Ideas para nombres

Nombres de niña con la letra G

Nombres de niña con la letra G

¿Necesitas ayuda para encontrar un nombre de niña con la letra G? Escoger el nombre de tu hija es una de experiencia única, sin embargo, decidirte por el más bonito puede ser una decisión difícil. Si no tienes claro qué nombre vas a ponerle a tu bebé o necesitas inspiración, en esta serie de artículos de nombres de niña con cada letra del abecedario, te ofrecemos muchas ideas.

Si buscas un nombre de mujer clásico, como Georigina o te apetece un nombre más original, como Ginette o Gliceria, en este artículo de paraBebés, encontrarás nombres de niña con la letra G, junto con el significado y procedencia.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra G

Gabina

Es el gentilicio del nombre Gabii, que es un pueblo del Lazio, situado entre Roma y la población de Preneste. Su significado es entonces "el perteniente a Gabii". Es uno de los nombres sardos más populares.

Gabriela

El nombre femenino Gabriela suele traducirse como "la que tiene la fuerza y el poder de Dios" o "la que tiene fuerza divina", debido especialmente a su relación con el arcángel Gabriel.

Gadea

El nombre Gadea significa «mujer noble o virtuosa», aunque también se puede traducir como «nobleza» o «bondad», motivo por el cual representa a las personas con grandes virtudes.Este un vocablo que se usa…

Gaia

Tiene una gran imaginación y demuestra una enorma capacidad para comprender los problemas ajenos. Es muy sociable, siempre está rodeada de amigos y confidentes.

Gail

Es la form abreviada del nombre de Abigail, significa "Padre" y "alegría", es decir ; la alegría del padre. Simboliza la tranquilidad, la satisfacción, incluso llegaría a poder interpretarse como "la alegría de mi padre", importante el sentido de la gratitud que proviene de una segunda persona.

Gala

Gala es un nombre de origen latín que deriva de las palabras “Galla o Gallus”. Este particular nombre tiene varios significados, que dependen de distintas zonas geográficas. Entre ellos está el dado en Galicia que es…

Galatea

Es un nombre derivado del término gala, genitivo de gálaktos, que quiere decir "leche", y la terminación -eia, que es adjetival. Por lo tanto sería "blanca como la leche", era un apodo que se utilizaba para las nacidas de piel extremadamente blanca.

Galilah

Es la variación femenina del patronímico Galile, de uso muy extendido en Israel. Es uno de los nombres que ha sido utilizado comunmente en sustitución al de Jesús, también sucede con el nombre de Salvador.

Gamelberta

Es un nombre de origen germánico formado por las voces gamal, ¿viejo¿, y berth, ¿brillo, replandor, oro¿. Sería el hombre que es ilustre por su vejez, aquel que es sabio debido a su experiencia y madurez.

Gara

Gara es un nombre canario, fue el nombre de una chica gomera enamorada de Jonay que era hijo del rey de Adeje (Tenerife). Todos los años los nobles tinerfeños eran invitados a las fiestas en la Gomera, entonces el mensey de Adeje llegó acompañado de su hijo Jonay.

Gardenia

Su origen germánico hace que su significado sea el de ¿cercado¿, a su vez deriva de la raiz indoeuropea gher, que quiere decir ¿agarrar, encerrar¿.

Garemberta

Es un nombre formado por las voces warin, ¿protección, resguardo¿, y berht, ¿brillo, replandor¿. En una interpretación general sería el que brinda de forma brillante amparo y protección, el que ofrece seguridad.

Gariberta

Como muchos de los nombres de origen germánico comienza con la voz gari, ¿lanza¿, que define el espíritu guerrero del antiguo pueblo alemán y el valor extremo del honor. La segunda voz por la que está formado es berth, ¿luminoso, replandeciente¿.

Gastona

Es uno de los nombres hipocorísticos que comienzan por la voz germánica gast, que quiere decir ¿extranjero, forastero¿, es el que no pertenece al pueblo en el que habita. De forma metáforica es el hombre que tiene un universo propio autosuficiente.

Gatty

Este el el hipocorístico inglés de Gertrudis, en su forma antigua.La forma moderna de este nombre sería Gertie. Gertrudis está formado por las voces germánicas ger, "lanza", y trut, "fiel, valiosa". Es la lanza fiel, la que ofrece protección continua y valiosa.

Gaudencia

Procede del verbo gaudeo, ¿alegrarse, excitarse por la buena noticia, estar contento¿. Es por lo tanto aquel que está feliz, el que es alegre y vivaz. Su significado es el mismo de nombres omo Félix, Jocundo y Gozos.

