Significado de nombres

Significado del nombre Linda

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. 12 julio 2023
Significado del nombre Linda

El momento de buscar el nombre perfecto para tu bebé es una de las aventuras más emocionante durante la gestación. Se trata de una actividad en la que padres, madres, familiares y amigos se involucran para dar con el apelativo que mejor representará a tu hijo o hija. Si tu ecografía ya ha revelado que vas a tener una niña y quieres encontrar un nombre sutil y dulce, Linda puede ser la mejor opción. Este nombre evoca la belleza y la gracia femenina.

En este artículo de paraBebés, te hablaremos sobre el significado del nombre Linda, su origen, numerología, santoral, popularidad y muchos más detalles que te harán decidirte por este nombre tan fascinante y elegante. Linda es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra L

Índice

  1. Qué significa Linda
  2. Origen del nombre Linda
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Linda
  4. El nombre Linda en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Linda
  6. Famosos con el nombre Linda
  7. Día del Santo de Linda
  8. Numerología del nombre Linda
  9. Popularidad del nombre Linda

Qué significa Linda

Linda es un nombre muy elocuente que significa «la que es bella», «bonita» o «la más hermosa». Este apelativo ha pasado de generación en generación y, al estar relacionado con la belleza y la alegría, siempre ha tenido mucha popularidad.

Origen del nombre Linda

Linda es un nombre de origen latín y viene del vocablo lind, que significa «la que es suave y hermosa».

Diminutivos y variaciones del nombre Linda

A continuación encontrarás algunas de las variantes y diminutivos del nombre Linda:

  • Lindi
  • Lindy
  • Lindita
  • Lindina
  • Lindis

El nombre Linda en otros idiomas

Debido a su etimología, podemos encontrar varias traducciones de este nombre en otros idiomas. Veamos algunas de las más conocidas:

  • Coreano: 린다
  • Chino: 林达
  • Ruso: Линда
  • Rumano: Linda
  • Alemán: Lindis, Linda o ALinza.
  • Italiano: Linda
  • Francés: Linda
  • Inglés: Linda

Personalidad del nombre Linda

Linda dispone de una dulzura innata y una energía positiva que logra contagiar a quienes la rodean. De personalidad fuerte, pero amable, combina una actitud decidida y valiente con un trato cálido y compasivo. Además, es empática, paciente y capaz de adaptarse a diferentes situaciones con una gracia y eficacia notables.

En el amor es leal y cree fielmente en la importancia de la comunidad y el compromiso. También valora la honestidad y la reciprocidad y siempre estará dispuesta a realizar esfuerzos adicionales para asegurarse de que su pareja se sienta querida y valorada.

En el trabajo suele ser reconocida por su ética de trabajo impresionante y su capacidad para liderar con empatía. Linda es responsable y dedicada, por lo que siempre está buscando superar las expectativas. De igual modo, tiene gran facilidad para resolver problemas y no tiene problemas por tomar la iniciativa cuando es necesario. También le encanta trabajar en equipo y ayudar a sus compañeros de trabajo en todo lo que puede.

En cuanto a las amistades, ella es la amiga en la que todos confían. Su lealtad y capacidad para guardar secretos la convierten en una amiga de confianza. Además, siempre está dispuesta a ayudar, brindando apoyo emocional y asesoramiento cuando alguien lo necesita.

Por otro lado, Linda tiene un sentido muy arraigado del deber y la lealtad hacia su familia, por lo que para ellos resulta un pilar de fortaleza y apoyo. Por su naturaleza cálida y su capacidad para unir a las personas, a menudo es el pegamento que mantiene a la familia unida.

Famosos con el nombre Linda

¿Quieres conocer algunas de las famosas que comparten este apelativo? Seguidamente te mostramos algunos ejemplos:

  • Linda Hamilton: famosa actriz estadounidense conocida por su icónico papel como Sarah Connor en la película Terminator. Su interpretación la convirtió en un ícono del cine de acción.
  • Linda Evangelista: supermodelo canadiense que fue famosa en la década de 1990.
  • Linda Cardellini: actriz estadounidense conocida por sus papeles en series de televisión como Freaks and Geeks y Mad Men.
  • Linda Gray: actriz estadounidense famosa por su papel como Sue Ellen Ewing en la serie de televisión Dallas.
  • Linda Ronstadt: cantante estadounidense reconocida por su amplio rango vocal y su versatilidad musical.
Significado del nombre Linda - Famosos con el nombre Linda
Imagen: Singersroom

Día del Santo de Linda

El santoral católico designa el 28 de agosto como el día de santa Linda, aunque también quienes llevan este nombre celebran su onomástica el 1 de noviembre junto con el día de todos los santos.

Numerología del nombre Linda

El nombre Linda se asocia con el número 4 que simboliza los caminos abiertos, así como el equilibrio y el entusiasmo por la vida.

Popularidad del nombre Linda

Linda es un nombre melódico y que tiene décadas de uso en España. De hecho, los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indican que actualmente hay unas 1.500 mujeres llamadas Linda, con una media de edad de unos 47 años.

Tal como puedes ver en el mapa que encontrarás más abajo, las comunidades en las que este nombre es más popular son las siguientes:

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Alicante
  • Málaga
  • Alicante

Además, este es uno de los nombres con más popularidad en Latinoamérica, sobre todo en Venezuela, Perú, Argentina y Ecuador.

Significado del nombre Linda - Popularidad del nombre Linda

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Linda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Singersroom
1 de 3
Significado del nombre Linda