Compartir

Significado del nombre Lea

 
Por Equipo editorial. Actualizado: 23 julio 2019
Significado del nombre Lea

Lea es un nombre femenino corto y de pronunciación sonora, lleno de fuerza y vitalidad. Es también un nombre antiguo, de orígenes compartidos por la cultura Hebrea y Latina, por lo que está lleno de significado. ¿Estás valorando ponerle este precioso nombre a tu futura hija?

En parabebés te hablaremos del significado del nombre Lea, sus orígenes, variaciones, popularidad o personalidad. También te explicaremos cuál es su santoral o numerología, ¡no te lo pierdas! Lea es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra L

Qué significa Lea

Lea es un nombre con diversos significados, ya que se utiliza en distintos países, como Alemania, Holanda, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Finlandia, Eslovenia, Croacia, Chequia, Eslovaquía e Israel. Así, si consideramos que es el femenino del nombre Leonardo, su significado derivado del latín sería "aquella que es fiera como un león".

No obstante, cuando consideramos que es una de las variantes de Lía, del hebreo Leah, su significado derivado de la raíz hebrea sería muy distinto, tal como "aquella que es lánguida y melancólica".

Origen del nombre Lea

En el Antiguo Testamento, Lía, Lea o Leah es el nombre que recibe la primera esposa de Jacob, madre de seis de sus hijos, a los que se les atribuye el origen de las doce tribus de Israel. También es importante destacar el nombre de Santa Lea, una viuda y religiosa inmortalizada gracias a San Jerónimo. De familia noble, fundó un monasterio el año 384, donde predicaba diariamente.

Diminutivos y variaciones del nombre Lea

No existen diminutivos con el nombre de Lea, por tanto, siempre será Lea.

El nombre Lea en otros idiomas

En la mayoría de idiomas Lea no tiene traducción, sin embargo, existen algunas excepciones:

  • Francés: Léa, Lya
  • Gallego: Lía
  • Georgiano: Lia
  • Griego: Lia
  • Hebreo: Leah
  • Italiano: Lia
  • Lituano: Lëja
  • Portugués: Lia

Personalidad del nombre Lea

Lea es un nombre lleno de energía, positividad y fuerza, por ello, suele acompañar a mujeres de gran carácter, pero pragmáticas a la vez. Así mismo, aquellas personas llamadas Lea también disfrutan de una personalidad divertida, desenfadada y de un gran corazón. Por ello, suelen ser grandes amigas, parejas y compañeras de trabajo, siempre dispuestas a colaborar y ayudar a aquellos que más quieren.

Famosas con el nombre Lea

Algunas de las famosas más populares con el nombre de Lea son:

  • Lea Michele: actriz, autora y cantautora estadounidense. Aunque empezó especialmente pronto su carrera como actiz, destacó en el papel de Rachel Berry en Glee.
  • Lea Salonga: actriz y cantante filipina famosa por su representación de Kim en el musical Miss Saigon. También ha dado voz a dos princesas de Disney.
  • Lea Thompson: actriz estadounidense famosa por su papel como Lorrain en Black to the Future.
Significado del nombre Lea - Famosas con el nombre Lea

Día del Santo de Lea

La onomástica o santoral de Lea se celebra el 22 de marzo.

Numerología del nombre Lea

Según la numerología, el número de la suerte de Lea es el 9.

Popularidad del nombre Lea

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España existen 1.315 mujeres con el nombre de Lea, con una media de edad de 15,4 años. Además, según los registros, residen mayormente en:

  1. Bizkaia
  2. Gipuzkoa
  3. Girona
  4. Islas Baleares
  5. Las Palmas
Significado del nombre Lea - Popularidad del nombre Lea

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Lea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Lea

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Lea
1 de 3
Significado del nombre Lea

Volver arriba