COMPARTIR

Actividades de estimulación para niños de 1 a 2 años

Actividades de estimulación para niños de 1 a 2 años

Pinturas con el dedo, escondite, juegos de luces, tarjetas sonoras, circuitos de obstáculos, encajables... aquí encontrarás las mejores actividades sensoriales para niños de entre 1 y 2 años de edad. La etapa comprendida entre el nacimiento y los dos años de edad se corresponde con el “Periodo sensoriomotor”, término acuñado por el psicólogo Jean Piaget (1896–1980).

Esta etapa está dividida en varios estados en los que los niños y niñas van adquiriendo ciertas habilidades y, la edad de 1 a 2 años concretamente, se caracteriza por la exploración activa y la representación mental. Es decir, que al final de este periodo son capaces de actuar voluntariamente sobre el entorno gracias a todas sus experiencias anteriores. Por eso, es importante presentar a los niños y niñas actividades que estimulen su desarrollo en todos los ámbitos. En este artículo de paraBebés vamos a ver actividades de estimulación para niños de 1 a 2 años divididas en sensoriales, motricidad gruesa, motricidad fina, pedagógicas, lingüísticas y cognitivas.

También te puede interesar: Cuentos para niños de 1 a 2 años

Actividades de estimulación sensorial para niños de 1 a 2 años

Empezamos con actividades para estimular los sentidos en niños de 1 a 2 años. La estimulación sensorial es aquella que trabaja los diferentes sentidos: oído, vista, olfato, gusto y tacto. Es sumamente importante, ya que a través de la comunicación sensorial percibimos el mundo exterior. Así que cuanto más estimules a tu bebé a nivel sensitivo, mayores serán sus experiencias y aprendizajes.

Aquí te dejamos algunas actividades de estimulación ara niños de 1 a 2 años muy divertidas que podéis realizar:

1. ¡A saborear!

Con esta experiencia sensorial potenciarán el sentido del gusto. Para empezar, prepara una habitación forrando una parte del suelo y de la pared con papel continuo para no manchar excesivamente y evitar otros estímulos. A continuación, coge unos cuantos moldes de magdalena, corta trozos de fruta (melón, fresas, pera, sandía, kiwi, aguacate, naranja, plátano…) y rellena los moldes con ellas.

Cuando lo tengas todo, ponlo en el suelo y sentaos juntos. También puedes poner cuencos de plástico vacíos, utensilios de cocina como cucharas de madera, cucharillas, espátulas, etc. ¡Seguro que les encantará!

2. Pinturas de dedo

Para esta actividad puedes comprar las pinturas o hacerlas en casa con yogur y colorante alimenticio. Utiliza papel continuo para no machar la superficie que utilice para pintar y ofrécele espátulas, pinceles, rodillos, sellos… lo más divertido será mancharse y expresarse.

Sin duda, esta es una de las mejores actividades para niños de 1 a 2 años en guardería.

3. Circuito para los pies

Las plantas de los pies son muy sensibles al roce, y si no que se lo digan a las personas que tienen cosquillas. Los niños y niñas disfrutarán un montón sintiendo diferentes texturas con sus pies, por lo que podemos crear un circuito para que vaya pisándolo solo o con nuestra ayuda.

Para ello, puedes coger un cartón grande de una caja y pegar diferentes materiales, tales como lija suave, bayetas, un jersey viejo, plumas, corcho, plástico de burbujas de embalaje o cualquier material que no haga daño será válido.

Además de fabricarlo tú mismo/a, también puedes comprar un tapete sensorial con diferentes texturas en relieve para estimular la percepción táctil del niño o la niña, así como sus habilidades de observación y sus habilidades manuales. ¡Ofrécele un mundo de sensaciones a tu pequeño/a con un tapete de juego!

4. Juego de luces

Las luces llaman muchísimo la atención de los más pequeños y es muy fácil jugar con ellas. Para este juego necesitas una tela que cubra por completo una mesa grande hasta el suelo y linternas con formas. Si no tienes linternas con formas, no te preocupes, puedes crearlas tú mismo/a.

