COMPARTIR

¿Puedo estar embarazada si me bajó la regla solo 2 días?

¿Puedo estar embarazada si me bajó la regla solo 2 días?

La menstruación es un proceso fisiológico que experimentan cada mes aquellas mujeres que se encuentran en un período fértil de su vida. Su duración es variable, siendo normal que se extienda de 2 a 7 días. En muchas ocasiones, se pueden producir sangrados que no tienen que ver con la menstruación y que son indicativos de otra cosa, como puede ser el sangrado de implantación, cuando un óvulo es fecundado y comienza el embarazo.

En este artículo de paraBebés, respondemos a la pregunta ¿puedo estar embarazada si me bajó la regla solo 2 días? También veremos si es normal una regla con esa duración, de qué se trata el sangrado de implantación y cómo saber si estás embarazada.

Se me cortó la regla a los 2 días ¿es normal?

La menstruación es un sangrado vaginal que aparece cuando la persona se encuentra en edad fértil y que se repite en cada ciclo. Este sangrado se debe a la expulsión de un óvulo maduro junto con el recubrimiento del útero si no se produce un embarazo.

La media de edad de aparición de la primera menstruación se sitúa alrededor de los 12 años de edad, finalizando con la menopausia, a los 50 años más o menos. Durante todo ese tiempo, una mujer sana es susceptible a quedarse embarazada, ya sea de forma natural o artificial.

Me vino dos días y se me cortó, ¿puedo estar embarazada?

El período, regla o menstruación tiene una media de duración de 5 días, siendo normal que dure entre 2 y 7 días dependiendo de cada mujer y de cada ciclo. Esta duración se puede ver alterada por varios factores como métodos anticonceptivos hormonales como la píldora, a desajustes hormonales, etc.

Por lo tanto, si te has preguntado alguna vez ¿puedo estar embarazada si me bajó solo 2 o 3 días? La respuesta es que una regla de dos días puede ser totalmente normal. En el siguiente artículo te explicamos si Te puedes quedar embarazada teniendo la regla.

Algunas mujeres experimentan un ligero sangrado al quedarse embarazadas que puede ser confundido con la menstruación. Vamos a ver de qué se trata.

Por qué solo me bajó dos días

El sangrado de implantación es uno de los signos tempranos que pueden indicar un embarazo, incluso antes de la ausencia de la menstruación. Es importante recalcar que no todas las mujeres lo sufren por lo que, si estás embarazada y no lo has tenido, no tienes de qué preocuparte.

Se trata de un sangrado muy leve, parecido al que se produce al comenzar la menstruación. Suele ser de color rosa o marrón, diferente al rojo intenso característico del período. La cantidad es muy poca, son simplemente algunas gotas.

El sangrado de implantación puede ser un episodio puntual o bien producirse en alguna ocasión más de forma intermitente durante dos días máximo. Sucede unos días antes de la fecha en la que debería aparecer la menstruación o justamente los días en los que debería llegar. Será más complicado de identificar el momento para las personas con períodos irregulares.

Cómo saber si es regla o sangrado de implantación

La regla puede comenzar de la misma forma que el sangrado de implantación, con la diferencia de que la menstruación tiene una duración mayor e irá aumentando en cantidad a medida que pasen las horas y será de un color rojo intenso, en ocasiones acompañada de coágulos.

El sangrado de implantación, en cambio, solo serán unas gotas y no aumentará de cantidad. En este artículo encontrarás más información sobre cómo saber si es regla o embarazo.

¿Puedo estar embarazada si me bajó la regla solo 2 días? - Por qué solo me bajó dos días

Cómo saber si estoy embarazada

En el caso de que sospeches que estás embarazada por ciertos síntomas que experimentes en tu cuerpo. No todas las mujeres los experimentan porque cada embarazo es único y no se puede generalizar. Pero, en general, las señales más habituales que te pueden hacer pensar que estás embarazada son las siguientes:

  • Ausencia de menstruación: es el signo que hará saltar las alarmas. Si tu periodo no llega cuando debería y has mantenido relaciones sexuales sin protección, es posible que estés embarazada. Para confirmarlo, es necesario realizarse un test.
  • Pechos doloridos: los pechos se vuelven extremadamente sensibles ya que, desde el primer momento, comienzan a prepararse para fabricar leche para el futuro bebé.
  • Náuseas y/o vómitos: el malestar estomacal lo sufren más de la mitad de las mujeres durante el primer trimestre del embarazo, principalmente. No tiene por qué suceder solo por la mañana. En este artículo encontrarás más información sobre cómo quitar las náuseas en el embarazo.
  • Olfato agudizado: muchas mujeres embarazadas son muy sensibles a los olores. Incluso aquellos que antes eran agradables para ellas, son capaces de provocarlas arcadas. Esto sucede para proteger al feto de cosas nocivas para la salud: detergentes, café, alcohol, perfumes...
  • Mareos: es probable que te sientas inestable y mareada debido a las bajadas de tensión que se producen en el embarazo. Aquí explicamos cuándo empiezan y cómo son los mareos en el embarazo.
  • Sueño y agotamiento: de hecho, puedes sentir un sueño incontrolable en cualquier momento, sobre todo después de comer. El cuerpo pide reposo y calma para gestar al bebé que está en tu interior.
  • Dolor en el vientre: es muy parecido a los dolores premenstruales que se producen antes o durante tu período. Las molestias en la zona de los ovarios son habituales al comienzo del embarazo.
  • Más cantidad de flujo: los días antes de tu menstruación, el flujo suele desparecer para dar lugar a la sangre. En caso de que el óvulo haya sido fecundado, el flujo será más lechoso, de color blanquecino y, sobre todo, más abundante para comenzar a formar el tapón mucoso que protegerá el útero de infecciones externas.

Todos estos síntomas pueden ser indicativos de que se ha producido un embarazo. Sin embargo, no siempre son determinantes, ya que cuando se producen desajustes hormonales también es normal experimentar alguno de ellos. Por lo tanto, si quieres saber si estás embarazada o si el sangrado se corresponde la implantación, lo mejor es hacerte un test de embarazo. Esta es la única prueba fiable de embarazo junto con un análisis sanguíneo.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Puedo estar embarazada si me bajó la regla solo 2 días?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Concepción.

Bibliografía
  • Zorrilla, F. (2016). ¿Qué es el sangrado de implantación?