Gausberta

Gausberta proviene de la unión de las voces germánicas ganz, ¿godo¿, y berth, ¿brillo¿, es el ¿resplandor del godo¿. Una de sus variantes con el mismo significado la encontramos en el nombre de pila Joffre.

Gelasia

Quiere decir en una traducción literal ¿el risueño¿, el que hace reir. Pero su significado metafórico lo aduquiere a través de la mitología, Gelasio es el dios de la risa y de la alegría. Es la persona cuyo estado de ánimo es siempre positivo, vivaz y dichoso.

Gelmira

Gelmiro proviene de la unión de las dos voces geila o gail, ¿lanza, flecha¿, y mir o mers. ¿ilustre¿. Es el hombre ilustre por su lanza, la persona de la lanza virtuosa, el guerrero de la buena espada.

Gema

Gema significa "piedra preciosa".

Gémina

Es el gemelo, mellizo, el doble. Una de sus variantes más usuales es Gemelo, pero es menos utilizado como nombre de pila. Su raiz indoeropea iem- se traduce como "juntar, acoplar". Gémino era uno de los sobrenombres de Jano, ya que estaba dotado de dos caras.

Genara

Es una de las variantes gráficas de Jenara. Significa gracias a su origen latino "enero". El primer mes del año, el inicio, la nueva apertura llena de deseos. En el santoral aparece un religioso español del siglo IV, cuya historia cuenta que fue martir en Córdoba.

Generosa

En el mismo caso que el nombre propio de Genadio, su sentido principal es el de "noble de nacimiento, de condición", es el magnánime, la persona generosa y noble. El mismo significado lo portan nombres como Gentil y Benigno.

Génesis

El nombre femenino Génesis hace referencia a la Biblia y significa "origen" o "el principio de todo". Por tanto, es un nombre que hace referencia a la creación.

Genoveva

Es uno de los nombres con un significado más hermoso, quiere decir "ola blanca", es decir, blanca como las olas, como la espuma. Antiguamente muchos de los nombres propios de persona estaban relacionados con las características físicas de los niños.

Georgia

Es el femenino de Jorge, procede del antiguo griego y quiere decir "trabajo de la tierra", del mismo término procede la palabra agricultura. Es uno de los nombres relacionados con la naturaleza, la tierra, los frutos.

Georgina

Es el femenino de Jorge, procede del antiguo griego y quiere decir "trabajo de la tierra", del mismo término procede la palabra agricultura. Es uno de los nombres relacionados con la naturaleza, la tierra, los frutos.

Geraldina

Geraldina es el nombre de pila femenino de Geraldo. Procede del germánico gerald, de la unión de las voces ger, "lanza, espada", y (w)ald, "gobierno, jefe, mando". En su traducción literal sería "el gobierno de la lanza", es decir la persona que tiene el poder a través de la lucha".

Gerberga

Gerberga no ha sufrido variaciones gráficas respecto a su forma original. Formado por dos voces; ger, que quiere decir "lanza", y berg, "amparo, protección" (en el alemán actual existe la evolución a bergen, "conservar, ocultar).

Gerberta

Es uno de los nombres de origen germánico más comunes y que coincide en su significado con otros muchos. Quiere decir "el brillo de la lanza", un concepto muy ususal entre los antiguos pueblos germánicos.

Gerda

Gerda es el nombre de una diosa escandinava, la esposa del dios de la fertilidad, Freyr. Por este motivo acoge un significado extendido de amor, pasión, fertilidad, producción.

Germana

Es una de las variantes gráficas de Germán. Es un nombre étnico que es posible que derive del germánico gari-man, "el lanzero, el hombre de la lanza". Pero esta traducción se ha puesto en duda debido a que los romanos llamaron inicialmente Germani a las tribus célticas de la Galia.

Gernanda

Procede de la unión de las voces ger, "lanza", y nands, "audaz". Es el hombre adaz gracias a su lanza, el guerrero ilustre y combativo, el atrevido con la lanza. Es muy usual en los nombres de origen germánico el utilizar términos de naturaleza guerrera para designar a las personas.

Gertrudis

Gertrudis está formado por las voces germánicas ger, "lanza", y trut, "fiel, valiosa". Es la lanza fiel, la que ofrece protección continua y valiosa. Una de sus variantes es Gertrude. Santa Gertrudis fue una escritora mística alemana del siglo XIV, apodada La Magna.

Gilberta

Procede de la unión de los términos gisl, "lanza", y berth, "brillo". Es aquella persona que detaca por "el resplandor de la lanza", el mismo significado que Gerberto.

Gilda

Gilda es el diminutivo italiano de Hermenegilda. De su origen gótico se extrae el significado de "el valor del ganado" o "la que vale por su ganado", es decir, por sus propiedades.