Para ello, solo tienes que dibujar en un folio o cartulina todas las formas que quieras utilizar (por ejemplo, una luna, estrellas, siluetas…) y recortarlas. La parte que nos sirve es el folio entero con las formas vacías. Cuando tengas todo preparado, coge todas las linternas que tengas por casa (la del móvil también sirve) y juega con las luces y sombras.

5. Toca, toca

Con esta actividad vamos a estimular su sentido del tacto. Para ello, necesitaremos bolsas de congelar pequeñas con cierre automático y los materiales que necesites para rellenaras. Por ejemplo, podemos usar: bolitas de gel, jabón con purpurina, botones, macarrones planos, pompones…

6. Sombras chinescas

Para esta actividad de estimulación sensorial necesitaremos dibujar y recortar en una cartulina negra las siluetas del cuento de sus personajes favoritos. Después, los pegamos en palos de brocheta y, en una habitación a oscuras, detrás de una sábana blanca y con una linterna, lo escenificamos. Una de las mejores actividades para trabajar el sentido de la vista en infantil.

7. Cascabeles

Hazte con unos cuantos cascabeles y sujétalos con pegamento o con hilo a una tira de velcro de pegar. Pega en la ropa de tu hijo o hija la parte del velcro vacía (en la zona de brazos y piernas) y pon los cascabeles. Seguro que se divertirá mucho escuchándolos sonar mientras se mueve para buscar el origen del sonido.

8. ¿A qué huele?

Vamos a estimular el sentido del olfato con esta actividad de estimulación sensorial. Puedes usar botes vacíos de especias o cualquier otro tarro vacío que tengas por casa. Mete en los botes cualquier cosa con un olor agradable y jugad a adivinarlo. Puedes usar olores conocidos y desconocidos para tus hijos/as para que la actividad sea más enriquecedora.

Algunos ejemplos de lo que puedes usar son: hierbabuena, canela, jabón, limón, naranja, colonia…

9. Tarjetas sonoras

Vamos a afinar el oído para aprender e identificar las onomatopeyas de los sonidos de los animales. Para ello, podemos imprimir fotos de animales como monos, perros, gatos, gallinas, vacas, ovejas… y mostrárselas a la vez que realizamos el sonido correspondiente.

Si lo prefieres, también puedes adquirir algún libro con sonidos de animales para que tu hijo/a estimule el oído mientras se divierte. Te recomendamos El libro de los animales y sus sonidos de Ediciones Obelisco, una opción perfecta para los más pequeños de la casa con más de 50 sonidos e imágenes de animales.

10. Cajas sensoriales

Las cajas sensoriales son un recurso que puede darnos mucho juego ya que tiene posibilidades ilimitadas. En este caso, vamos a hacer una de animales. Para esta actividad necesitarás una cubeta o caja de plástico, arena, animales salvajes de goma, cartón… lo que vamos a representar es la sabana africana, el hábitat natural de elefantes, cebras o leones. No obstante, también puedes representar una granja, un acuario o lo que se te ocurra.

Si quieres conseguir una caja sensorial, a continuación te proponemos una excelente opción para trabajar la estimulación sensorial de tu hijo/a mientras se divierte.

Actividades de estimulación para niños de 1 a 2 años - Actividades de estimulación sensorial para niños de 1 a 2 años

Actividades de estimulación de motricidad gruesa para niños de 1 a 2 años

¿Qué actividades puedo hacer con mi bebé de 1 año? En cuanto a motricidad gruesa, referida a la capacidad de las personas de controlar su cuerpo para realizar movimientos grandes como andar, saltar y correr, las actividades que van a permitir a los niños y niñas mejoren sus movimientos, su coordinación y su equilibrio son:

1. Pasa la pelota

Una actividad muy sencilla que tendrá muchos beneficios porque con ella desarrollarán la motricidad fina, la coordinación, la fuerza, la direccionalidad… Para realizarla simplemente tendremos que sentarnos en el suelo delante de nuestro hijo/a con una pelota y lanzársela. Cuando la coja, le animaremos a que nos la devuelva imitando nuestro pase.

Si lo preferís, también podéis cambiar la actividad pasando la pelota de pie de una patada suave en vez de estar sentados.

