Compartir

Significado del nombre Luján

 
Por Equipo editorial. Actualizado: 16 noviembre 2020
Significado del nombre Luján

Nombre de origen latino alusivo a la Virgen de Luján. Equilibrada y paciente, solidaria con los demás, se comprometerá con causas sociales y sabrá aplicar su capacidad diplomática en diferentes situaciones. Valiente y fuerte se esforzará por cumplir sus objetivos. festividad: 8 de mayo. Luján es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra L

Qué significa Luján

El significado de Luján es "dar brillo", ya que deriva de la palabra latina luxare.

Equilibrada y paciente, solidaria con los demás, se comprometerá con causas sociales y sabrá aplicar su capacidad diplomática en diferentes situaciones. Valiente y fuerte se esforzará por cumplir sus objetivos. El apellido Lujan está formado por los elementos "Luj", que proviene de la lengua vasca y significa "pasto" y el sufijo locativo "an", todo ello precedido del prefijo "l".

Origen del nombre Luján

Nombre de origen latino alusivo a la Virgen de Luján. El apellido español Lujan se deriva de un lugar de nombre local en la región de Aragón en el norte de España.

Diminutivos y variaciones del nombre Luján

  • Lu
  • Luji
  • Luja
  • Jana

Famosos con el nombre Luján

  • Nuestra Señora de Luján, patrona de Buenos Aires.
  • Luján Argüelles, locutora de radio.
  • Lujan Grisham, política americana
Significado del nombre Luján - Famosos con el nombre Luján

Personalidad y numerología del nombre Luján

El número de Lujan es el número 4. Las personas que se llaman Luján son personas que tienden a ser ordenadas y dedicadas a construir sus vidas sobre una base sólida de orden y servicio. Valoran la verdad, la justicia y la disciplina, y pueden ser de mal genio con los que no lo hacen. Su naturaleza práctica los hace buenos para administrar y ahorrar dinero, y para construir cosas en el mundo material. Debido a su enfoque en el orden y la practicidad, pueden parecer excesivamente cautelosos y conservadores a veces.

Día del Santo de Luján

El día de Santa Luján es el 8 de mayo.

Popularidad del nombre Luján

Nombre muy poco popular en países castellano parlantes y no usado en otros idiomas. Su procedencia de un apellido español marca mucho el uso de este nombre vinculado a España.

Significado del nombre Luján - Popularidad del nombre Luján

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Luján, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Luján
1 de 3
Significado del nombre Luján

Volver arriba