Ideas para nombres

Nombres de niño con la letra K

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 6 agosto 2019
Nombres de niño con la letra K

¿Te gusta cómo suenan los nombres de Kaled, Kevin o Kenneth? Si quieres ponerle a tu bebé un nombre de niño muy original y que no se use mucho en español, nada mejor que indagar en las listas de nombres con K. La mayoría de los nombres de niño que empiezan por la letra K son de origen árabe, celta, vasco o hebreo como veremos a continuación.

Sigue leyendo las próximas líneas para encontrar los mejores nombres de niño con la letra K y descubre, además de su origen, cuál es el significado de cada uno de ellos, ¡seguro que esto te ayudará a decidirte!

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra K

Kaled

El nombre Kaled significa el eterno, inmortal. Representa lo celestial y supremo.

Karmel

Forma vasca de Carmelo. Independiente y bastante alocado, Karmel dice no someterse a los convencionalismos. En el fondo es una buena persona, pero le pierde su deseo de destacar en todo momento. Festividad: 16 de julio.

Kay

Kay ha sido difundido por todo el mundo gracias a un personaje del cuento de Andersen "La reina de la nieve". Kay puede analizarse como uno de los hipocorísticos de Katherine, es decir, Catalina, que quiere decir "pura, casta", acoge un significado de inmaculada, inocente, joven.

Kenneth

El nombre masculino Kenneth significa literalmente "hombre atractivo". En ocasiones, el nombre de Kenneth también recibe el significado de "el que tiene buen aspecto".

Kepa

Variante de Pedro. Derivado del griego “Kephas” significa "Piedra rectangular". Tenaz y decidido, Kepa destaca sobre todo por su fuerza de voluntad. Digno, educado y muy honesto, le molesta la mala educación y que la gente se tome demasiadas confianzas con él.

Kevin

Nombre de origen Celta, que significa “hermoso nacimiento”. Independiente, puntilloso y perfeccionista. Poco considerado y rudo. Independiente, curioso e imaginativo. Busca la prosperidad y la realización.

Khalil

Khalil ha pasado a ser nombre de pila en su forma original heredada del árabe. Quiere decir "amigo". Es uno de los nombres usados más prolíficamente entre los sirios y los libaneses que habitan en Latinoamérica, siendo su uso muy restringido en Europa.

Kiliano

Kiliano parece ser una forma celltizada de Cecilio o Coeculus, el que salvó del incendio a la estatua de la diosa Venus. Procede de la voz etrusca coecus, "ciego" o "corto de vista". Algunos apuestan por su origen etrusco como etiqueta popular, como designación.

Koldavica

Koldavica es la forma vasca de Luis, usada prácticamente desde hace solo tres décadas. Luis es uno de los nombres con una tradición histórica más amplia. A pesar de su origen germánico, tiene un uso prolífero en los países latinos gracias a que ha sido uno de los nombres regios.

Koldo

Nombre de origen vasco derivado de Clodivicus (Luis), que significa "invicto, glorioso".Armonía y belleza en sus emociones y simpatías. Tiene fuertes conflictos emocionales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de niño con la letra K, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Nombres de niño con la letra K