Ideas para nombres

Nombres de niña con la letra B

Equipo editorial
Por Equipo editorial. Actualizado: 9 agosto 2019
Nombres de niña con la letra B

Los nombres de niña con la letra B son originales y con personalidad. Escoger el nombre de la niña que estás esperando no siempre es una tarea fácil, por esta razón, en esta serie de artículos de nombres de niña con cada letra del abecedario, encontrarás muchas ideas.

Si te gustaría ponerle a tu hija un nombre que empiece por la letra B, en este artículo de paraBebés, encontrarás nombres de niña con la letra B como, por ejemplo, Benita, Bryanna, Bona o Blas, junto con su procedencia y significado.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra B

Bárbara

Bárbara en un nombre propio femenino que significa “la que viene del extranjero” o “la que es de afuera”. En la antigua Grecia, se le denominaba “Bar Bar”, por el balbuceo que, según los pobladores…

Basila

El término griego significa "principesca, regia", es la forma adjetiva de rey. Posiblemente este nombre es una evolución de origen minoico. Su forma femenina, de gran belleza, Basila representa la casta noble, la aristocracia.

Beatriz

El significado del nombre Beatriz es "mujer feliz" o "aquella que hace feliz". Este significado se relaciona con la beatitud, cualidad que aporta felicidad en la religión cristiana.

Becky

El significado de Becky es "el nudo corredizo", terminología que deriva de rabak, "nudo" o "lazo".También este nombre puede relacionarse con la fidelidad y el lazo matrimonial, debido a su origen bíblico.

Begoña

Begoña significa «el lugar dominante sobre el cerro», «la que domina sobre el cerro» o simplemente «cerro o colina más altos». Se trata de uno de los significados marianos para nombrar a uno de los…

Belen

El nombre "Belén" tiene varias interpretaciones y significados dependiendo de su origen.En hebreo: en la tradición bíblica, Belén es el nombre de una antigua ciudad en Israel. Su significado en hebreo es "casa del pan" o…

Belinda

Proviene de berin, "oso", y lind, "escudo". "el escudo del oso" sería interpretado metafóricamente como "la defensa del guerrero". En este contexto Belinda es una forma evolucionada y más moderna de Berlinda.

Benita

El nombre es una variante de Benedicta, "el que dice bien de alguien", "la bendita". A través del tiempo a adquirido la acepción religiosa de "invocar el favor de Dios para que protega a la persona". Una de sus variantes más curiosas es Baruch.

Bernarda

Su origen tiene una serie de carcterística especiales: procede de berin, "oso" (término acuciado como sinónimo de "bruna" por el color oscuro del pelo, no era el verdadero nombre del animal ya que por razones mágicas era impronunciable) y hard, "atrevida, poderosa, fuerte".

Berta

El nombre Berta significa "la que es brillante".

Betsy

Betsy, cuyos orígenes se encuentran en el nombre hebreo Elisheba, significa "juramento de Dios". Sin embargo, muchas personas le han atribuido también el significado que se extrae del nombre al pasar por la cultura latina: "aquella que…

Bianca

El nombre femenino Bianca, literalmente significa "puro, blanco, brillante". De esta forma, adaptando el significado al nombre, metafóricamente Bianca significaría "mujer pura y brillante". No obstante, otras teorías apuntan a qu…

Björn

Björn es la forma noruega y sueca del latino Orso, es decir, "oso". Este animal ha sido tradicionalmente un símbolo de la fuerza, del dominio del territorio, del poder físico, de la protección y del amparo.

Blanca

El significado del nombre Blanca es, tal y como su nombre indica, "blanca, pura y brillante". Esto se debe a que el color blanco está asociado a la pureza. Otro significado que se le asocia es "mujer que brilla con luz propia".

Blas

El nombre de Blas significa «el tartamudo», «el que balbucea» o «el balbuciente». Es un nombre que también se usa como apellido en algunas partes del mundo, Además, también se puede traducir…

Bona

Proviene del nombre de Bona Dea, "la diosa amable y buena". Esta diosa era venerada fervientemente por las mujeres romanas como diosa de la fecundidad.

Brenda

El nombre Brenda significa "fuerte como una espada".

Brígida

"La excelsa". Dominante y autoritaria, tiene, no obstante, la extraña habilidad de hacer creer a los demás que son ellos quienes llevan las riendas de la situación. Su vida suele ser muy azarosa y dinámica y, debido a su carácter impulsivo, toma rápidas decisiones de las que luego se arrepiente.

Bruna

Bruna tiene varios significados asociados. Pero el más extendido es el de “la que tiene la piel rojiza” o “morena”. Esto se debe a que deriva de la raíz germánica brun o brünne. Aunque también,…

Bryanna

Bryanna se traduce de forma literal como "fuerte", por ello el significado de Bryanna no es otro que el de "mujer fuerte".

Buenaventura

"Buen augurio".Nombre de origen medieval. Buenaventura tiende a ser una persona muy optimista a la que le gusta mucho el trato con la gente, aunque de vez en cuando necesita soledad y tranquilidad a su alrededor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de niña con la letra B, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Kenia
Mi hija se llama Fiorella
Nombres de niña con la letra B