Compartir

Significado del nombre Rocío

 
Por Equipo editorial. 18 junio 2019
Significado del nombre Rocío

Rocío procede del latín ros, que quiere decir "rocío". Procede de una forma remota del sanscrito rasah, "humedad", es decir, la humedad acumulada en gotas que caen sobre la tierra. Como nombre de pila femenino Rocío es una de las Advocaciones de la Virgen María: Nuestra Señora del Rocio, que hace referencia al amanecer, al nuevo día iluminado, a la nueva esperanza. La historia y el significado del nombre Rocio es fascinante, aprenda más sobre él. (Si sabe más acerca de los significados del nombre y deseas compartirlo en los comentarios estaremos encantados). Rocío es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra R

Qué significa Rocío

Como nombre de pila femenino Rocío es una de las Advocaciones de la Virgen María: Nuestra Señora del Rocio, que hace referencia al amanecer, al nuevo día iluminado, a la nueva esperanza.

Origen del nombre Rocío

Rocío procede del latín ros, que quiere decir "rocío". Procede de una forma remota del sanscrito rasah, "humedad", es decir, la humedad acumulada en gotas que caen sobre la tierra.

Diminutivos y variaciones del nombre Rocío

  • Chio
  • Roo
  • Chito
  • Rociíto
  • Rosi

Personalidad del nombre Rocío

Rocio es una persona muy hermosa, dulce y e infantil. suele tener una hermosa sonrisa que haría sonrojar a cualquiera que se encuentre cerca. Rocío es muy probable que tenga un novio y no le gusta a nadie más que a su novio porque es muy leal. Si alguna vez te encuentras con un rocío, nunca debes dejarla ir. Será la mejor amiga que puedas tener. Rocio es una amiga divertida, inteligente y protectora como una madre y siempre está feliz.

Famosas con el nombre Rocío

  • Rocío Jurado, cantante folclórica española
  • Rocío Durcal, cantan folclórica española
  • Rocío Sánchez Moccia, jugadora de hockey
  • Rocío Colette Acuña Calzada, cantante mexicana
  • Rocío Igarzábal, cantante argentina
  • Rocío Guirao Díaz, modelo argentina
  • Rocío Arias, exguerrillera colombiana

Día de Santa Rocío

El día se Santa Rocío no es siempre el mismo ya que es el lunes de pentecostes. La Virgen del Rocío es una pequeña estatua de madera tallada de la Virgen y el Niño, cuyas partes talladas son la cara, las manos y el niño Jesús, que se veneran en la ermita de El Rocio Almonte. La procesión anual asociada, conocida como la Romería de El Rocío, atrae a aproximadamente un millón de personas cada año.

Numerología del nombre Rocío

El número de Rocío es el número 33, un número que trae suerte y se asocia a la positividad. El 3 es un número muy común en la naturaleza y cuando aparece significa equilibrio y belleza, adjetivos que también podemos asociar a Rocío.

Popularidad del nombre Rocío

Como se puede ver en el mapa la zona donde es más popular el nombre Rocío es en el sud de España, en las provincias de Huelva y Cádiz. Fue un nombre muy popular en la década de los 90, básicamente popularizado por cantantes como Rocío Jurado y Rocío Durcal.

Significado del nombre Rocío - Popularidad del nombre Rocío

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Rocío, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Rocío

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Rocío
1 de 2
Significado del nombre Rocío

Volver arriba