2. Circuito de obstáculos

No hay nada más divertido que explorar el entorno, así que vamos a aprovechar ese interés innato de los niños y niñas para que disfruten al máximo. Para hacer un circuito de obstáculos nos bastará con poner cojines, pufs, elevadores, un colchón o cualquier cosa que se nos ocurra para crear diferentes niveles, escalones y rampas en casa. Estos materiales son blanditos y evitaremos que se hagan daño.

4. La carretera

Si dispones de un correpasillos hacer una carretera será otro éxito asegurado. En caso de no tener uno, también puedes jugar a la carretera andando o arrastrando algún juguete, por ejemplo. La carretera se construye fácilmente pegando cinta aislante en el suelo. Puedes decorarla para que parezca más realista dibujando unas líneas rectas, curvas, ¡incluso alguna rotonda!.

4. Las palmas

Este juego no necesita materiales, ya que con nuestras manos será suficiente. Para realizar esta actividad, canta o pon alguna canción y da palmas para que tu hijo/a te imite. Esta es una de las mejores actividades para niños de 1 a 2 años en guardería.

5. Empujar la silla

Coge una silla y ponla un protector en las patas para que no raye el suelo ni haga ruido. El objetivo es que la vaya moviendo por los diferentes lugares de la casa y busque estrategias para girarla cuando se choque con algo.

6. El espejo

Te habrás fijado que a los bebés les encanta mirarse en el espejo, aunque al principio no se reconocen en él. Aprovecha esta motivación para poneros juntos frente a él y haz gestos tratando de que te imite (saca la lengua, abre la boca, cierra los ojos, pon una mano en la cabeza…).

7. Capturar cosas

Llena una caja de cartón con juguetes y objetos cotidianos y dale a tu hijo o hija un colador o una red de pesca para niños. Si lo prefieres, tú también puedes tener otro para jugar a ver quién es capaz de capturar más objetos.

8. El parque

Nada más sencillo que llevar a tus hijos/as al parque y dejarles explorar libremente. Escalones, toboganes, balancines, arena… el parque es el lugar perfecto para que tus hijos se diviertan y desarrollen la motricidad gruesa.

9. Pilla-pilla

Otra actividad de estimulación de motricidad gruesa para niños de 1 a 2 años muy sencilla y eficaz es el pilla-pilla. ¡A los peques les encanta! Cuando acabes de contar puedes gritar “¡que voy!" para que busque formas rápidas de huir de ti desarrollando su motricidad gruesa.

10. La torre

Por último, para esta actividad de estimulación de motricidad gruesa para niños de 1 a 2 años deberéis construir juntos una torre con cubos o bloques apilables y después jugar a tirarla y construirla de nuevo. Si queréis, podéis experimentar poniendo piezas de diferentes tamaños.

Si quieres más ideas, en este artículo encontrarás más actividades de motricidad gruesa para bebés.

Actividades de estimulación para niños de 1 a 2 años - Actividades de estimulación de motricidad gruesa para niños de 1 a 2 años

Actividades de estimulación de motricidad fina para niños de 1 a 2 años

La motricidad fina deriva de la motricidad gruesa, ya que los niños y niñas desarrollan primero el control de movimientos grandes y, después, los pequeños. La actividad de manos y dedos en coordinación con su vista (coordinación óculo-manual), es el objetivo de la motricidad fina, dando como resultado la destreza, movimientos más habilidosos y precisos.

Las actividades de motricidad fina para niños de 1 a 2 años que te proponemos son las siguientes:

1. Coger vasos

En primer lugar, puedes empezar dándole la oportunidad de beber de forma autónoma de un vaso. Puedes usarlo de plástico duro o de cristal, pero siempre con precaución. Llénalo un poquito y ¡a practicar!

2. Pintar con ceras

Puedes usar ceras gruesas, témpera sólida, rotuladores… su uso requiere una destreza manipulativa que se irá desarrollando poco a poco a la vez que se divierte y llena de colores los papeles.

3. Encajables

Meter piezas dentro de sus agujeros puede ser todo un reto para los niños y niñas. Podéis jugar a encajar con juguetes diseñados específicamente para eso o puedes hacer tus propios encajables con una caja de cartón recortando formas con un cúter y haciendo las piezas de corcho.

