Compartir

Consejos para comprar sillas de coche para niños

 
Por Mariana San Martín. 2 julio 2020
Consejos para comprar sillas de coche para niños

La seguridad de los bebés y los niños y niñas en el coche es algo esencial, por lo que su silla de coche es una compra muy importante. Debemos comprar una sillita de coche que se adecue a sus necesidades, que sea confortable y que, en caso de accidente, actúe correctamente para proteger al menor. En este artículo de paraBebés encontrarás 10 consejos para comprar sillas de coche para niños y acertar.

Consultar expertos

El primer paso es acudir a un centro especializado en seguridad vial y en sistemas de retención infantil. Los profesionales expertos en la materia podrán informarte y asesorarte para que puedas comprar la silla de coche más adecuada a tus necesidades.

Tener en cuenta la compatibilidad con el coche

La silla de coche para niños que elijas debe ser compatible con las características de tu vehículo para que se pueda instalar correctamente. En caso de que el vehículo cuente con sistema Isofix, es recomendable comprar una silla con estos anclajes que proporcionan mayor sujeción y estabilidad.

Consejos para comprar sillas de coche para niños - Tener en cuenta la compatibilidad con el coche

Tener en cuenta la edad, el peso y la estatura

Es preciso comprar una silla indicada para la edad, el peso y la estatura del niño/a con el objetivo de que se adapte a su cuerpo y sea segura para sus dimensiones. Existen tipos en función de la edad y el peso:

  • Grupo 0: hasta 10 kilos o 9 meses.
  • Grupo 0+: hasta 13 kilos o 15 meses.
  • Grupo 1: entre 9 y 18 kilos o hasta 4 años.
  • Grupo 2: entre 15 y 25 kilos o hasta 6 años.
  • Grupo 3: entre 22 y 36 kilos o hasta 11 años.

Tener forma ergonómica y segura

Para garantizar una mayor seguridad en la zona de la cabeza, la forma debe ser de V mientras que el respaldo debe ser en forma curvada para respetar la postura del bebé.

Instalar a contramarcha

Para niños/as hasta los 4 años, la silla de coche debe estar diseñada para instalarse a contramarcha y en el asiento central trasero, ya que es la forma más segura de viajar en coche a esta edad.

Consejos para comprar sillas de coche para niños - Instalar a contramarcha

No dejarte guiar por el precio

Existen muchos modelos y diferentes precios, como puedes ver en la amplia selección de asientos para niños en RecambiosCoches.es. No por ser más cara será más segura, a veces, el precio se relaciona más con la marca que con la calidad.

Poseer el sello Plus Test

El sello Plus Test indica que la silla ha pasado controles exhaustivos de seguridad y garantiza la mayor protección para los niños/as.

Comprar un sistema de retención infantil nuevo

No se debe comprar de segunda mano, ya que no podemos saber qué ha ocurrido anteriormente con la silla y no puede garantizar la misma seguridad que una silla nueva.

Comprobar la fecha de caducidad

Los materiales se deterioran con el tiempo, así como sus propiedades, y pierden eficacia. Por ello, es muy importante comprar una nueva silla de coche para niño/as antes de que se caduque la que tiene.

No tener prisa

La sistema de retención infantil es una compra importante. Se recomienda informarse y valorar las posibles opciones para elegir la mejor silla de coche para bebés y niños/as. Además de las medidas anteriores, conviene tener en cuenta aspectos como la facilidad para colocar al bebé y la comodidad que ofrece.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para comprar sillas de coche para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud infantil.

Bibliografía
  • Rodriguez, F. G. (2013). Seguridad vial infantil.
  • Sancho, J. M. (2007). El niño y la seguridad vial. Pediatría Atención Primaria, 9(33), 113-131.

Escribir comentario sobre Consejos para comprar sillas de coche para niños

¿Qué te ha parecido el artículo?

Consejos para comprar sillas de coche para niños
1 de 3
Consejos para comprar sillas de coche para niños

Volver arriba