Compartir

Nombres de niña con la letra B

 
Por Equipo editorial. Actualizado: 9 agosto 2019
Nombres de niña con la letra B

Los nombres de niña con la letra B son originales y con personalidad. Escoger el nombre de la niña que estás esperando no siempre es una tarea fácil, por esta razón, en esta serie de artículos de nombres de niña con cada letra del abecedario, encontrarás muchas ideas.

Si te gustaría ponerle a tu hija un nombre que empiece por la letra B, en este artículo de paraBebés, encontrarás nombres de niña con la letra B como, por ejemplo, Benita, Bryanna, Bona o Blas, junto con su procedencia y significado.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra B

Bárbara

Es "extranjero", "no griego". Es un vocablo derivado de una voz onomatopéyica; el bárbaro es el que balbucea, el que no conoce la lengua materna de la patria. En sanscrito barbarah significa "tartamudo" por la misma razón.

Basila

El término griego significa "principesca, regia", es la forma adjetiva de rey. Posiblemente este nombre es una evolución de origen minoico. Su forma femenina, de gran belleza, Basila representa la casta noble, la aristocracia.

Beatriz

Es la forma femenina de beator, "el que hace feliz". Quiere decir el que consigue "llenar los deseos", satisfacer a la persona. La mujer que porta este nombre adquiere símbolos de gratificar, complacer, enriquecer a las personas.

Becky

El uso de se extendió y su uso prolífero es gracias al personaje bíblico de Santa Rebeca, esposa del patriarca Isaac en el Antiguo Testamento. La variante gráfica italiana es Rebecca. El significado del nombre Becky es: Un…

Begoña

Es un nombre nacido de la Advocación de la Virgen Maria en el Pais Vasco; significa "lugar del cerro dominante". Proviene de la traslación de cualidades del propio santuario de la Virgen, situado en una zona geográfica de estas características: un cerro que domina Bilbao, Abando y Deusto.

Belen

El significado del nombre Belén es "casa de pan".

Belinda

Proviene de berin, "oso", y lind, "escudo". "el escudo del oso" sería interpretado metafóricamente como "la defensa del guerrero". En este contexto Belinda es una forma evolucionada y más moderna de Berlinda.

Benita

El nombre es una variante de Benedicta, "el que dice bien de alguien", "la bendita". A través del tiempo a adquirido la acepción religiosa de "invocar el favor de Dios para que protega a la persona". Una de sus variantes más curiosas es Baruch.

Bernarda

Su origen tiene una serie de carcterística especiales: procede de berin, "oso" (término acuciado como sinónimo de "bruna" por el color oscuro del pelo, no era el verdadero nombre del animal ya que por razones mágicas era impronunciable) y hard, "atrevida, poderosa, fuerte".

Berta

El nombre Berta significa "la que es brillante".

Betsy

Betsy, cuyos orígenes se encuentran en el nombre hebreo Elisheba, significa "juramento de Dios". Sin embargo, muchas personas le han atribuido también el significado que se extrae del nombre al pasar por la cultura latina: "aquella que…

Bianca

El nombre femenino Bianca, literalmente significa "puro, blanco, brillante". De esta forma, adaptando el significado al nombre, metafóricamente Bianca significaría "mujer pura y brillante". No obstante, otras teorías apuntan a qu…

Björn

Björn es la forma noruega y sueca del latino Orso, es decir, "oso". Este animal ha sido tradicionalmente un símbolo de la fuerza, del dominio del territorio, del poder físico, de la protección y del amparo.

Blanca

Quiere decir "blanco, brillante", ha sustituido al concepto de albo latino (luminoso). Posiblemente el nombre femenino de Blanca es origen de una traducción de Cándida, en Inglaterra esta santa fue conocida como Whyte.

Blas

Del latín blasius, "tartamudo". Es una persona muy conservadora. Le gusta aparentar que es culto, refinado y sensible y que manifiesta un claro desprecio hacia las cosas mundanas, pero en realidad no es así.

Bona

Proviene del nombre de Bona Dea, "la diosa amable y buena". Esta diosa era venerada fervientemente por las mujeres romanas como diosa de la fecundidad.

Brenda

El nombre Brenda significa "fuerte como una espada".

Brígida

"La excelsa". Dominante y autoritaria, tiene, no obstante, la extraña habilidad de hacer creer a los demás que son ellos quienes llevan las riendas de la situación. Su vida suele ser muy azarosa y dinámica y, debido a su carácter impulsivo, toma rápidas decisiones de las que luego se arrepiente.

Bruna

En este nombre coinciden varías etimologías; significa por su raíz germánico-gótica brun,"de piel oscura, rojiza, quemada", y por su aproximación al latín prunja quiere decir "coraza". Metafóricamente representa al fuego, al coraje y valor de la inteligencia.

Bryanna

Bryanna se traduce de forma literal como "fuerte", por ello el significado de Bryanna no es otro que el de "mujer fuerte".

Buenaventura

"Buen augurio".Nombre de origen medieval. Buenaventura tiende a ser una persona muy optimista a la que le gusta mucho el trato con la gente, aunque de vez en cuando necesita soledad y tranquilidad a su alrededor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de niña con la letra B, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.

Escribir comentario sobre Nombres de niña con la letra B

¿Qué te ha parecido el artículo?

Nombres de niña con la letra B
Nombres de niña con la letra B

Volver arriba