Si quieres disfrutar de este juego con tu hijo/a, no pierdas la oportunidad de hacerte con tu puzzle encajable de madera para niños y niñas de 1 a 2 años.

4. Plastilina

Modelar plastilina es una actividad de estimulación de la motricidad fina, pero muy divertida y relajante. Requiere cierto nivel de concentración y, además, pondrá a trabajar todos los músculos de sus manos, desarrollando así la motricidad fina.

La plastilina puede ser comprada o bien elaborada en casa con agua, aceite, harina y colorante.

5. Tocar el xilófono

Este instrumento pondrá a prueba la coordinación óculo manual de los niños y niñas porque tienen que acertar con la batuta para dar en cada metal. ¡Jugad a ser músicos!

6. Imanes

Los imanes planos se despegan con dificultad de las superficies donde se adhieren. Podemos aprovechar el frigorífico para poner imanes a su altura, por ejemplo, de letras, números o animales y que se entretengan pegándolos y despegándolos.

Los imanes son un juguete educativo ideal para el hogar y los viajes. Concretamente, los imanes de animales fomentan el desarrollo cerebral temprano y ayudan a los niños a desarrollar habilidades importantes para la vida a través del juego.

7. Solapas

Tapar y destapar cosas es muy gratificante para los niños y niñas y les ayuda a afianzar el concepto de permanencia del objeto, es decir, comprender que algo sigue existiendo cuando desaparece de su vista. Hay muchos cuentos con los que los niños pueden levantar solapas, pero también podemos hacer las nuestras.

Para ello, necesitamos dos cartones del mismo tamaño, los cuales pegaremos por todos los bordes. Con ayuda de un cúter, haremos “ventanas” para pegar fotos de animales o de familiares. Las solapas las podemos hacer con goma eva, tela, fieltro… les encantará descubrir lo que hay detrás de cada una.

8. Bolas de papel

Esta actividad, tal como su nombre indica, consiste en arrugar papel para crear bolas. Coge propaganda antigua o papeles que encuentres por casa que ya no vayas a usar y poneos manos a la obra.

9. Botones

Ensartar botones es una de las actividades más complejas de motricidad fina debido a su pequeño tamaño. Para realizarla, clavaremos palos de brocheta en un corcho y trataremos de meter botones en ellos a través de sus orificios.

Es importante realizar esta actividad en una mesa y retirar todos los materiales una vez finalizada para evitar cualquier riesgo.

10. Dibujar en la arena

Por último, aprovecha las salidas al parque o a la naturaleza para dibujar formas en la arena. Podéis hacerlo con los dedos o con ayuda de un palo.

Actividades de estimulación para niños de 1 a 2 años - Actividades de estimulación de motricidad fina para niños de 1 a 2 años

Actividades pedagógicas para niños de 1 a 2

Las actividades pedagógicas tienen un trasfondo educativo, en las que el niño es quien guía su propio aprendizaje a través de la experimentación. A lo largo de los años se han ido afianzando multitud de pedagogías que están vigentes en la actualidad (Montessori, Waldorf, Movimiento libre…). Toma nota de nuestras propuestas pedagógicas para niños de 1 a 2 años:

