Significado de nombres

Significado del nombre Liliana

Significado del nombre Liliana

El nombre es uno de los legados más importantes que le darás a tu futuro bebé. Por lo tanto, debes tomarte el tiempo para escoger un apelativo que sea apropiado, dulce y con un bello significado. En este sentido, si la ecografía ya anunció que tendrás una niña, Liliana es una buena opción, ya que representa a las mujeres enérgicas, activas y con un corazón noble.

En este artículo de ParaBebés, te mostraremos todo lo que necesitas saber con respecto al significado del nombre Liliana. Además, encontrarás su santoral, etimología, numerología, famosas que lo portan y la popularidad que tiene este nombre en España. Son tantos los detalles bonitos y que enamoran de Liliana que seguro terminarás por escoger este nombre para tu nena. Liliana es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra L

Índice

  1. Qué significa Liliana
  2. Origen del nombre Liliana
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Liliana
  4. El nombre Liliana en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Liliana
  6. Famosos con el nombre Liliana
  7. Día del Santo de Liliana
  8. Numerología del nombre Liliana
  9. Popularidad del nombre Liliana

Qué significa Liliana

Liliana es un nombre femenino que significa “la que es pura como las flores” porque se relaciona con la belleza de la flor de lirio. También, se traduce como “la mujer pura” o “la que es bella como el lirio”.

Origen del nombre Liliana

Existen distintas versiones con respecto al origen del nombre Liliana. Una de ellas plantea que deriva del latínlilium” que quiere decir “la pureza”. Otra de las versiones es que proviene de las lenguas germánicas y una última corriente de investigadores dicen que es un diminutivo del nombre Elizabeth o Isabel. En todo caso, es un nombre que denota ternura y elegancia y que tiene que ver con las mujeres que son amables y de buen corazón.

Diminutivos y variaciones del nombre Liliana

Estas son algunas de las variaciones y diminutivos del nombre Liliana:

  • Lili
  • Lilita
  • Llili
  • Lisa
  • Lily
  • Lilyta
  • Lilyana
  • Liana
  • Lilia

El nombre Liliana en otros idiomas

Si quieres conocer la manera en que se escribe el nombre Liliana en otras lenguas, sigue leyendo, que en este apartado verás su traducción en los idiomas más conocidos:

  • Francés: Isabel o Lilian
  • Ruso: Elizaveta
  • Italiano: Lilia
  • Alemán: Lisbeth
  • Danes: Llily

Personalidad del nombre Liliana

Liliana se destaca por ser dulce, amable y cariñosa, a la vez que tiene una personalidad fuerte y muy determinada. Le encanta disfrutar del contacto con la naturaleza y se apasiona por ayudar a sus seres queridos. Además, tiene un espíritu aventurero y que no teme a enfrentar nuevos retos.

En el trabajo es muy inteligente, organizada y proactiva. Siempre está abierta a experimentar nuevas aventuras e idear grandes proyectos, por lo cual es habitual que Liliana se decante por tener su propio negocio. También le gustan las artes, la literatura y las ciencias de investigación, puesto que la caracteriza una gran creatividad y curiosidad.

En el amor es algo exigente, reservada y cautelosa, por lo que no se enamora rápidamente, sino que se toma su tiempo para decidir cuál será su pareja ideal, pero una vez que consigue a su media naranja, le dará su corazón sin reservas. Igualmente, es detallista y se preocupa por consentir y atender a quien decide estar a su lado.

Con su familia es un pilar fundamental y siempre buscará la manera de estar cerca de ellos. Eso la hace planificar distintas actividades de reunión familiar. En definitiva, Liliana es una mujer que cuida a los suyos y dará lo que sea por verlos felices y en armonía.

Famosos con el nombre Liliana

Algunas de las personalidades más famosas que llevan el nombre Liliana son las siguientes:

  • Liliana Roth: famosa actriz y cantante nacida en Estados Unidos.
  • Liliana Cavani: reconocida guionista y directora de cine de origen italiano.
  • Liliana Lee: autora de origen chino y que ha escrito distintas obras literarias.
  • Liliane Bettencourt: empresaria francesa y una de las primeras accionistas del imperio de L’Oréal París.
  • Liliana Mumy: es una reconocida actriz estadounidense que ha participado en varias series de cine y televisión.
Significado del nombre Liliana - Famosos con el nombre Liliana
Imagen: Avon Worldwide

Día del Santo de Liliana

El santoral católico le asigna el 5 de noviembre a las llamadas Liliana, por ser día de Santa Isabel, la madre de San Juan Bautista. De hecho, Isabel es uno de los nombres que posiblemente le dio origen a este apelativo.

También, le asignan el 27 de julio para recordar a todas las personas llamadas Liliana. Esto en homenaje a Santa Liliosa, quien fue una virgen y mártir mozárabe de Córdoba.

Numerología del nombre Liliana

El número 4 es el dígito de la suerte que se le relaciona a Liliana.

Popularidad del nombre Liliana

Realmente, Liliana es un nombre con una popularidad relativa, puesto que los datos del Instituto Nacional de Estadísticas revelan que solamente en España existen unas 6.485 mujeres que portan este bello nombre con una edad media de 42 años.

Sin embargo, la realidad en los países latinoamericanos es otra, ya que se trata de uno de los nombres más populares en las listas de los preferidos por padres y madres para sus niñas.

Ahora bien, en el mapa anexo verás que las comunidades españolas en donde Liliana es más popular son las siguientes:

  • Huelva
  • Asturias
  • Huesca
  • Castellón
Significado del nombre Liliana - Popularidad del nombre Liliana

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Liliana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Liliana Maria
Que significado tiene mi nombre
Su valoración:
Catalina
Busquen el significado del nombre STORMI xfa 🙏🏻🥲
Imagen: Avon Worldwide
1 de 3
Significado del nombre Liliana