Significado de nombres

Significado del nombre Lía

Significado del nombre Lía

¿Te gusta el nombre de Lía para tu futura hija? Si es así, en este artículo de paraBebés, te invitamos a conocer el significado del nombre Lía, su origen, la personalidad que se le atribuye, el santoral, la numerología y la popularidad de este nombre en los últimos años. También te mostramos a algunas personalidades famosas que se llaman Lía, Lea o Leah, que son variantes del mismo nombre. Lía es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra L

Índice

  1. Qué significa Lía
  2. Origen del nombre Lía
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Lía
  4. Personalidad del nombre Lía
  5. Famosos con el nombre Lía
  6. Día del Santo de Lía
  7. Numerología del nombre Lía
  8. Popularidad del nombre Lía

Qué significa Lía

Según su etimología principal, Lía (Leah o Lea) es un nombre femenino que significa "cansada, lánguida, melancólica y trabajadora". Por este significado son muchas las personas que tienden a creer que las mujeres llamadas así son solitarias y se aíslan con facilidad, pero no siempre es así, como comentamos más adelante.

Origen del nombre Lía

El origen del nombre Lía es hebreo, y es que este proviene del nombre femenino Leah. Leah fue la primera esposa de Jacob, una historia reflejada en la Biblia.

Diminutivos y variaciones del nombre Lía

Este nombre no tiene diminutivos, pues de por sí ya es muy breve. No obstante, hay quienes usan Lía como diminutivo de otros nombres más largos como Rosalía o Dalia.

Además, el nombre de Lía, como hemos indicado, realmente proviene del nombre hebreo Leah y otra variación que se conoce de este nombre es Lea. No obstante, no existe una traducción de este nombre a otros idiomas ni más variaciones.

Personalidad del nombre Lía

Las mujeres llamadas Lía, o con alguna de sus variantes, sí son algo reservadas pero realmente no les gusta mucho estar en soledad. De hecho, destacan por ser diferentes en un buen sentido, por ser originales, llamar la atención y tener una personalidad fuerte.

Las mujeres que tienen de nombre Lía, además, son muy seguras de sí mismas y saben que realmente son capaces de lograr lo que se propongan debido a que son muy trabajadoras, realistas y fuertes.

También se las considera bastante instintivas, inteligentes y por tener mucha energía. Asimismo, también tienen épocas, en las que pesa más su lado soñador e iluso que no el racional. También se cree que son muy enamoradizas y muy entregadas.

Famosos con el nombre Lía

  • Lia Marie Johnson: cantante, compositora, actriz y personalidad de Internet y originaria de Estados Unidos. Puedes verla en la imagen de abajo.
  • Lia Griffith: artista ampliamente conocida y especializada en tutoriales de DIY que ha llegado a crear su propia marca de materiales.
  • Lea Michele Sarfati: actriz, autora y cantante estadounidense de teatro, cine y televisión.
  • Lea Kathleen Thompson: actriz estadounidense.
  • Leah Remini: es una actriz italo-americana.
Significado del nombre Lía - Famosos con el nombre Lía
Imagen: Tubefilter

Día del Santo de Lía

El santoral de Lía es un poco confuso y hay más de un día marcado. El día del Santo de Lía hay quienes lo celebran el día 4 de septiembre y hay quienes lo hacen el 22 de marzo.

Numerología del nombre Lía

Según la numerología el número asociado a este nombre de niña es uno simple. Concretamente, el número de Lía es el 4.

Popularidad del nombre Lía

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), el nombre de Lía en España tiene popularidad sobre todo en la parte del norte, principalmente en Cataluña y Galicia. Concretamente, en España hay 4.682 mujeres que tienen el nombre Lía y la media de edad de estas es de 10,3 años.

Significado del nombre Lía - Popularidad del nombre Lía

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Lía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Lía
Significado y características del nombre
Su valoración:
Diori Viviana Duende Noteno
M gusta el nombre lía asi se llama m.hijita
Su valoración:
monica salas
Tengo entendido que raimundo de poitiers, llamaba lia a su sobrina eleanor de Aquitania, es verdad esa afirmacion?
Su valoración:
jacqueline
Que significado tiene ese nombre
Imagen: Tubefilter
1 de 3
Significado del nombre Lía