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
133 comentarios
Su valoración:
Romina
Hola buenas tarde soy de Argentina , quisiera saber porque te baja dos días amarronado y después te baja 2 día de menstruación y después de te corta es normal eso ???
Su valoración:
Esthelimar
Tuve relaciones sexuales estaba tomando anticonceptivos, y se me terminaron las pastillas espere q me bajara la menstruación y me vino puntual, podría haber quedado en embarazo?
Su valoración:
Dalia
Hola mi consulta es que te tenido relaciones sexuales sin protección mi novio dice que no se vino, 15 días después me realize un test y salió negativo, cómo soy irregular mi regla solo me duró 2 días ¿Estaré embarazada?
Su valoración:
Evelyn
Hola que tal? Tuve relaciones con mi esposo hace como una semana, semana y media, y el 13 que es cuando más o menos me llega mi regla, me bajo, pero solo me duró hasta el lunes en la tarde, y solo cuando me limpio el papel se mancha pero solo manchas, y tengo dolor de cabeza desde el sábado hasta hoy martes, me siento totalmente cansada, con sueño, me duelen mis pezones y el vientre me duele, molestias más bien, me dan pulsadas en la parte baja del ombligo y cualquier lugar de la panza, puede ser embarazo? Necesito respuesta, estoy confundida!!😖😖
Su valoración:
Ale
Hola mi consulta es q hace dos semanas tube un olvido con la pastilla anticonceptivos la tome 15 hs después de mi hora avitual ,el día sábado y domingo tube relaciones con mi pareja y acabo dentro mio empece el descanso y me demoro en bajar 1 día de mis días normales y solo me duró dos días y estoy muy descompuesta y con dolor de cabeza me hice un tes el mismo día q me bajo y me dio negativo, podría estar embarazada?
Su valoración:
Karen Alejandra Miguel peña
Hola el periódico me bajo el 28 tuve relaciones ese mismo día y luego me bajo normal pero poco el 1 de agosto se me quito el día 1 de septiembre y tuve relaciones el 4 y 5 de septiembre Ayer 9 y 10 tengo dolor fuerte en ovarios y dolor de espalda baja dolor de cabeza mucho sueño pudo estar embarazada
Su valoración:
Andrea Carolina
Pregunta dudar
Comienza agosto 4 sexo hasta más otra sexo agosto 11 y ya llegó menstruación periodo duro agosto 25 y 26 dos días acabo raro ..si no embarazada ?
Su valoración:
Laura
Ola disculpa tengo una duda siempre me baja 4 días y aora solo me bajo Dos días y. Ahora k termine. Me duele el vientre y la espalda. Es normal
Su valoración:
Meberling Amador
Buenos días mi pregunta es el primero de mayo mebajo mi periodo i solo medilato 2 días algo que no meabia pasado nunca asta aora i tengo malestar en el estómago mucho sueño i no se si estoy embarazada gracias muy amable
Paula
Hola, si estabas embarazada?
Su valoración:
Poly
Hola, hace dos meses tuve relaciones y tome la pastilla de la mañana siguiente, en ese tiempo me tocaba la mestruación y me bajo pero solo dos días me duro, con poca presencia y este mes me bajo pero solo me duro un día, igual con poca presencia de sangre y al día 2 solo manchas marrón cuando me limpiaba después de orinar. Pero he pasado con dolores en bajo vientre y derecho del abdomen, con sensación de cólicos, dolor que va y viene. Puedre estar embarazada?
Su valoración:
Anonimo
Hola, comento mi caso, tuve relaciones los 3 días ms fértiles, mi marido , los tres día metió sus dedos con semen en mi vagina, me tenia que bajar la regla el día 30, pero no llegó, al día siguiente parece que si, pero era mas liquida, muchísimo menos cantidad, y solo un dia,. Estvr sin nada de sangrado asta hoy, que al ir al baño y limpiar cuando hacia el pis, salia como un poco marrón rojizo, pero muy muy poco, casi no es notable. Mi duda es, ¿ puedo estar embarazada?/GRACIAS
Su valoración:
Andrea
Buenas mi pregunta es el 28 de marzo tuve relaciones sin protección el 20 de abril me llega un poco de periodo y me dura tres días puedo estar embarazada
Su valoración:
Lizz morales
Buen dia mi duda es que el mes pasado me bajo poquito el dia 11 y se me quito asta el dia 19 y ahora en este mes me bajo el 16 y 17 y ya se me quito a pesar que ultimamente desde ase 6 meses no soy tan exacta en mis periodos siempre me habia durado lo normal 5 dias y pues ahora solo dos y no me bajo mucho..... Podra ser que este embarazada
Su valoración:
Rosa
En noviembre tuve un aborto pero lo más estarlo esq ya tenía 7semanasyno m había dado cuenta xq mis periodos suelen durar de 2 a 4dias fue un flujo regular q pareció ser mi menstruación asiq x eso descarte embarazo y l mes m vo.enzaron los síntomas el dia 16de febrero m bajo algo extraño Co mi o un flujo poco abundante y claro luego en la noche m bajo más abundante con coagulos y x el fin menos abundante y el día 18 ya casi no m baja puedo estar embarazada.
Su valoración:
Edith
Hola, tengo una duda mi regla termino el 17 de febrero y tuve relaciones el 21 sin protección, esa semana me dió mucho dolor en la cintura parecido a los colicos menstruales, el 13 comenzó mi regla de este mes pero solo fueron dos días, pudo haber Sido sangrado de implantación?!
Si el día 12 me realice un test de embarazo casero y me dió negativo.?!
Su valoración:
Anaferernandez
porque a mí se me va la regla el tercer día
Su valoración:
Esteisi Bonilla
Ola les cuento q ya llevo 1 año y 5 meses y no puedo quedar embarazada . Pero ya tengo 2 niños pero mi esposo kiere d nuevo pero no e podido alguien me puede orientar
Su valoración:
Isuidiley
Ola buenas tardes quisiera sacarme de dudas
El día 24 de diciembre me bajo y tuve relaciones el día 1 y el día 13 de enero si. Protección y el día 26 me bajo y hoy ya no tengo regla pueda que esté embarazada?.
Su valoración:
Fernanda
Buenos días tengo una pregunta. Me comenzó a bajar mk regla con normalidad con cuagulos y la cantidad normal. Pero en el día 3 me bajo marrón seco y de poca cantidad. Cabe mencionar que me hice una prueba de embarazo cuando se me retraso por una semana saliendo negativo. Puede que este embarazada? Por la cantidad de días que me bajó.
Su valoración:
Mely
Hola! Buenas noches tengo una duda mi ciclo menstrual es de 32 a 33 días y mi periodo fue el 14 de diciembre tuve relaciones sin protección y esperaba la regla para el día 14 de enero y no me bajo el día 16 me hice una prueba de embarazo y salió positivo con una línea muy tenue y el día 18 me hice otra prueba una digital ahí me marco que era un embarazo de 1_2... Y ese día en la noche comencé con flujo marrón así dure toda la noche el día 19 en la noche supuse que era mi regla pero solo me duró dos días la ginecóloga me dijo que fue un microaborto. Aún esperaba que estuviera embarazada
Eva Martínez Fierro
Hola, cuando se produce un aborto normalmente el sangrado es similar al de una regla. Si tuviste flujo marrón, lo más probable es que fuera un sangrado de implantación. No obstante, quien debe valorarlo es el médico con una revisión. Un saludo
kandymelinnadelgado@gmail.com
Buenas noches, el día domingo me relizaron un eco transvaginal y salió que no había embarazo ese día en la mañana realice un nuevo test y las líneas salieron muy marcadas dure casi 6 días con desecho marrón
¿Puedo estar embarazada si me bajó la regla solo 2 días?
1 de 2
¿Puedo estar embarazada si me bajó la regla solo 2 días?

Volver arriba ↑