  1. La silueta: corta un trozo de papel continuo grande y dile a tu hijo o hija que se tumbe sobre él. Dibuja su silueta y, una vez completa, pegad el papel continuo a la pared y dibujad sus ojos, nariz, boca, dedos, etc.
  2. El péndulo: para llevar a cabo esta actividad necesitarás: una pelota, una red, un palo de escoba, cuerda y dos sillas. Ata el palo de escoba en horizontal al respaldo de dos sillas, para que quede como un puente. Después, mete la pelota en la red y átalo a una cuerda. El otro extremo de la cuerda fíjalo en el centro del palo de escoba y ¡ya estará nuestro péndulo! Puedes poner en el suelo juguetes diferentes para intentar derribarlos. Dependiendo de su tamaño o peso, se necesitará aplicar una fuerza diferente.
  3. Trasvasar objetos o líquidos: para esta actividad pedagógica para niños de 1 a 2 necesitarás agua u objetos como legumbres o macarrones con diferentes instrumentos como jarras, vasos, cuencos… el objetivo es pasar las cosas de un lugar a otro.
  4. Plantar semillas: además de su sentido de la responsabilidad, esta actividad despertará su curiosidad. Necesitamos envolver una legumbre en un algodón ligeramente humedecido y con una abertura. Lo pondremos dentro de un envase y cerca de una ventana. Una vez que salga la raíz, podemos plantarlo en tierra.
  5. Juego heurístico: esta actividad es habitual en las escuelas infantiles. Consiste en preparar en una habitación libre de estímulos materiales no educativos (latas con tapa, pinzas, rulos de pelo, nueces...) y dejar que jueguen libremente con ellos abriendo y cerrando las tapaderas, llenando los botes… en casa podemos hacerlo en el pasillo, por ejemplo.
  6. Tareas domésticas: participar en las tareas domésticas y adaptarlas a sus posibilidades les aportará grandes experiencias educativas (tender la ropa, meterla en la lavadora, barrer, colocar la mesa…).
  7. Circuitos de cartón: recopila rollos de papel higiénico o de cocina vacíos, pégales un trozo de celo y, a su vez, pégalos en una pared haciendo un circuito. Pon una caja debajo y, con bolas de papel usado o viejo, podréis comprobar si vuestro circuito funciona al introducir cada bola.
  8. La rueda de colores: recorta un círculo grande de cartón y pinta líneas dividiéndole en 8 partes. Pintad cada parte de un color y pintad también 8 pinzas con los mismos colores. Vuestro hijo o hija tendrá que enganchar cada pinza en el color correspondiente.
  9. Cocinar: amasar harina, echar ingredientes, remover… es una actividad pedagógica muy motivadora y, además, reforzará el vínculo entre los miembros de la unidad familiar.
  10. Tablero cognitivo: solo necesitamos un tablón de madera y objetos cotidianos que llamen la atención de nuestro bebé: una seta de luz, un mando viejo, un estropajo, un espejo… se convertirá en su juguete favorito y será muy estimulante para él.
Actividades de estimulación para niños de 1 a 2 años - Actividades pedagógicas para niños de 1 a 2

Actividades de estimulación del lenguaje para niños de 1 a 2 años

La comunicación es un elemento esencial en el día a día de cualquier persona. No hace falta hablar para comunicarse, ya que también lo hace mediante gestos y llantos, pero es importante estimular el lenguaje desde el nacimiento. Para ello, se podrán llevar a cabo las siguientes actividades de estimulación del lenguaje para niños de 1 a 2 años:

  1. Lectura de cuento: entre los beneficios de los cuentos se encuentra la ampliación del vocabulario y el fomento del lenguaje. Lee cuentos a diario a tus hijos e hijas a diario. Aquí puedes ver 14 cuentos cortos para bebés.
  2. Cantar: las canciones potencian su desarrollo sensorial y les aportan vocabulario nuevo. Podéis cantar canciones conocidas o inventaros otras. Esta es una de las mejores actividades para niños de 1 a 2 años en guardería.
  3. Los sonidos: otra actividad de estimulación del lenguaje para niños de 1 a 2 años consiste en hacer sonidos de animales o de vehículos para que te imite y trate de adivinarlos.
  4. Álbum de fotos: crea un álbum personalizado con fotos de familiares, lugares conocidos para tu hijo o hija y juguetes u objetos que use habitualmente. Les encantará verlo y les motivará a nombrar lo que ven.
  5. Soplar: cualquier ejercicio de soplar fortalecerá sus músculos bucales, esenciales en el lenguaje. Sopla dibujos de velas, cosas calientes…
  6. ¿Qué hay detrás?: ponte delante del niño o la niña y coge dos juguetes. Esconde uno en tu espalda y pregúntale “¿qué tengo detrás?” ve cambiando los objetos.
  7. El póster: pega una lámina grande en una pared a su altura. Nombra los objetos señalándoles para que los relacione. Ten en cuenta sus gustos para elegir el póster para aumentar su motivación.
  8. El teléfono: deja a su alcance un teléfono viejo o de juguete y simula que llaman y hablas a través de él. Pásale al niño o niña el teléfono para que haga lo mismo.
  9. Las cosquillas: en el momento del cambio del pañal o de después del baño, aprovecha para nombrar las partes de su cuerpo. Acto seguido haz cosquillas en dicha parte ¡no podrá parar de reír!
  10. Terminar palabras: una vez que el niño o la niña diga algunas palabras, juega con él o con ella a decir el principio de una para que ellos la finalicen.
Actividades de estimulación para niños de 1 a 2 años - Actividades de estimulación del lenguaje para niños de 1 a 2 años

