Concepción

¿Es necesario que la mujer eyacule para quedar embarazada?

 
Yurisbeth Zanotty
Por Yurisbeth Zanotty. 31 marzo 2023
¿Es necesario que la mujer eyacule para quedar embarazada?

Cuando una mujer no eyacula puede quedarse embarazada, pues no es necesario alcanzar el orgasmo para concebir. El orgasmo femenino ha sido un tema difícil de tratar a lo largo de la historia, llegando a convertirse en un tabú, y hasta la fecha aún existen muchas dudas al respecto. La buena noticia es que la ciencia continúa avanzando, y los expertos han podido llegar a conclusiones válidas que ayudan a entender mejor el proceso.

Existe especial interés en saber cuál es la función del orgasmo femenino para lograr la concepción, o si contribuye de alguna forma. Hasta el momento no hay una respuesta clara, pero, en este artículo de paraBebés, te diremos si es necesario que la mujer eyacule para quedar embarazada.

Índice
  1. Cuándo una mujer no eyacula, ¿puede quedarse embarazada?
  2. ¿El orgasmo femenino ayuda a quedarse embarazada?
  3. Cuál es la probabilidad de quedar embarazada si la mujer eyacula

Cuándo una mujer no eyacula, ¿puede quedarse embarazada?

Cuando una mujer no eyacula puede quedarse embarazada, porque alcanzar el orgasmo no es necesario para concebir, pero tiene muchos otros beneficios para el cuerpo. Es extremadamente placentero y permite disfrutar más de la sexualidad, ya que mejora el estado de ánimo y reduce la ansiedad.

Aunque parezca aislado, todos estos factores ayudan a equilibrar las emociones y soltar la presión cuando estás ansiosa por tener un bebé. Además, el orgasmo es muy beneficioso para la salud. Descubre por qué a continuación:

  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Libera endorfinas que favorecen la relajación.
  • Produce sensación de bienestar y reduce el dolor, sobre todo de cabeza.
  • Incrementa la oxigenación y la circulación sanguínea, lo que mejora la apariencia de la piel.
  • Reduce la presión arterial, lo que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardíacas.

¿El orgasmo femenino ayuda a quedarse embarazada?

No es necesario que la mujer eyacule para quedar embarazada, aunque el orgasmo femenino puede ayudar a concebir más fácilmente. A continuación, te mostramos las teorías que hay al respecto.

Favorece que las relaciones sexuales sean más placenteras

Durante la ovulación, el orgasmo femenino favorece que las mujeres experimenten más placer durante las relaciones sexuales, es decir, están más dispuestas biológicamente. Practicar el acto sexual durante los días de ovulación aumenta las probabilidades de quedarse embarazada. La naturaleza es sabia y combina ambos factores cuando en los días fértiles del ciclo.

Este factor es importante, sobre todo en parejas que buscan tener hijos y tienen problemas de fertilidad. Si se logra el objetivo, con el paso del tiempo, las relaciones empiezan a ser una obligación y no un acto para disfrutar. La frustración lleva a las mujeres a no experimentar orgasmos y, aunque la ovulación sí ocurre, es probable que las relaciones sexuales pierdan el sentido. En esta situación, es importante mantener el enfoque y buscar ayuda profesional. Aquí verás trucos para quedar embarazada rápido.

Facilita la entrada del semen

¿Para quedarse embarazada se tiene que correr la mujer? No es necesario, pero el orgasmo favorece que las mujeres permanezcan en posición horizontal durante más tiempo. Esto permite que el semen entre más fácilmente a las trompas de Falopio y permanecer dentro del cuello uterino para lograr fertilizar al óvulo.

Aún no se ha demostrado que algunas posiciones sean más ventajosas que otras para quedarse embarazada, pero las hipótesis sugieren que la posición de misionero favorece la concepción. En este artículo verás las mejores posturas para quedar embarazada.

Estimula las contracciones uterinas

Durante el orgasmo femenino se libera oxitocina y esto provoca la estimulación de las contracciones uterinas. Estos movimientos pueden ayudar a que lleguen más espermatozoides a las trompas de Falopio y se desplacen fácilmente. De esta forma, el cuerpo de la mujer retiene más esperma dentro del cuello uterino para lograr fertilizar al óvulo.

Estas teorías han sido extraídas de algunos estudios científicos, pero todavía se necesitan realizar más correlaciones con el número de embarazos, y más análisis, para establecer que son confiables.

¿Es necesario que la mujer eyacule para quedar embarazada? - ¿El orgasmo femenino ayuda a quedarse embarazada?
Imagen: Embarazadas.blog

Cuál es la probabilidad de quedar embarazada si la mujer eyacula

Es un hecho que tanto hombres como mujeres experimentan placer con los orgasmos. Es un mecanismo biológico que permite la reproducción de la especie. En el caso del hombre, el líquido seminal excretado contiene los espermatozoides necesarios para crear vida. Estos pasan por la vagina hasta el útero, donde ingresan a las trompas y fecundan el óvulo hasta formar un bebé.

No se ha demostrado si el hecho de que la mujer eyacule aumenta las probabilidades de quedar embarazada. A pesar de que el orgasmo femenino no excreta semen, también cumple un papel muy importante en la posibilidad de quedarse embarazada. Cuando la mujer llega al clímax, se producen pequeñas contracciones uterinas que ayudan a los espermatozoides a fecundar el óvulo.

En definitiva, una mujer puede quedar embarazada sin un orgasmo, pero este favorece la concepción, ayudando a que el viaje del esperma al óvulo sea más efectivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es necesario que la mujer eyacule para quedar embarazada?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Concepción.

Bibliografía
  • Soriano K, Carballo E, Roque A, Durán L, Kably A. (2017). Percepción de fertilidad de mujeres en edad reproductiva de acuerdo a su edad. Ginecol Obstet Mex.(6):364-373.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Embarazadas.blog
1 de 2
¿Es necesario que la mujer eyacule para quedar embarazada?