Compartir

Significado del nombre Ashley

 
Por Equipo editorial. 14 junio 2019
Significado del nombre Ashley

Si estás buscando un nombre para niña que sea de origen inglés y popular, Ashley puede ser una gran elección. No obstante, puede que te sorprenda saber que aunque ahora es mayormente usado por mujeres también hay hombres que llevan este nombre, y es que en su origen era masculino.

¿Sientes curiosidad por conocer más? Entonces, sigue leyendo atentamente para conocer todo lo que hay tras el nombre Ashley, pues en este artículo de paraBebés te explicamos todo acerca del significado del nombre Ashley, su origen, la personalidad, el santoral, la popularidad y mucho más. Ashley es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra A

Qué significa Ashley

El nombre femenino Ashley proviene del inglés y significa "árbol de fresno", "fresneda o bosque de fresnos" y también "salida o renacida de las cenizas". De hecho, en inglés se conoce como ash wood o ash tree al árbol de fresno y ash también significa cenizas.

Debido a relacionarse con un árbol fuerte y al resurgir o renacer de las cenizas, se considera que las personas llamadas Ashley son fuertes, decididas y resilientes. Para conocer más sobre la personalidad que se asocia a este nombre y más datos interesantes sobre su significado, lee las siguientes líneas.

Origen del nombre Ashley

Este nombre originalmente era usado para niños en Inglaterra y a finales del siglo XX fue ganando popularidad para las niñas, hasta que actualmente lo común es que sea femenino, aunque todavía hay niños que se llaman así como primer o segundo nombre, como puedes ver en el listado de famosos que se llaman así más abajo. El lugar en el que más se usa Ashley para niña es Estados Unidos y, en cambio, Ashley para niño se usa más en Inglaterra.

Diminutivos y variaciones del nombre Ashley

Algunos diminutivos comunes de Ashley son Ash, As y Lee. Este nombre no tiene traducción a otros idiomas, es anglosajón y, aunque no hay traducción sí hay distintas formas de escribirlo. Estas son algunas variaciones del nombre Ashley:

  • Ashlie
  • Ashlee
  • Ashleigh
  • Ashliegh
  • Ashlaie
  • Aisley
  • Ashlynn

Personalidad del nombre Ashley

El nombre de Ashley se relaciona con una persona de personalidad creativa, calmada, divertida y muy imaginativa. Además, por su personalidad, no es fácil de manipular o influenciar.

Se considera de carácter pasional, amable y decidido. Ashley también destaca por su inteligencia y por dar todo a quienes quiere. De hecho, es muy familiar, por lo que se entrega mucho a los suyos y se siente muy bien dedicando tiempo a ellos de una forma u otra.

Se cree que quienes se llaman así serán capaces de solventar los problemas que se les presentarán a lo largo de la vida, con mucha valentía y también con gran alegría, un especial carisma y armonía. No le gusta provocar o encontrarse en problemas con los demás, por lo que siempre intenta guiarse por caminos de calma y tranquilidad, así como de diálogo.

Famosos con el nombre Ashley

  • Ashley Tisdale: es estadounidense y su nombre entero es Ashley Michelle Tisdale y es cantante, actriz, compositora, productora y modelo. En la imagen de abajo puedes ver a Ashley Tisdale.
  • Ashley Olsen: su nombre completo es Ashley Fuller Olsen, es estadounidense y es diseñadora de moda, empresaria, autora y ex actriz y productora. Es hermana gemela de Mary-Kate Olsen.
  • Ashley Graham: modelo estadounidense de tallas grandes.
  • Ashley Greene: su nombre entero es Ashley Michele Greene y es una modelo y actriz originaria de Estados Unidos.
  • Ashley Cole: jugador de fútbol de origen inglés y barbadense. Su nombre completo es Ashley Donovan Cole.
  • Ashley Wilkes: personaje de la novela "Lo que el viento se llevó".
Significado del nombre Ashley - Famosos con el nombre Ashley

Día del Santo de Ashley

El día del Santo de Ashley es el 8 de mayo.

Numerología del nombre Ashley

Según la numerología, el número asociado al nombre de Ashley es el número 7.

Popularidad del nombre Ashley

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), el nombre de Ashley en España es usado sobre todo para niñas, pero también para niños. Concretamente, según las últimas estadísticas, en España hay 1.034 mujeres que se llaman Ashley con una media de edad de 8 años y tan solo 57 hombres llamados Ashley y con una edad media de 26,7 años.

Significado del nombre Ashley - Popularidad del nombre Ashley

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Ashley, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Ashley

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Ashley
1 de 3
Significado del nombre Ashley

Volver arriba