menu
Compartir

Qué siente el hombre cuando tiene relaciones con una embarazada

Qué siente el hombre cuando tiene relaciones con una embarazada

El embarazo cambia la dinámica de la pareja, especialmente la sexualidad. Ya sea por temor, dolor, desconocimiento o respeto, las parejas suelen disminuir sus encuentros sexuales. Tener relaciones sexuales con una embarazada es una experiencia diferente para el hombre. El gran cambio corporal de la mujer y el incremento hormonal influyen en la manera de vivir la sexualidad a lo largo de los 9 meses de embarazo.

En este artículo de paraBebés hablaremos sobre lo qué siente el hombre cuando tiene relaciones con una embarazada. También hablaremos sobre por qué un hombre se puede sentir sexualmente atraído por las embarazadas y qué pasa si eyacula dentro y su pareja está embarazada.

¿A los hombres les gusta tener relaciones con una mujer embarazada?

La vida sexual puede verse afectada durante el embarazo. Los cambios físicos que experimenta la mujer en esta etapa y los continuos malestares, sumados al miedo y desconocimiento de la pareja, pueden incidir directa o indirectamente en la frecuencia y disfrute de las relaciones durante el embarazo.

Contrariamente a lo que se piensa, la mayoría de hombres ven a su pareja atractiva sexualmente aun estando embarazada. La razón por la que los encuentros disminuyen se relaciona más a la decisión de la mujer de evitarlas, ya sea por el aumento del tamaño de la barriga, los continuos malestares y la baja libido que puede tener durante los primeros meses de gestación.

Ahora bien, también hay hombres a los que sí les disminuye el deseo sexual al ver a su pareja embarazada, pues temen intensificar los malestares de su pareja o causarle algún daño al bebé durante la penetración. Así lo afirmó un estudio publicado en el American Journal of Human Biology, donde se detectó que los futuros padres experimentan caídas de testosterona, una hormona que se asocia con el deseo sexual masculino.

Ciertamente, la manera de llevar la sexualidad durante el embarazo es muy propia de cada pareja. De esto dependerá, en gran parte, qué tan atractiva vea el hombre a su pareja y que tanto desee mantener relaciones sexuales durante la gestación. En este artículo resolvemos tu duda sobre si se puede tener relaciones estando embarazada los primeros meses.

Por qué los hombres se sienten atraídos sexualmente por las embarazadas

Aunque suene extraño, a muchos hombres les parecen muy sexys las mujeres embarazadas. Las razones son variadas, sin embargo, suele relacionarse con los cambios físicos que sufre el cuerpo de la mujer durante la gestación.

En este sentido, los pechos se hinchan y se ven tonificados, los pezones se vuelven más oscuros y definidos, se acentúan las curvas y la ganancia de peso hará que los glúteos y piernas se vean más grandes. Ante todo, la mujer embarazada es un símbolo de fertilidad.

A todo esto se le suma el gran incremento hormonal que sufren las gestantes, lo que provoca que los hombres se sientan atraídos a causa de las liberaciones hormonales que ocurren en estos meses. La carga hormonal favorece el aumento del deseo sexual de la mujer, especialmente durante el segundo trimestre, provocando niveles más altos de excitación y favoreciendo las sensaciones de placer del hombre. De hecho, muchos hombres han afirmado que las relaciones sexuales más placenteras han sido con una embarazada.

¿Qué siente el hombre cuando tiene relaciones con una embarazada? No hay que dejar de lado que la pareja puede sentirse más libre al mantener sexo, lo que favorece el disfrute sexual, pues se liberan del control sobre la anticoncepción o el afán de un embarazo.