Gina

Es el diminutivo italiano de Luigino, Luigina, es decir, de Luis.Quiere decir "el combate glorioso", el que es ilustre en la guerra, el famoso en la batalla. Está en estrecha relación con el concepto de fama, gloria, celebridad.

Ginebra

Ginebra es una variante de Genoveva. Es uno de los nombres con un significado más hermoso, quiere decir "ola blanca", es decir, blanca como las olas, como la espuma este es el significado Celta de la palabra. En español el significado l…

Ginette

Es el hipocorístico francés de Geneviéve, es decir, Genoveva. Es uno de los nombres con un significado más hermoso, quiere decir "ola blanca", es decir, blanca como las olas, como la espuma.

Gioconda

Es una de las variantes italianas de Jucundo. Iucundus es "aquel que da placer", "el que alegra, que da gusto sensitivo". En sentido general es la persona agradable, muy sensitiva.

Giovanna

Giovanna es un nombre italiano de origen hebreo, pues Giovanna (forma femenina del nombre Giovanni) proviene del nombre Yôḥānān. Yôḥānān, diminutivo del vocablo Yəhôḥānān, significa a su vez "Dios es piadoso" o bien "Dios ha…

Gisela

El significado del nombre Gisela es "fuerte como una flecha" y está muy relacionado con su personalidad.

Giselle

El significado del nombre Giselle es "flecha poderosa", "aquella de la flecha fuerte", "poderosa como una flecha", "certera como una flecha" y "fuerte como una flecha".

Giuliana

El nombre Giuliana significa "joven".

Gladys

Gladys ha sido utilizado en el país de Gales desde el siglo VII, posiblemente derivado del latín Claudia, que es el importante nombre de una gens romana, que luego pasó a convertirse en un sobrenombre utilizado abundantemente.

Gláfira

Gláfira es un nombre utilizado de forma muy puntual pero con un significado bello y una sonoridad graciosa. Quiere decir "la mujer de la piel tersa, suave, bella, esplendorosa". En una interpretación general es la que es graciosa, elegante, pulida.

Glenda

Es uno de los topónimos irlandeses utilizados como nombre de pila en los paises anglosajones y en Latinoamérica, en este último caso debido a la influencia estadounidense. Su origen lo encontramos en el gaélico gleann, "valle estrecho con gran cantidad de árboles", "pasaje entre las colinas".

Gliceria

Gliceria es en el antiguo griego el sinónimo de "dulce". Es la persona amable y suave, la que hace gala y obtiene la belleza gracias a su dulcura. Glycera se llamaban las mujeres amadas por Horacio y Tributo.

Gloria

El nombre Gloria significa “la que tiene fama y esplendor” o “aquella que tiene grandeza”. Es un apelativo antiguo, el cual se menciona en las Sagradas Escrituras como una advocación religiosa para referirse al…

Godeliva

Godeliva es utilizado usualmente como nombre de pila y está formado por la unión de las voces godo, "Dios", y liub, "querido, amado" (de donde procede el lieb alemán y el love inglés). Es la mujer amada por Dios, la querida por el ser supremo.

Godiva

Es uno de los nombres que tienen un origen religioso, pero que han adquirido otros significados derivados de su evolución histórica. Su significado literal es "el regalo de Dios", "el don de Dios".

Godofreda

Quiere decir "el amparo de Dios", "la protección de Dios". Forma parte de los nombres que comienzan por el primer término godo o gott, relativo a Dios. En el santoral encontramos a un San Godofredo de Molincourt, obispo de Amiens entre los siglos XI-XII.

Godovina

Procede de la unión de los dos términos germánicos godo, "Dios", y win, "amigo". Es literalmente "el amigo de Dios". Aquell hombre que permanece al lado de Dios y le ofrece toda clase de favores y sacrificios.

Gorgonia

Su traducción literal es "el perteneciente a las gorgonas", que eran unos monstruos caracterizados por tener serpientes en lugar de cabellos. Su origen inicial nos ofrece el significado de "el que suscita terror, aquel que da miedo".

Gotarda

Su traducción literal derivada del germánico es "el atrevido en Dios", o en una interpretación más libre "el fuerte en Dios". Este nombre es muy similar a uno de los pasos alpinos más conocidos.

Gozos

Gozos es un nombre místico, significa "gozo, alegría interna, vivacidad espiritual". Su uso como nombre de pila se debe a una de las advocaciones de la Virgen María, Nuestra Señora de los Gozos. Este mismo significado lo tienen nombres de distinto origen como Gaudencio y Felix.

Gracia

Proviene de Gratus, que quiere decir "elegante, gracioso, agradable", pero en su concepción de nombre propio de persona se refiere principalmente a su origen religioso, en tanto en cuanto la gracia ofrecida por Dios es la que hace posible la etenidad de los hombres.

