre de Yésica significa "la protegida de Dios".

Yeudiel

Yeudiel, como la mayoría de nombres de origen judio, tiene un significado exclusivamente religioso. Quiere decir "le doy gracias a Dios", y era una forma de alabanza común a Yahvé.

Yolanda

El nombre Yolanda tiene distintos significados asociados. El más extendido es “tierra de riquezas”. Sin embargo, otros estudiosos le otorgan la traducción de “la que viene de la tierra de las violetas” o “l…

Yole

Yole o Yola es un nombre derivado del griego Ióle, "violeta". Es comun en la antigüedad clásica destacar la belleza y resplandor de la mujer a través de metáforas con la naturaleza; en este caso con flores.

Yólotl

Yólotl es un inusual nombre de origen tupí que significa "corazón". Tiene un sentido extremadamente bello; es la mujer que ama de forma completa y perfecta, la que vive en el cariño, la bondad y la felicidad.

Yolotzin

El nombre femenino Yolotzin hace referencia al espíritu y las emociones y significa "corazoncito" o "corazón pequeño".

Yone

Yone procede del Griego ion-, que quiere decir "violeta". Es usual la utilización de nombres de flores y piedras preciosas para designar al género femenino. Simbólicamente hace referencia a "la belleza, el resplandor, la luminosidad y la juventud" de la mujer.

Yumara

El nombre femenino Yumara es de origen árabe o indígena y significa 'princesa árabe'. Es una persona con un espíritu alegre y muy práctica. Es muy agradecida y tiende a hacer relaciones muy entrañables.

Yuri

El nombre femenino Yuri es la forma rusa de Georgina. Proviene del griego y significa 'persona que trabaja la tierra' o 'granjero'. Alguna de sus variantes son Yurii, Yurik, Yura o Yurochka. El día de su festividad es el 15 de febrero.

Yvette

Yvette significa "la arquera".

Yvonne

Yvonne es un tradicional nombre francés, es el femenino de Yvón. Su origen es Yve, de procedencia fráncica, popularizado a partir del siglo XI gracias a San Ivés, obispo de Chartres.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de niña con la letra Y, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
yoselin
nombre para niñas bonitos con la letra y
Su valoración:
Yanay
Quiero saber su significado
Su valoración:
Yim
otro nombre que sea mexicano
Su valoración:
yudina
Quiero saber su origen y su significado
Su valoración:
Fremary. Yerman. José
Hola necesito ayuda para combinar con esos nombres .. es para una niña
Su valoración:
Francisco
Significado del nombre Yuridia.....
Su valoración:
Yinnova
Cual es el significado?
Nombres de niña con la letra Y
Nombres de niña con la letra Y

Volver arriba ↑