Qué siente el hombre cuando tiene relaciones con una embarazada - Por qué los hombres se sienten atraídos sexualmente por las embarazadas

Cómo se siente un hombre cuando tiene relaciones con una embarazada

El sexo durante el embarazo puede sentirse diferente de cómo se sentía antes. Todo depende de cómo lo viva la pareja. Algunas gestantes pueden tener síntomas molestos como dolor en el bajo vientre y dolores en el momento de la penetración, debido a la presión que hace el útero sobre el cuello uterino. Esto afecta la intimidad, pues el hombre tendrá miedo de causarle más malestar o de dañar al feto, lo que incide en las sensaciones que pueda tener.

¿Es normal estar excitada en el embarazo? Hay mujeres a quienes les pasa todo lo contrario y tienen la libido por las nubes durante el embarazo. En estos casos, no experimentan dolores ni malestares y están completamente dadas a los encuentros sexuales. Esto favorece el disfrute del hombre al mantener relaciones sexuales, pues la lubricación vaginal de la mujer será mayor y los orgasmos serán más intensos en la pareja. En este artículo verás por qué estoy embarazada y tengo muchas ganas de hacer el amor.

Una duda que suelen tener algunos hombres es si pueden sentir o hasta golpear al bebé durante las relaciones. Esto no es posible, pues durante la penetración el pene no pasa del canal vaginal. Además, el bebé está protegido dentro de la cavidad uterina por el líquido amniótico, entre cuyas funciones se incluye aislar al bebé ante presiones y movimientos bruscos del exterior.

Qué pasa si el hombre eyacula dentro de la mujer embarazada

No hay ningún problema si el hombre eyacula dentro de la mujer, pues el bebé está protegido y aislado dentro de la cavidad uterina gracias al tapón mucoso, una secreción espesa que sella el cuello uterino, evitando la entrada de semen y de microorganismos patógenos provenientes del canal vaginal.

En consecuencia, es seguro eyacular dentro de una mujer embarazada, eso sí, siempre y cuando la relación de pareja sea estable. Si la pareja es ocasional, es importante el uso de preservativos con el fin de evitar una infección de transmisión sexual en esta etapa.

Ante todo, en las relaciones en el embarazo el hombre también experimenta cambios a nivel sexual. Algunos son bastante abiertos ante el tema, otros, en cambio, prefieren evitar las relaciones sexuales, ya sea por desconocimiento o temor a causar algún problema que afecte la gestación.

Es recomendable que cada pareja hable abiertamente sobre cómo se siente durante las relaciones sexuales para comprender cómo lo está viviendo cada uno. Esto los mantendrá conectados y favorecerá el disfrute de pareja durante la gestación.

Qué siente el hombre cuando tiene relaciones con una embarazada - Qué pasa si el hombre eyacula dentro de la mujer embarazada

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué siente el hombre cuando tiene relaciones con una embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pareja y embarazo.

Bibliografía
  • Edelstein, R. (2015) Los futuros padres también pueden tener cambios hormonales. Recuperado de: https://www.scientificamerican.com/article/fathers-to-be-may-have-hormonal-changes-too/
  • Fernández, F. (2019). Sexualidad masculina y embarazo: la salud sexual del hombre durante el embarazo de su pareja. Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. Vol. XIV; nº 9; 114. Recuperado de: https://www.revista-portalesmedicos.com/revista-medica/sexualidad-masculina-y-embarazo-la-salud-sexual-del-hombre-durante-el-embarazo-de-su-pareja/
  • García, M. (2016). El deseo sexual de la mujer a lo largo de la gestación. España. Matronas Prof., 17(3): 90-97. Recuperado de: https://www.federacion-matronas.org/revista/wp-content/uploads/2018/01/original-deseo-sexual-en-el-embarazo.pdf
  • Scientificamerican (2015) Los futuros padres también pueden tener cambios hormonales. Recuperado de: https://www.scientificamerican.com/article/fathers-to-be-may-have-hormonal-changes-too/

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Tini
Duele tener sexo
Qué siente el hombre cuando tiene relaciones con una embarazada
1 de 3
Qué siente el hombre cuando tiene relaciones con una embarazada

Volver arriba