Significado de nombres

Significado del nombre Lola

Significado del nombre Lola

Si la ecografía reveló que tendrás una niña y estás buscando un nombre popular y con un profundo significado, Lola es el más indicado. Este es un nombre latino que está muy arraigado en la fe católica. Deriva del nombre Dolores que tiene un significado religioso, pues simboliza el sufrimiento de la Virgen María cuando perdió a su primogénito hijo. Además, Lola es un nombre que se asocia a las mujeres fuertes y luchadoras.

Si quieres conocer el significado del nombre Lola, te invitamos a leer este artículo de ParaBebés. Aquí encontrarás toda la historia, el santoral, el número de la suerte y hasta las mujeres famosas que lo llevan por nombre. Lola es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra L

Índice

  1. Qué significa Lola
  2. Origen del nombre Lola
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Lola
  4. El nombre Lola en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Lola
  6. Famosos con el nombre Lola
  7. Día del Santo de Lola
  8. Numerología del nombre Lola
  9. Popularidad del nombre Lola

Qué significa Lola

Lola es una derivación del nombre de Dolores. Significa “la mujer que soporta o aguanta las dificultades” o “la mujer que resiste al sufrimiento”. Es propio de las mujeres incansables, enérgicas y con mucho carácter. Además, Lola se relaciona con las personas que tienen una personalidad decidida y autoritaria.

Origen del nombre Lola

El nombre Lola es originario del latíndoloribus”, el cual le fue dado por primera vez a la Virgen María de Dolores, tras la muerte de su hijo Jesús en la crucifixión.

Es un nombre muy extendido en toda España, sobre todo en el sur de la Península, donde es muy popular entre grandes artistas y personas famosas.

Diminutivos y variaciones del nombre Lola

El nombre de Lola tiene los siguientes diminutivos:

  • Lolita
  • Dolores
  • Loli
  • Ita

El nombre Lola en otros idiomas

Lola es un nombre que se escribe igual en la mayoría de los idiomas occidentales. No obstante, en otras lenguas se escribe de la siguiente manera:

  • Griego: Λόλα
  • Hebreo: לולה
  • Chino: 萝拉
  • Japonés: ローラ
  • Árabe: لولا
  • Ruso: Лола

Personalidad del nombre Lola

Lola es una mujer con un temperamento dominante, entusiasta e idealista. Se destaca por ser muy creativa. Además, posee muchas ambiciones, lo cual le favorece para escalar entre las multitudes. Ella no se da por vencida fácilmente, pero esta actitud algo obstinada la hace tener fricciones con algunas personas.

En el trabajo Lola aprende rápido y brilla con luz propia. No es para nada conformista y siempre tratará de estar un paso adelante de los demás. Los tropiezos no la detienen, al contrario, le sirven para impulsar su carrera a nuevos niveles. En el amor, Lola es soñadora. Ella busca siempre al compañero ideal. No obstante, es muy difícil llenar todas sus expectativas. Pero una vez encontrada a su pareja perfecta, estará con él para el resto de su vida.

Con sus amigos, siempre tiende la mano para ayudar a quien lo necesite. Además, es caritativa y bondadosa. Por su carácter dominante e intransigente, ella es complicada para mantener buenas relaciones. Lo bueno es que quienes ya la conocen tienen la suficiente paciencia para comunicarse con ella y prolongar una amistad.

En el ámbito familiar, Lola es una líder que estará siempre en el centro de atención. Asimismo, es muy atenta con sus padres, hermanos y tíos. De hecho, sus familiares ven en ella a una persona en la cual pueden contar bajo cualquier circunstancia. Con sus hijos, Lola será una madre muy amorosa que siempre estará al pendiente de ellos para llevarlos al colegio, los deportes y a las actividades recreativas. Una vez que sus hijos crezcan, siempre estará en contacto con ellos, aunque vivan fuera de casa.

Famosos con el nombre Lola

Las famosas más conocidas que llevan el nombre de Lola son:

  • Lola Forner: es una presentadora, actriz de cine y televisión y modelo nacida en España.
  • Lola Montez: fue una bailarina y actriz nacida en Irlanda. También, fue condesa de Landsfeld, que se hizo conocida como bailarina exótica y amante de Luis I de Baviera.
  • Lola Monroe: es una rapera, modelo y actriz nacida en Estados Unidos.
  • Lola Flores: conocida también como la Faraona​, fue una artista, bailaora de flamenco, cantante y actriz española.
  • Lola Falana: es una artista nacida en Estados Unidos, cantante, bailarina y actriz de televisión.
Significado del nombre Lola - Famosos con el nombre Lola
Imagen: What is Find

Día del Santo de Lola

El día del onomástico para Lola es el 15 de septiembre, fecha en la que se conmemora a Nuestra Señora de los Dolores.

Numerología del nombre Lola

Según la numerología, el 5 es el número de la buena suerte para Lola.

Popularidad del nombre Lola

Lola es un nombre muy común en España, Italia y Portugal. Tiene muchos años de antigüedad y está asociado a la fe cristiana. Hoy en día, su popularidad sigue creciendo cada día en España y en toda América Latina.

Según los registros del Instituto Nacional de Estadísticas, en España existen alrededor de 19.500 mujeres con el nombre de Lola y tienen una edad media de 10 años.

Las comunidades españolas con más mujeres llamadas Lola son las siguientes:

  • Coruña
  • Huelva
  • Sevilla
  • Córdova
  • Málaga
  • Cádiz
  • Murcia
Significado del nombre Lola - Popularidad del nombre Lola

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Lola, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Lola
Encontré lo que buscaba
Su valoración:
Lola
Este “artículo”, me ha parecido la realidad
Mary Dulcinia Lugo
Muchas gracias por leer Parabebes.com.
lola
gracias
Imagen: What is Find
1 de 3
Significado del nombre Lola