Ideas para nombres

Nombres de niña con la letra O

Nombres de niña con la letra O

Si quieres que tu hija tenga un nombre especial, los nombres de niña con la letra O son una muy buena opción. Muchas veces, para elegir el nombre del bebé, se opta para seguir con la clásica tradición familiar, otros, buscan un nombre innovador, diferente y moderno. En esta serie de artículos de nombres de niña con cada letra del abecedario, encontrarás muchas ideas.

Tanto si quieres escoger un nombre clásico, como innovador, en este artículo de paraBebés, encontrarás nombres de niña con la letra O, como Odette, Olga o Olivia, junto con el origen y el significado.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra Y

Obdulia

Obdulia es la forma latinizada del árabe Abdullah, formado por abd, "siervo, esclavo", y allah, "Dios". La traducción sería "la sierva de Dios". Santa Obdulia, inscrita en el calendario mozárabe, fue martirizada en Toledo.

Oberta

Oberta es un nombre formado por las voces germánicas od, "riqueza, bienes, propiedad", y berth, "brillo, luz, resplandor". La traducción literal es "el brillo de la riqueza", aplicable tanto al ámbito espiritual como material.

Ocotlana

Ocotlán es el único nombre de origen nathuatl que ha llegado a nuestros días. Quiere decir "junto al árbol de las teas", es decir, "junto a los ocotes" o "junto al pinar".

Octavia

Octavia procede del latín octo, "ocho". Su traducción es "el octavo nacido", refiriéndose al octavo miembro nacido en la familia. En la antigüedad clásica era convencional designar así a los recién nacidos, nos encontramos nombres como Decio, Septimio, Nunio, etc.

Octaviana

Octaviana es el patronímico de Octavia. Octavia procede del latín octo, "ocho". Su traducción es "el octavo nacido", refiriéndose al octavo miembro nacido en la familia.

Oda

Oda es la foma femenina de Odo u Otto, variantes ambas de Otton .Otton es el hipocorístico de los nombres germánicos cuyo primer elemento es od-, derivado de auda, "propiedad, riqueza".

Odelia

Odelia es una de las variantes de Odilia, que a su vez es el diminutivo germánico de Oda. Oda procede del hipocorístico de los nombres germánicos cuyo primer elemento es od-, derivado de auda, "propiedad, riqueza".

Odette

Odette es la forma femenina francesa de Odón, o lo que es lo mismo, Otton. Otton es la forma hipocorística de los nombres germánicos cuyo primer elemento es od-, derivado de auda, "propiedad, riqueza".

Odila

Odila es el diminutivo germánico de Oda, que procede a su vez de Otton .Otton es la forma hipocorística de los nombres germánicos cuyo primer elemento es od-, derivado de auda, "propiedad, riqueza".

Ofelia

Ofelia proviene del griego oféleia, "utilidad, ayuda". Es un nombre con origen relativamente reciente; se encuentra por primera vez en la novela pastoril "La Arcadia" (1504) de Jacobo Sannazzaro. Pero su fama y difusión como nombre de pila femenino se lo debe a la Ofelia de "Hamlet" (Shakespeare).

Olalla

El nombre Olalla tiene por significado “aquella que es buena hablando”, “la que habla bien” o “la que es elocuente al hablar”. Este nombre tiene un profundo significado religioso dentro de la comunidad…

Olaya

Olaya es una de las variantes de Eulalia, que significa "la bien hablada", aquella que utiliza el lenguaje de forma apropiada, la elocuente y persuasiva. Procede de la unión de los términos eù, "bien", y lalía, "charla, canto, habla".

Olegaria

Olegario procede del alto alemán helig, "salud, suerte", y ger o gari, "lanza". Su traducción más apropiada es "el invulnerable por su lanza" o "la lanza de la fortuna". En cualquier caso representa al hombre afortunado en la lucha e invulnerable ante los grandes problemas vitales.

