Compartir

¿Puedo estar embarazada si me bajó la regla solo 2 días?

¿Puedo estar embarazada si me bajó la regla solo 2 días?

La menstruación es un proceso fisiológico que experimentan cada mes aquellas mujeres que se encuentran en un período fértil de su vida. Su duración es variable, siendo normal que se extienda de 2 a 7 días. En muchas ocasiones, se pueden producir sangrados que no tienen que ver con la menstruación y que son indicativos de otra cosa, como puede ser el sangrado de implantación, cuando un óvulo es fecundado y comienza el embarazo.

¿Te ha bajado la regla solo 2 días y dudas de si puedes estar embarazada? En este artículo de paraBebés, vamos a ver si es normal una regla con esa duración, de qué se trata el sangrado de implantación y cómo saber si estás embarazada.

¿Es normal una regla de dos días?

La menstruación es un sangrado vaginal que forma parte de las mujeres en edad fértil y que se repite en cada ciclo. Se debe a la expulsión de un óvulo maduro junto con el recubrimiento del útero si no se produce un embarazo. La media de edad de aparición de la primera menstruación se sitúa alrededor de los 12 años de edad, finalizando con la menopausia, a los 50 años más o menos. Durante todo ese tiempo, una mujer sana es susceptible a quedarse embarazada, ya sea de modo natural o artificial.

El período, regla o menstruación tiene una media de duración de 5 días, siendo normal que dure entre 2 y 7 días dependiendo de cada mujer y de cada ciclo. Esta duración se puede ver alterada por varios factores como métodos anticonceptivos hormonales como la píldora, a desajustes hormonales, etc. Por lo tanto, una regla de dos días puede ser totalmente normal.

No obstante, mujeres cuando se quedan embarazadas experimentan un ligero sangrado que puede ser confundido con la menstruación. Vamos a ver de qué se trata.

Sangrado de implantación

El sangrado de implantación es uno de los signos tempranos que pueden indicar un embarazo, incluso antes de la ausencia de la menstruación. Es importante recalcar que no todas las mujeres lo sufren por lo que, si estás embarazada y no lo has tenido, no tienes de qué preocuparte.

  • ¿Cómo es? Se trata de un sangrado muy leve, parecido al que se produce al comenzar la menstruación. Suele ser de color rosa o marrón, diferente al rojo intenso característico del período. La cantidad es muy poca, son simplemente algunas gotas.
  • ¿Cuánto dura? Puede ser algo momentáneo o producirse en alguna ocasión más de forma intermitente durante dos días máximo. El sangrado de implantación en ningún momento aumentará de cantidad.
  • ¿Cómo se produce? Sucede unos días antes de la fecha en la que debería aparecer la menstruación o justamente los días en los que debería llegar. Será más complicado de identificar el momento para las personas con períodos irregulares.
  • ¿Cómo saber si es regla o sangrado de implantación? La regla puede comenzar de la misma forma que el sangrado de implantación, con la diferencia de que la menstruación irá aumentando en cantidad a medida que pasan las horas, será de un color rojo intenso, puede ir acompañada de coágulos y tiene una duración mayor. El sangrado de implantación, como hemos dicho, consistirá en unas gotas.
¿Puedo estar embarazada si me bajó la regla solo 2 días? - Sangrado de implantación

Cómo saber si estoy embarazada

En caso de que sospeches que estás embarazada, ya sea por un embarazo buscado o no, puedes notar ciertos síntomas en tu cuerpo. No todas las mujeres los experimentan, cada embarazo es único y no se puede generalizar. Pero, en general, las señales más habituales que te pueden hacer pensar que estás embarazada son las siguientes:

  • Ausencia de menstruación: es el signo que hará saltar las alarmas. Si tu periodo no llega cuando debería y has mantenido relaciones sexuales sin protección, es posible que estés embarazada. Para confirmarlo, es necesario realizarse un test.
  • Pechos doloridos: los pechos se vuelven extremadamente sensibles ya que, desde el primer momento, comienzan a prepararse para fabricar leche para el futuro bebé.
  • Náuseas y/o vómitos: el malestar estomacal lo sufren más de la mitad de las mujeres durante el primer trimestre del embarazo, principalmente. No tiene por qué suceder solo por la mañana. En este artículo encontrarás más información sobre cuándo empiezan y cómo son las en el embarazo.
  • Olfato agudizado: muchas mujeres embarazadas son muy sensibles a los olores. Incluso aquellos que antes eran agradables para ellas, son capaces de provocarlas arcadas. Esto sucede para proteger al feto de cosas nocivas para la salud: detergentes, café, alcohol, perfumes...
  • Mareos: es probable que te sientas inestable y mareada debido a las bajadas de tensión que se producen en el embarazo. Aquí explicamos cuándo empiezan y cómo son los mareos en el embarazo.
  • Sueño y agotamiento: de hecho, puedes sentir un sueño incontrolable en cualquier momento, sobre todo después de comer. El cuerpo pide reposo y calma para gestar al bebé que está en tu interior.
  • Dolor en el vientre: es muy parecido a los dolores premenstruales que se producen antes o durante tu período. Las molestias en la zona de los ovarios son habituales al comienzo del embarazo.
  • Más cantidad de flujo: los días antes de tu menstruación, el flujo suele desparecer para dar lugar a la sangre. En caso de que el óvulo haya sido fecundado, el flujo será más lechoso, de color blanquecino y, sobre todo, más abundante para comenzar a formar el tapón mucoso que protegerá el útero de infecciones externas.

Todos esto síntomas pueden ser indicativo de que se ha producido un embarazo, pero no siempre son determinantes. Cuando se producen desajustes hormonales, también es normal sentir algunos de ellos.

Por lo tanto, si quieres saber si estás embarazada y si la sangre se corresponde con la implantación, debes hacerte un test de embarazo. Se puede adquirir fácilmente en cualquier farmacia y solo tendrás que hacer pis en él para que muestre el resultado. Es la única prueba fiable de embarazo junto con un análisis sanguíneo.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Puedo estar embarazada si me bajó la regla solo 2 días?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Concepción.

Bibliografía
  • Zorrila, F. (2016). ¿Qué es el sangrado de implantación?

Escribir comentario sobre ¿Puedo estar embarazada si me bajó la regla solo 2 días?

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Judi
Hola. Mi nombre es Judith, tuve relaciones sexuales el día 6 de junio, fue la única vez y mi pareja se vino dentro de mi, me tomé la pastilla de emergencia a las catorce horas. Mi menstruación debió de llegar el 24 de junio, pero llegó el 21 de junio, el sangrado me duró tres días y fue de color marrón, algo inusual en mi.
Me hice pruebas de embarazo caseras (de farmacia) el 27 de junio, 29 de junio, 5 de julio y todas resultaron negativas. El 9 de julio me hice una prueba de embarazo de sangre y también resultó negativa. Mi menstruación llegó este 25 de julio y duró tres días, mi sangrado fue color rojo normal. Me hice una prueba de embarazo casera (de farmacia) hoy, 28 de julio, y el resultado fue negativo.
Sigo teniendo miedo de estar embarazada, aunque cuatro pruebas caseras y una prueba de sangre han dado negativo, y mi menstruación ya ha llegado. ¿Es posible que este embarazada o solo estoy asustada?
Eva Martínez Fierro
Hola, las pruebas de embarazo tanto de orina como de sangre son muy muy muy fiables. Y también tomaste la pastilla del día después, por lo que no estás embarazada. Uno de los efectos secundarios de esta pastilla son los desajustes en la mestruación, por lo que es normal lo que te ha pasado. Tanquila, todo está bien. Un saludo

¿Puedo estar embarazada si me bajó la regla solo 2 días?
1 de 2
¿Puedo estar embarazada si me bajó la regla solo 2 días?

Volver arriba