Actividades de estimulación cognitiva para niños de 1 a 2 años

La estimulación cognitiva es aquella que pone a trabajar diferentes capacidades del cerebro tales como la atención, la memoria, la percepción o la concentración, entre otras y desarrollarlas. Esto permitirá potenciar la autonomía de los niños y niñas y les facilita la interacción con el entorno. Pero, ¿cómo podemos llevarlo a cabo en casa?

A continuación, te dejamos los mejores ejercicios de estimulación cognitiva para niños. ¡Escoge los que más te gusten!

  1. Imitar: ponte enfrente de tu hijo/a y haz sonidos, movimientos o pasos de baile sencillos para que te imite y te siga el ritmo. Esta es una de las actividades de estimulación para niños más sencillas y fáciles de practicar, pues no requiere un material ni un espacio en particular. ¡Será muy divertido!
  2. Iguales: para realizar este ejercicio solo necesitas imprimir fotos de alimentos reales (pimiento, tomate, patata, calabacín, cebolla). Pon las tarjetas colocadas en orden y, en una cesta, pon los alimentos reales. El niño o niña deberá relacionarlos y ponerlos encima.
  3. En busca del objeto: lo primero que tienes que hacer para llevar a cabo esta actividad es esconder objetos por casa. Después puedes hacerles fotos e imprimirlas para que el juego sea más enriquecedor. Por último, anima a tu hijo o hija a buscar todos los objetos dándole algunas pistas.
  4. Rompecabezas: otra de las actividades de estimulación cognitiva que resulta muy interesante para niños son los rompecabezas. Son más complejos que los puzles y, además, ofrecen más posibilidades.
  5. El escondite: seguro que ya conoces el juego del escondite. Cuando le toque contar a tu hijo/a, métete en alguna habitación de la casa y haz algún sonido para darle pistas o llámale por su nombre para que te encuentre.
  6. Los cubos: ofrece a los niños y niñas cubos de diferentes tamaños y enséñales cómo pueden meter todos en uno del más grande al más pequeño.
  7. Parejas: otro ejercicio de estimulación cognitiva para niños puede ser buscar imágenes iguales. Para este juego puedes utilizar las típicas fichas de un memory. Si no tienes y quieres elaborar uno tú mismo/a también puedes optar por imprimir algunas fotos y cortarlas a la mitad. Mezcla unas cuantas en la mesa para que tenga que buscarlas ¡y listo!. Si prefieres comprar uno y ahorrarte todo el tiempo de preparación, aquí te dejamos un juego de memoria con 54 fichas con imágenes de animales reales a un precio asequible.
  8. ¿De dónde vienen los sonidos? Haz sonidos con la boca cerrada, pon música y tapa el altavoz con un cojín o toca las palmas a tu espalda para que busquen el origen del sonido.
  9. Identificar su ropa: esta actividad se puede hacer al recoger la ropa del tendedero, por ejemplo. Coge un montón de ropa vuestra y otro montón de la ropa de tu hijo/a para que vaya identificando de quién es cada cosa.
  10. Iguales: imprime fotos de alimentos reales (pimiento, tomate, patata, calabacín, cebolla). Pon las tarjetas colocadas en orden y, en una cesta, pon los alimentos reales. El niño o niña deberá relacionarlos y ponerlos encima.
  11. Piscina: coge una caja grande de plástico o una cubeta y llénala hasta la mitad de agua. Dentro puedes meter diferentes objetos y juguetes (que se hundan, que floten, que cojan agua...). Deja que los pequeños de la casa experimenten con una piscina hinchable para bebés.

Ante todo, es importante aportar a nuestros hijos e hijas experiencias que les permitan realizar un desarrollo global de todas sus capacidades. Realizar con ellos actividades de estimulación de las diferentes áreas tendrá resultados muy positivos.