Olga

El nombre de Olga significa tiene dos significados importantes: "aquella que es invulnerable" y "aquella que es inmortal".

Olimpia

Olimpia es "el perteneciente al Olimpo", es decir, el que habita en la morada de los dioses. Metafóricamente adquiere las cualidades divinas; la belleza eterna, la inmortalidad, la sabiduría y la supremacía.

Olinda

Olinda parece proceder del fermánico otlinda, que quiere decir "la protectora de la propiedad", "la guardiana de la riqueza".

Oliva

El nombre Oliva significa “la que porta el olivo” o “el fruto del olivo”. Para otros estudiosos de la antroponimia, este nombre tiene que ver con la paz y la fuerza, ya que en la antigüedad la rama del olivo, del cual…

Oliveria

Oliveria procede del norso Óláfr, que quiere decir "el legado de los antepasados". Existen otras interpretaciones etimológicas que lo hacen derivar de la voz Alfihari, "el ejército de los elfos", es decir, los espíritus del bosque formados por hilos de luz.

Olívia

Olívia es una variante del nombre Oliva. Oliva significa "aceituna, olivo". Hay que advertir el significado simbólico de la oliva en la antigüedad: la rama de la oliva era un icono de la paz según la Biblia y un símbolo de la sabiduría e inteligencia entre los griegos.

Olvido

Nombre de origen cristiano.Olvido es pasional, impulsiva y extremadamente emotiva. Lo hace todo con el corazón y aparca la racionalidad.

Ona

Ona significa “la hermosa señora que nos enseña”. Es un nombre que caracteriza a las mujeres que son cariñosas, amorosas, creativas y que suelen tener mucha paciencia y perseverancia para alcanzar sus objetivos. Otras…

Optima

Óptima es el superlativo de bonus, es decir, "el mejor, el excelente, el óptimo". En una concepción semántica está emparentado con el latino Máximo.

Oria

Oria es una variante de Áurea, un nombre latino que quiere decir "soplo, brisa". En él se reflejan características relaccionadas con el efluvio, el toque suave e intenso. Al ser un concepto aúlico se puede interpretar metafóricamente como "el aire sutil", la delicadeza, la caricia, la templanza.

Oriana

La etimología del nombre de Oriana no es clara. De forma general se sospecha que es una combinación entre Oria y Ana, siendo así un nombre compuesto. Significaría "aquella que es de oro".Algunas conjeturas señalan…

Orlanda

Orlando es la forma italiana de Rolando, que procede del germánico Ruotland o Roldán. Nombre formado por las voces hruot, que quiere decir "fama", y land, "país, tierra". La traducción correcta es "la gloria del país" o "el que procede del pais glorioso".

Ornella

Es consecuente y se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Se prestará gustosa a mejorar la vida urbana y la familiar.

Orquídea

Orchidia es el nombre de la flor caracterizada por su blancura. Como en muchos otros casos, los nombres de flores y plantas son utilizados como nombres de pila femeninos: para resaltar la belleza de la mujer y su relación más profunda con la naturaleza y para destacar el don reproductivo del género femenino.

Otilia

Otilia es el diminutivo de Otón. Otón u Otton es la forma hipocorística de los nombres germánicos cuyo primer elemento es od-, derivado de auda, "propiedad, riqueza". Por una extensión de significado Otilio/a es "el señor de la propiedad", "el dueño de la riqueza", tanto espiritual como material.

Ozana

Ozana corresponde a la interjección litúrgica hebrea ¡hoshana!, "¡salve (Dios)!". La voz transcrita del hebreo se convierte en el osanna latino. Ozana destaca como nombre de pila por su buena sonoridad y su agradable grafía.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de niña con la letra O, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Valentina
Aprendi nombres nuevos
Su valoración:
yoselin
diannys
Su valoración:
Odaliz
Este es otros de los nombres con la letra O para niñas.
Nombres de niña con la letra O