Significado de nombres

Significado del nombre Kiara

Significado del nombre Kiara

¿Te gusta el nombre de niña Kiara? Si estás buscando ideas para ponerle nombre a tu futura hija, este puede ser una buena elección, pues su significado es sencillo y muy bonito.

Sigue leyendo paraBebés para conocer el significado del nombre Kiara, su origen, variantes, personalidad, santoral, numerolgía, popularidad y famosas que se llaman así. Kiara es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra K

Índice

  1. Qué significa Kiara
  2. Origen del nombre Kiara
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Kiara
  4. El nombre Kiara en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Kiara
  6. Famosos con el nombre Kiara
  7. Día del Santo de Kiara
  8. Numerología del nombre Kiara
  9. Popularidad del nombre Kiara

Qué significa Kiara

El nombre de niña Kiara deriva del latín y significa "clara", "brillante", "luminosa" e "iluminada", así como "la que trae la luz" o bien, "la que ilumina".

Origen del nombre Kiara

El nombre femenino Kiara es de origen americano. Aunque escrito con k es americano, este proviene del nombre italiano Chiara, que en español es el nombre de Clara.

Diminutivos y variaciones del nombre Kiara

El nombre diminutivo de Kiara es Kia. Las variaciones o variantes del nombre Kiara más usadas son Kyara o Khiara. Otras formas conocidas no son variantes en sí, sino la traducción del nombre, como veremos a continuación.

El nombre Kiara en otros idiomas

El nombre de Kiara, como ya hemos visto, sí tiene traducción a otros idiomas, ya que proviene de Chiara en italiano. Así, el nombre de Kiara en otros idiomas es:

  • Italiano: Chiara.
  • Alemán: Klara.
  • Español: Clara.
  • Francés: Claire.

Personalidad del nombre Kiara

El nombre de Kiara se asocia a una persona con mucha imaginación, soñadora y sensitiva. Está llena de energía, tiene una gran inteligencia y es idealista.

A las mujeres con este nombre se las considera personas sinceras y directas, suelen decir lo que piensan sin dar muchos rodeos, a las que les gusta hablar con la verdad y no aguantan los actos que consideran injustos o falsos. Aunque tienen este rasgo fuerte, procuran ser asertivas y empáticas, por lo que es muy raro que tengan la intención de ser muy directas para herir a alguien. Por estas mismas cualidades, suele tener amistades fuertes y duraderas.

Famosos con el nombre Kiara

Algunas personalidades famosas que se llaman Kiara son:

  • Kiara Fontanesi: italiana y piloto de cross que ha llegado a ser campeona mundial varias veces.
  • Kiara Glasco: actriz canadiense.
  • Kiara Romero: presentadora de televisión y actriz dominicana.
  • Kiara Advani: es una actriz india. En la imagen de abajo se la puede ver a ella.
Significado del nombre Kiara - Famosos con el nombre Kiara
Imagen: WallpaperPure

Día del Santo de Kiara

El día del santo de Kiara es el mismo que el día de Santa Clara. Por tanto, el santoral de Kiara es el día 11 de agosto.

Numerología del nombre Kiara

Fijándonos en la numerología, se considera que el número asociado al nombre de Kiara es el número 22. Este es uno de los números maestros según la numerología, los cuales representan vibraciones mucho más fuertes y poderosas que los básicos (del 1 al 9).

Popularidad del nombre Kiara

En España, según el INE (Instituto Nacional de Estadística), el nombre de Kiara es bastante popular. Según los últimos datos que recoge, hay 1.407 mujeres que se llaman Kiara con una media de edad de 10,8 años.

Significado del nombre Kiara - Popularidad del nombre Kiara

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Kiara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
kiara
ahora se el significado
Kiara
De hecho yo me llamo Kiara mi correo no por que es del mi mama XD gracias por decirme ni sabia que mi nombre era español ''Clara'' me ha gustado es verdad tengo 8 años solo falta cuando nacieron yo naci en 2012 dia 8 de setiembre
Imagen: WallpaperPure
1 de 3
Significado del nombre Kiara