Actividades de estimulación para niños de 1 a 2 años - Actividades de estimulación cognitiva para niños de 1 a 2 años

Si deseas leer más artículos parecidos a Actividades de estimulación para niños de 1 a 2 años, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades infantiles.

Bibliografía
  • Londoño, C. (9 de agosto de 2019). Según Piaget, estas son las 4 etapas del desarrollo cognitivo. Recuperado de: https://eligeeducar.cl/segun-jean-piaget-estas-las-4-etapas-del-desarrollo-cognitivo
  • Mosquera Gende, I. (6 de marzo de 2018). Las nuevas pedagogías se imponen al aprendizaje compartimentado. Recuperado de: https://www.unir.net/educacion/revista/noticias/las-nuevas-pedagogias-se-imponen-al-aprendizaje-compartimentado/549203602359/
  • Triadó, C. (1982). Actividades sensoriomotrices y simbólicas y adquisición del lenguaje. Departamento de Psicología Diferencial. Universidad de Barcelona. Recuperado de: https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.raco.cat/index.php/AnuarioPsicologia/article/download/64500/88279&ved=2ahUKEwjGhMitoaXoAhUeAWMBHUnFBxA4ChAWMAB6BAgDEAE&usg=AOvVaw0egJnL1TKp-5sH9p3BGmtT

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
Paola
Buena tarde me podrian decir donde.queda la intitucion por favor
Su valoración:
Anderson Romero
Hola Eva, están super chevere tus actividades, me han servido mucho.👋
Eva Martínez Fierro
¡Muchas gracias!
Su valoración:
Ronald
Muchas gracias!! Son muy buenas ideas para jugar con mi bebé
Su valoración:
Angela
Me encantó la información que encontré en este artículo, es de gran beneficio para mí. Gracias por compartirlo
Su valoración:
alicio
hola soy estudiante de educación infantil, me parecen muy interesantes y utiles las actividades, pero seria bueno poner mas información en ellas como objetivos o desarrollo para saber como realizarlas mejor
Su valoración:
Margarita
Me parece muy importante esta información, clara y de gran ayuda para mi nieto, muchas gracias
Eva Martínez Fierro
¡Muchas gracias por tus palabras! Me alegra saberlo. Un saludo
Su valoración:
luz angela
a que edad podemos escuchar sonidos con sentido que indiquen que hay reconocimiento de las cosa olas personas

Su valoración:
LUZ MARINA
BUENOS DIAS.-LE COMENTO QUE HE VENIDO SIGUIENDO ESTE CURSO, CON MUCHAS DIFICULTADES, mi red esta muy mala por favor me puedes indicar como puedo participar activamente y como puedo inscribirme para no solo formarme ,también obtener un documento de reconocimiento que me permita acceder a la demanda laboral .gracias.
Eva Martínez Fierro
Hola, esto no es un curso online, son artículos donde abordamos diferentes temas. Un saludo
Su valoración:
cristal
mi hija tiene un ano , no se como ensenarle los 5 sentidos porque es inquieta y no esta atenta a lo que digo .
Eva Martínez Fierro
Hola, tu hija es muy pequeña. No va a arprender los 5 sentidos como tal, es normal que sea movida, que no pare y que no mantenga la concentración en algo más de tres segundos. Lo que puedes hacer es ofrecerla materiales que estimulen sus sentidos como pelotas sensoriales, botellas sensoriales, texturas, cascabeles... Un saludo
Su valoración:
Orela Ortz
Sumamente accesble y motvador para toda la famla.
Eva Martínez Fierro
¡Muchas gracias!
Su valoración:
sandra luz ochoa german
me gustaria mucho si me pueden apoyar enviando a mi correo actividaes e informacion de lactactes c para mi seria de mucha utilidad, tener herramientas necesarias para mis niños gracias
Eva Martínez Fierro
Hola, en esta página tienes un montón de artículos relacionado con lo que pides. Además, están organizados por categorías que ayudan a encontrarlos grnial. Un saludo
Actividades de estimulación para niños de 1 a 2 años
1 de 7
Actividades de estimulación para niños de 1 a 2 años

Volver arriba ↑