Significado de nombres

Significado del nombre Ashley

Significado del nombre Ashley

Si estás buscando un nombre para niña que sea de origen inglés y popular, Ashley puede ser una gran elección. No obstante, puede que te sorprenda saber que aunque ahora es mayormente usado por mujeres también hay hombres que llevan este nombre, y es que en su origen era masculino.

¿Sientes curiosidad por conocer más? Entonces, sigue leyendo atentamente para conocer todo lo que hay tras el nombre Ashley, pues en este artículo de paraBebés te explicamos todo acerca del significado del nombre Ashley, su origen, la personalidad, el santoral, la popularidad y mucho más. Ashley es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra A

Índice

  1. Qué significa Ashley
  2. Origen del nombre Ashley
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Ashley
  4. Personalidad del nombre Ashley
  5. Famosos con el nombre Ashley
  6. Día del Santo de Ashley
  7. Numerología del nombre Ashley
  8. Popularidad del nombre Ashley

Qué significa Ashley

El nombre femenino Ashley proviene del inglés y significa "árbol de fresno", "fresneda o bosque de fresnos" y también "salida o renacida de las cenizas". De hecho, en inglés se conoce como ash wood o ash tree al árbol de fresno y ash también significa cenizas.

Debido a relacionarse con un árbol fuerte y al resurgir o renacer de las cenizas, se considera que las personas llamadas Ashley son fuertes, decididas y resilientes. Para conocer más sobre la personalidad que se asocia a este nombre y más datos interesantes sobre su significado, lee las siguientes líneas.

Po otro lado, si buscas el significado del nombre Ashley en la Biblia debes saber que este apelativo no tiene una referencia bíblica directa. Sin embargo, podría tener una conexión con la palabra "ash" (ceniza en inglés), que puede tener simbolismo en la Biblia, puesto que en las escrituras la ceniza a menudo se asocia con el arrepentimiento y la humildad. Esta conexión con el simbolismo de la ceniza también puede interpretarse en términos de renovación espiritual.

Origen del nombre Ashley

Este nombre originalmente era usado para niños en Inglaterra, sin embargo, a finales del siglo XX fue ganando popularidad como nombre para las niñas. Actualmente, lo más común es encontrarlo como nombre femenino, aunque todavía hay niños que se llaman así como primer o segundo nombre, tal como puedes ver en el listado de famosos que encontrarás más abajo.

El lugar donde más se utiliza Ashley para niña es Estados Unidos. En cambio, Ashley para niño se usa más en Inglaterra.

Diminutivos y variaciones del nombre Ashley

Algunos diminutivos comunes de Ashley son Ash, As y Lee. Este nombre no tiene traducción a otros idiomas, es anglosajón y, aunque no hay traducción sí hay distintas formas de escribirlo. Estas son algunas variaciones del nombre Ashley:

  • Ashlie
  • Ashlee
  • Ashleigh
  • Ashliegh
  • Ashlaie
  • Aisley
  • Ashlynn

Personalidad del nombre Ashley

El nombre de Ashley se relaciona con una persona de personalidad creativa, calmada, divertida y muy imaginativa. Además, por su personalidad, no es fácil de manipular o influenciar.

Se considera de carácter pasional, amable y decidido. Ashley también destaca por su inteligencia y por dar todo a quienes quiere. De hecho, es muy familiar, por lo que se entrega mucho a los suyos y se siente muy bien dedicando tiempo a ellos de una forma u otra.

Se cree que quienes se llaman así serán capaces de solventar los problemas que se les presentarán a lo largo de la vida, con mucha valentía y también con gran alegría, un especial carisma y armonía. No le gusta provocar o encontrarse en problemas con los demás, por lo que siempre intenta guiarse por caminos de calma y tranquilidad, así como de diálogo.

Famosos con el nombre Ashley

Aquí te dejamos algunos ejemplos de famosos con el nombre Ashley:

  • Ashley Tisdale: es estadounidense y su nombre entero es Ashley Michelle Tisdale y es cantante, actriz, compositora, productora y modelo. En la imagen de abajo puedes ver a Ashley Tisdale.
  • Ashley Olsen: su nombre completo es Ashley Fuller Olsen, es estadounidense y es diseñadora de moda, empresaria, autora y ex actriz y productora. Es hermana gemela de Mary-Kate Olsen.
  • Ashley Graham: modelo estadounidense de tallas grandes.
  • Ashley Greene: su nombre entero es Ashley Michele Greene y es una modelo y actriz originaria de Estados Unidos.
  • Ashley Cole: jugador de fútbol de origen inglés y barbadense. Su nombre completo es Ashley Donovan Cole.
  • Ashley Wilkes: personaje de la novela "Lo que el viento se llevó".
Significado del nombre Ashley - Famosos con el nombre Ashley
Imagen: Ashley Tisdale; Architectural Digest

Día del Santo de Ashley

El día del Santo de Ashley es el 8 de mayo.

Numerología del nombre Ashley

Según la numerología, el número asociado al nombre de Ashley es el número 7. Este número representa la búsqueda espiritual, la introspección y la sabiduría interior. Por ello, las personas a las que se le asocia este número suelen ser intuitivas, analíticas y dotadas de una profunda comprensión de las verdades ocultas del universo.

En este sentido, este número también puede influir en la capacidad de Ashley para conectar con aspectos más profundos de su ser y para buscar la verdad en todas las áreas de su vida.

Popularidad del nombre Ashley

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), el nombre de Ashley en España es usado sobre todo para niñas, pero también para niños. Concretamente, según las últimas estadísticas, en España hay 1.338 mujeres que se llaman Ashley con una media de edad de 10,2 años y tan solo 75 hombres llamados Ashley y con una edad media de 28,8 años.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), las comunidades españolas con el mayor número de personas con el nombre Ashley son:

  • Tarragona
  • Huesca
  • Segovia
  • Cantabria
  • La Rioja
  • Lleida
Significado del nombre Ashley - Popularidad del nombre Ashley

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Ashley, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
Yoslaidy
Me ha encantado saber el significado del nombre de mi hermosa niña ashlin me podría decir cual es el significado del mío
Su valoración:
Ashley
Me alegra que mi nombre sea conocido y especial :), pensaba que mi nombre era raro jsjs :)
Su valoración:
Ashley
Me da gusto saber que mi nombre se especial
Su valoración:
Hasly zoeth
Es muy interesante la publicación me describe a mi totalmente tengo una pregunta me gustaría que me ayudaran a responderla mi nombre no lo escribieron correctamente entonces ¿ cual es la pronunciación correcta hasly o jasly ? ( así como esta escrito )
Su valoración:
Ashlye
Hola este es algo imprecionante, bueno eso explica much as cosas de mi signo zodiaco que es Tauro.
Su valoración:
Ashli
Muy interesante el significado de mi nombre ya que me identifico con muchas de sus cualidades me describe a mi !! Por completo es un gran dato...
Su valoración:
ashley
hola, puede poner el significado de madeline y de maddie? porfavor.... me encanta su pagina:3
Su valoración:
Ashley
me gusto el significado de mi nombre me hizo sentir especial
Su valoración:
Ashling
Que significa
Su valoración:
Ashley
Cuál es el significado de Heder?
Su valoración:
Ashlly
Cual es significado de april??.
Su valoración:
Jashnely
Cual es su significado y como se escribe es iara su nombre de mi beba
Imagen: Ashley Tisdale; Architectural Digest
1 de 3
Significado del nombre Ashley