Compartir

Significado del nombre Lucía

 
Por Equipo editorial. 15 noviembre 2019
Significado del nombre Lucía

Lucía es un nombre femenino que proviene del latín. Se trata de un nombre muy popular, ya que, actualmente, hay 202.262 mujeres llamadas así. Del año 2000 al 2010, Lucía ganó mucha popularidad, aunque a partir de entonces ha ido disminuyendo bastante.

Si quieres conocer más aspectos de Lucía, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Lucía, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Lucía es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra L

Qué significa Lucía

El nombre Lucía significa "la que nació con la primera luz del día".

Origen del nombre Lucía

El nombre Lucía proviene del término "lux", que significa "luz" y tiene un origen latino. Tiene mucha razón con el catolicismo, ya que existen dos personajes llamados Lucía: "Santa Lucía mártir" y "Sor Lucía dos Santos". Por otro lado, Santa Lucía también es la patrona de los ciegos.

Diminutivos y variaciones del nombre Lucía

  • Lu
  • Luci
  • Lucila

El nombre Lucía en otros idiomas

  • Catalán: Llúcia
  • Croata: Lucija
  • Danés: Lucie
  • Inglés: Lucile
  • Francés: Lucinde
  • Húngaro: Luca
  • Eslovaco: Lucia

Personalidad del nombre Lucía

Las mujeres llamadas Lucía son de carácter fuerte, decididas y únicas. Se trata de mujeres que saben lo que quieren y que luchan por hacer sus sueños realidad. En todo momento, saben qué es lo que quieren y lo que deben hacer. Por otro lado, son conscientes de sus debilidades y trabajan para mejorarlas.

Como amigas son personas diez, ya que siempre puedes contar con ellas, son simpáticas, fieles, grandes confidentes y consejeras del amor. Tienen amistades reales, aunque contadas con los dedos de una mano. No quieren estar rodeadas de muchas personas, sino amistades de calidad.

En el amor, Lucía aún no sabe cuál va a ser la persona que le va a acompañar en el viaje de la vida. Aunque quiere compartir sus días con una persona especial, también concibe la vida sin ella. Es una mujer que no necesita imprescindiblemente a alguien, sino que puede, perfectamente, estar sola.

Famosos con el nombre Lucía

  • Lucía Galán Bertrand: es más conocida como "Lucía, mi pediatra", la cual tiene una consulta médica, ha escrito diferentes libros y comparte contenido por redes sociales.
  • Lucía Jiménez: es una actriz española popular por la serie "Al salir de clase".
  • Lucía Sánchez Benítez: más conocida como Malú, es una popular cantante española.
Significado del nombre Lucía - Famosos con el nombre Lucía

Día del Santo de Lucía

Según el santoral, el Santo del nombre Lucía es el 13 de diciembre.

Numerología del nombre Lucía

Según la numerología, el número del nombre Lucía es el 1. El número 1 es sinónimo de energía, individualismo y egocentrismo.

Popularidad del nombre Lucía

Hay 202.562 mujeres en España llamadas Lucía y la edad media es de 23,2 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Lucía son: Toledo, Cantabria, Asturias, A Coruña, Guadalajara y Valladolid.

Significado del nombre Lucía - Popularidad del nombre Lucía

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Lucía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Lucía

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Lucía
1 de 3
Significado del nombre Lucía

Volver arriba