Graciela

Graciela es un nombre cuyo significado es “aquella que tiene gracia” o “la que tiene mucho encanto”. Además, es un nombre con un fuerte carácter religioso y que se relaciona con las mujeres carismáticas,…

Grata

Proviene de la forma adjetival latina gratus, "agraciado, amable, gracioso, virtuoso". Es el hombre agradable, el gustoso.

Grecia

El significado de Grecia no tiene mucho misterio, el propio nombre lo indica. El nombre Grecia significa la que proviene de Grecia.

Greta

Greta es el dimunitivo germánico de Margarita. La primera vez que se tiene conocimiento de este nombre fue en un documento inglés del siglo XIII. Margarita proviene del latín y quiere decir "perla", con un sentido original enfocado al sentido de "criatura de la luz".

Gretel

Gretel es un nombre abreviado del alemán, danés y noruego que deriva del latín "Margarita" que, a su vez, deriva del griego "μαργαριτης" y, en última instancia, del…

Griselda

El nombre Griselda significa “la valiente guerrera" o “la que es valiente en la batalla”. Aunque otros historiadores afirman que tiene que ver con un personaje creado en la obra “El Decamerone” escrita por Giovanni…

Guadalupe

El significado del nombre Guadalupe es "río de amor".

Guarina

Guarino es un hipocorísticos de quellos nombres de origen germánico cuyo primer elemento era warin, "protección, amparo". La persona que lo lleva se caracteriza por las cualidades de seguridad hacia y con los demás.

Gudelia

Su origen no es claro, se cree que deriva del germánico gund, "batalla". Este nombre está documentado desde el siglo III, en su formación original, es decir, con la derivación del término germánico gund y el diminutivo -ila.

Gudrun

Gudrun es la unión de las voces germánicas gund, "batalla", y runa, "secreto". En su forma literal es "la batalla secreta" o "el secreto de la batalla".

Gúdula

Gúdula es la personificación de la batalla, al igual que Gudulia. Proviene del término germánico gund, "batalla, lucha, combate", que en el antiguo sajón se representaba como gudea. Una de sus variantes más usuales es Guda, de una sonoridad más suave.

Güendolina

Güendolina es uno de los nombres con un significado más bello, quiere decir "la de las blancas pestañas". Este nombre se ha relacionado con las niñas nacidas con las características de la raza albina, de pelo y pestañas rubias.

Guillermina

Guillermina es el femenino de Guillermo. Provienen del germánico vilja, "voluntad, decisión", y helm,"yelmo", "protección". Es aquella a la que su voluntad le sirve de protección, la que se defiende a través de su fuerza interior y de sus cualidades personales.

Guiomar

Wigmar es la forma arcaica de Guiomar, lleva entonces a pensar que deriva del término germánico wig, "batalla, lucha, pelea", y mar, "famoso, conocido". Es aquella famosa por la batalla, en la lucha. Este mismo significado lo tienen nombres como "Gundomaro, Hadamaro e Hildemaro.

Guivorada

Guivorada es la unión de las voces germánicas weib, "mujer" en al antiguo alto alemán, y rat, "consejo". Su traducción literal es "la mujer consejera", de lo que derivan significados como aquella mujer que es ilustre por su pensamiento, la justa, la del buen consejo, la lógica y racional.

Gundelberta

Gundelberta es la unión de las voces gund, "batalla, lucha", y lind, berth, "brillo, replandor". Es el brillo del combate, el que resplancede en la batalla. Se ha relacionado con el hombre famoso por sus acciones, el audaz, el ilustre.

Gundelinda

Gundelinde es uno de los más tradicionales nombres germánicos, formado por las voces gund, "lucha, combate", y lind, "escudo, protección". Es la mujer que ofrece el amparo y la protección a los que le rodean, la que es audaz en la lucha gracias a su propia precaución ante los momentos difíciles.

Guntilde

Guntilde esta formado por dos voces que equivalen ambas a la misma definición; "batalla". Es la mujer "luchadora", "la batalladora. Con los mismos elementos invertidos se forma el nombre de Hildegunda. ¿Ya te has decidido por un nombre? Prepara su llegada con esta pulsera completamente personalizable con el nombre de tu bebé. Si lo prefieres, también puedes llevarla siempre contigo para sentir ese vínculo especial entre tu hija y tú cada vez que mires tu muñeca.

Nombres de niña con la letra G - Guntilde

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de niña con la letra G, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
gishaliet
asi le pondre a mi baby
Su valoración:
JULIETH
este nombre tampoco esta?
gishaliet
es hermoso
1 de 2
Nombres de niña con la letra G