Concepción

Si eyacula dentro con la regla, ¿puedo quedarme embarazada?

 
Leidy Mora
Por Leidy Mora. 22 junio 2023
Si eyacula dentro con la regla, ¿puedo quedarme embarazada?

No puedes quedarte embarazada si una persona eyacula dentro de ti mientras tienes la regla. Siempre existe un riesgo de embarazo cuando se tienen relaciones sexuales sin protección. Son muchas las dudas que aparecen en las mujeres en relación a las posibilidades de embarazo a lo largo del ciclo menstrual. Una interrogante que se repite constantemente en las consultas ginecológicas es la posibilidad de quedarse embarazada durante la regla

Aunque las posibilidades son mínimas, una mujer si puede quedar embarazada durante la menstruación. En este artículo de paraBebés hablaremos sobre si eyacula dentro con la regla, ¿puedo quedarme embarazada? Te explicamos qué pasa si se mantienen relaciones sin protección mientras estás menstruando, si te puedes quedar embarazada los días de regla y qué hacer en estos casos.

También te puede interesar: ¿Te puedes quedar embarazada con la regla?
Índice
  1. Qué pasa si tengo relaciones con la regla sin protección
  2. ¿Me puedo quedar embarazada si eyacula dentro con la regla?
  3. ¿Me puedo quedar embarazada el último día de la regla si eyacula dentro?
  4. Qué hacer si me quedo embarazada en los días de la menstruación

Qué pasa si tengo relaciones con la regla sin protección

Si tienes relaciones sexuales sin protección durante la menstruación, existe un riesgo teórico de embarazo. Aunque es menos probable que ocurra durante este período, sigue siendo posible en ciertos casos. La razón principal es que el esperma puede sobrevivir en el cuerpo de una mujer durante varios días, y si se produce la ovulación temprana en el ciclo menstrual, podría haber un óvulo disponible para ser fertilizado.

Lo más habitual es quedarse embarazada en el momento más fértil del ciclo, es decir, en el periodo de ovulación, sin embargo, todo puede variar de acuerdo a las características propias del ciclo menstrual de cada mujer. Descubre cuándo ovulas con nuestra Calculadora de días fértiles y ovulación.

Para entenderlo, en un ciclo normal de 28 días, siendo el primer día de sangrado, la ventana de fertilidad va desde el día 11 y el día 21 del ciclo, teniendo en cuenta que la ovulación ocurre alrededor del día 14. Entonces, si una mujer tiene ciclos menstruales cortos, es decir, ciclos donde la ovulación es antes del día 14, hay riesgo de quedar embarazada aunque se esté menstruando. Sin embargo, las probabilidades son bastante bajas.

¿Me puedo quedar embarazada si eyacula dentro con la regla?

Las posibilidades de quedarse embarazada con la regla si tu pareja eyacula dentro con la regla son bajas, sin embargo, no es imposible. Aunque es poco común, algunas mujeres pueden experimentar ciclos menstruales irregulares o tener una ovulación temprana, lo que podría llevar a la posibilidad de embarazo si se produce la eyaculación dentro de la vagina alrededor del día 11 del ciclo, incluso antes.

Aunque una mujer no puede concebir mientras tiene la regla, los espermatozoides si pueden sobrevivir en el cuerpo de la mujer durante 5 días, es decir, hasta que ovule. Esta es la razón por la que una mujer puede quedar embarazada si eyacula dentro con la regla. Eso sí, esta posibilidad disminuye cuando se mantienen relaciones los primeros días del periodo menstrual.

Entonces, si eyacula dentro con la regla, ¿puedo quedarme embarazada? Si estás buscando un embarazo, esta etapa es la menos indicada para intentarlo, pues es la menos fértil. Lo mejor es identificar los días más fértiles de tu ciclo e intentarlo en ese periodo.

Para hacerlo, puedes basarte en los síntomas que acompañan a la ovulación, o llevar un control estricto del ciclo menstrual todos los meses. Existen métodos útiles para ayudarte en esta tarea, como tomar la temperatura basal, el método de Billings, o la detección de la hormona luteinizante (LH) en orina.

Si eyacula dentro con la regla, ¿puedo quedarme embarazada? - ¿Me puedo quedar embarazada si eyacula dentro con la regla?

¿Me puedo quedar embarazada el último día de la regla si eyacula dentro?

Sí, te puedes quedar embarazada en el último día de regla si tu pareja eyacula dentro y no estáis utilizando ningún método anticonceptivo. El riesgo de gestación es generalmente bajo durante los últimos días de la menstruación, pero no se puede descartar por completo. De hecho, es a partir del último día de regla donde empiezan a incrementar las posibilidades quedar embarazada.

Por ejemplo, si el ultimo día de la menstruación es el día 6, tienes relaciones sexuales el día 6 o 7, y ovulas antes, es decir, el día 10 u 11 del ciclo, es posible que los espermatozoides que hayan quedado estancados en las trompas de Falopio se encuentren con el óvulo maduro liberado, y se logre la concepción. Por ende, quedaras embarazada de las relaciones sexuales que mantuviste durante la menstruación.

Qué hacer si me quedo embarazada en los días de la menstruación

Aunque la probabilidad de quedarse embarazada con la regla es baja, en caso de concebir durante los días de menstruación, es importante que consultes a un profesional de la salud lo antes posible. Seguramente empieces a sentir los síntomas propios de esta etapa, como sensibilidad en los senos, fatiga, malestares gastrointestinales y ausencia de la siguiente menstruación. Ante estos síntomas, te recomendamos seguir estos pasos:

  1. Haz una prueba de embarazo: puedes hacerte un test de embarazo casera o acudir a un centro de salud para obtener una prueba más precisa. Si la prueba confirma que estás embarazada, es importante buscar atención médica.
  2. Programa una cita con un médico: agenda una cita con un médico o ginecólogo para confirmar el embarazo y obtener asesoramiento adecuado. El médico evaluará tu estado de salud y te proporcionará información sobre las opciones disponibles.
  3. Explora tus opciones: una vez confirmado el embarazo, el médico te informará sobre las opciones disponibles. Estas pueden incluir continuar con el embarazo y tener un hijo, considerar la adopción o optar por un aborto si es legal y disponible en tu país. Cada opción tiene implicaciones emocionales, físicas y éticas, por lo que es importante recibir apoyo y asesoramiento para tomar una decisión informada.
  4. Busca apoyo: considera hablar con un terapeuta que pueda ayudarte a explorar tus sentimientos, preocupaciones y opciones en relación con el embarazo. También puedes buscar grupos de apoyo o organizaciones especializadas en asesoramiento para embarazos no planificados.

Recuerda que cada situación es única y personal, y es importante buscar el apoyo adecuado para tomar decisiones que sean mejores para ti en tu circunstancia particular.

Si eyacula dentro con la regla, ¿puedo quedarme embarazada? - Qué hacer si me quedo embarazada en los días de la menstruación

Si deseas leer más artículos parecidos a Si eyacula dentro con la regla, ¿puedo quedarme embarazada?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Concepción.

Bibliografía
  • American pregnancy association (2022). ¿Puedes quedar embarazada en tu período?. Recuperado de: https://americanpregnancy.org/can-i-get-pregnant-if/can-you-get-pregnant-on-your-period/
  • Reproducción asistida ORG (2023). ¿Es posible quedarse embarazada en los días de la menstruación?. Recuperado de: https://www.reproduccionasistida.org/me-puedo-quedar-embarazada-estando-con-la-menstruacion/
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Si eyacula dentro con la regla, ¿puedo quedarme embarazada?