Significado de nombres

Significado del nombre Laila

Significado del nombre Laila

El nombre Laila posee un significado muy profundo. Aunque son distintas las teorías que existen a su alrededor, la mayoría de ellas apuntan a que se trata de un nombre que sirve para designar a aquellas mujeres que son tan hermosas como la noche. Y no es para menos, puesto que las mujeres con este nombre acostumbran a gozar de una gran belleza interior, acompañada de una extraordinaria alegría y mucha positividad.

Puesto que escoger el mejor nombre para un bebé no es tarea fácil, si eres de los que prefieren aquellos nombres menos populares, originales y bonitos, ¡sigue leyendo! En ParaBebés te explicamos todo acerca del significado del nombre Laila. Laila es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra L

Índice

  1. Qué significa Laila
  2. Origen del nombre Laila
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Laila
  4. El nombre Laila en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Laila
  6. Famosos con el nombre Laila
  7. Día del Santo de Laila
  8. Numerología del nombre Laila
  9. Popularidad del nombre Laila

Qué significa Laila

Son varias las teorías que hablan sobre el significado de Laila. La primera de ellas defiende que Laila proviene de la palabra árabe layl, que se traduce como "noche", por lo que otorga este mismo significado al nombre. La segunda indica que Layla significa "hermosa", por este motivo muchas son las personas que unen ambos significados, dando como resultado "hermosa como la noche". De hecho, esta tercera teoría no solo aparece como producto de las dos anteriores, sino que también se respalda en la obra literaria de G. G. Byron, en la cual el escritor llamó Laila a la protagonista.

Origen del nombre Laila

Tal y como ya hemos adelantado en el apartado anterior, el origen del nombre Laila más extendido es el que indica que proviene del árabe, específicamente de la palabra layl (noche).

Diminutivos y variaciones del nombre Laila

No se conocen diminutivos del nombre Laila, sin embargo, sí que existen variantes:

  • Layla
  • Lila
  • Leila
  • Leyla

El nombre Laila en otros idiomas

En todos los idiomas se utiliza el nombre Laila o cualquiera de sus variantes, por lo que no existen traducciones.

Personalidad del nombre Laila

Laila no solo es una mujer que goza de una extraordinaria belleza exterior, sino que también es realmente bella por dentro. Las mujeres con el nombre Laila acostumbran a amar a los animales y a la naturaleza, se preocupan por el medio ambiente y son personas muy solidarias que disfrutan realizando labores sociales de todo tipo. Además, suelen ser extrovertidas y acostumbran a desempeñarse muy bien en profesiones relacionadas con la comunicación, el cine o el teatro.

Laila cree en el amor verdadero, por lo que es muy fiel a su pareja y se entrega por completo si considera que ha encontrado al amor de su vida. Eso sí, también es una mujer independiente que necesita tener su propio espacio, por lo que no soportará estar con una persona posesiva o sumamente celosa.

En el trabajo, Laila prefiere aquellas profesiones que impliquen labores de carácter solidario, que le permitan ayudar a los demás o proteger el planeta, social o de cara al público. Así mismo, es una gran comunicadora y buena líder, de manera que no dudará en tomar las riendas y guiar a los demás.

Por otro lado, Laila es una mujer muy familiar y buena amiga. Le encanta pasar buenos momentos con los suyos y sus seres queridos la adoran por igual.

Famosos con el nombre Laila

  • Laila Bagge: cantante y compositora sueca, cuyo nombre completo es Laila Natali Bagge Wahlgren.
  • Laila Rouass: actriz británica. Su nombre completo es Laila Abdesselam Rouass.
  • Laila Jiménez: periodista española.
  • Laila Robins: actriz estadounidense.

Día del Santo de Laila

El día de Santo del nombre Laila se celebra el 1 de noviembre.

Numerología del nombre Laila

El número del nombre Laila es el 8.

Popularidad del nombre Laila

Laila no es un nombre muy popular en España, sin embargo, se utiliza desde hace relativamente pocos años, por lo que es probable que su popularidad aumente. Actualmente, según vemos en el Instituto Nacional de Estadísticas, existen 5.089 mujeres llamadas Laila, con una media de edad de 26 años.

Las ciudades en las que es más popular el nombre Laila son:

  • Girona
  • Lleida
  • Tarragona
  • Almería
Significado del nombre Laila - Popularidad del nombre Laila

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Laila, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Nicolas
Hermoso nombre ‼️
Su valoración:
LAILA SAAVEDRA
es verdad es mi personalidad
Laila Ahariach
I también es mi personalidad. Jejeeje
Laila furnzanz
Si más o menos
1 de 2
Significado del nombre Laila