COMPARTIR

Significado del nombre Loreto

Significado del nombre Loreto

Loreto es una de las Advocaciones de la Virgen María, en la provincia de Ancona. La tradición cuenta que la casa de Belem, donde nació Jesús, fue trasladada a un campo de Laureles por los ángeles y es donde se erigió el santuario de Loreto. Parece derivar del latín "laurel", como Laurencia y Lorenza. En la antigüedad el laurel era el símbolo de triunfos y honores, era otorgado a los generales victoriosos y a los poetas. Loreto es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra L

Qué significa Loreto

Loreto es una de las Advocaciones de la Virgen María, en la provincia de Ancona. La tradición cuenta que la casa de Belem, donde nació Jesús, fue trasladada a un campo de Laureles por los ángeles y es donde se erigió el santuario de Loreto.

Origen del nombre Loreto

Parece derivar del latín "laurel", como Laurencia y Lorenza. En la antigüedad el laurel era el símbolo de triunfos y honores, era otorgado a los generales victoriosos y a los poetas. Loreto es el sitio de la Santa Casa, el hogar de la infancia de la Virgen María, que cuenta la historia de los milagros transportados por ángeles de Nazaret a Loreto en el siglo XIII. El nombre del lugar es del lauretum latino 'lugar de laureles'.

Diminutivos y variaciones del nombre Loreto

Un aspecto curioso del nombre Loreto es que se dio por primera vez como un nombre masculino en México a mediados del siglo XVII y a mediados del siglo XVIII como un nombre femenino con uso en los países de habla hispana en los siglos XIX y XX.

El nombre Loreto en otros idiomas

El nombre Loreto tiene bastante popularidad en otro idioma, el italiano donde se escribre Loreta, Loretta, Lorita. Por lo tanto los países de habla hispana e italiana son los países donde es más popular este nombre.

Personalidad del nombre Loreto

Loreto valora su privacidad y es mejor no entrometerse, y ella es probablemente la que guarda más secretos. Debido a que está cómoda en la vida en pareja y suele ser una persona fiel de relaciones a largo plazo. Ella posee un profundo sentido de la amistad y puede ser una muy buena consejera. Ella teme la soledad y tiende a ser conciliadora y paciente en las relaciones con los demás. En lo que concierne a su corazón, Loreto es mucho más tierna, amorosa y afectuosa de lo que parece ser; sin embargo, la menor angustia podría significar el regreso de la reina del hielo.

Famosas con el nombre Loreto

  • Loreto Valverde, presentadora de la televisión española.
  • Loretta Young, actriz norteamericana
  • Loreto Mauleon, actriz española
  • Loreto Sesma, Youtuber
  • Loreto Ochando, periodista
Significado del nombre Loreto - Famosas con el nombre Loreto

Día de Santa Loreto

El día de santa Loreto es el 10 de diciembre y se celebra en honor a la Virgen de Loreto o Nuestra Señora de Loreto es una advocación mariana católica, su festividad se celebra el 10 de diciembre. En España y en otros países es la patrona de las fuerzas aéreas y de la aeronáutica.

Numerología del nombre Loreto

El número de Loreto es el número 8. Algunos de los primeros en la Escuela Mística enseñaron que el número ocho era el número que traía el diablo a la tierra. Ahora sabemos que no es cierto. Ocho es el primer número de lo GRATIS. Las personas asociadas con este número pueden expandirse en cualquier dirección, de acuerdo con su voluntad y el conjunto de valores. El ocho es un número vinculado al poder. Por lo tanto podemos decir que las Loreto serán persona con personalidad y fuerza que les gustará mandar.

Popularidad del nombre Loreto

El nombre Loreto no es muy popular en España pero hay una provincia que si parece serlo con casi el 1% de los nombres de niñas, Huesca es la provincia de España donde más Loretos hay. Fue un nombre popular en la década de los años 70.

Significado del nombre Loreto - Popularidad del nombre Loreto

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Loreto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Mel
Loreto Sesma es una poeta española!
Por lo demás, muy interesante.
Su valoración:
Silvia. Lenzi
Me gusta el nombre. Loreto.
Mi prima tiene una nina que se llama asi.
Maria.
Significado del nombre Loreto
1 de 3
Significado del nombre Loreto

Volver arriba ↑