Ideas para nombres

Nombres de niño con la letra B

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 30 julio 2019
Nombres de niño con la letra B

¿Vas a tener un bebé? ¡Enhorabuena! Si estás buscando nombres bonitos y originales, los encontrarás en esta serie de artículos de nombres de niño con cada una de las letras del abecedario.

¿Quieres que el nombre de tu hijo empiece por una letra en concreto? ¿Te gusta la letra B? Hay muchos nombres que empiezan por B, por ello, hemos recogido en un listado nombres con B de hombre. Hemos incluido nombres antiguos y modernos, tanto nombres cortos como largos. Además, te explicamos su significado para que tú solo tengas que encargarte de elegir el nombre que más te guste. En este artículo de paraBebés, encontrarás una lista con los nombres de niño con la letra B.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra B

Babil

Este nombre es una de las variantes de Bábilas. Pocede de la forma acadia bab-ilu, "la boca ed Dios", donde se originó la confusión de las lenguas, el incicio de las culturas. Su significado puede deberse también al hebreo balal, "confundir".

Baco

Procede del latín Bacchus y del griego Bakjos y es el sobrenombre de Dionisio. Su simbología es mitológica y representa al jovén y hermoso Dios heleno del vino. Es una voz extranjera de procedencia no conocida incorporada al griego y quiere decir "bacante".

Baldo

"Audaz". Baldo es una abreviatura italiana de Baldassare, Ubaldo, Tibaldo, Tobaldo o Baldovino. Sensato, reflexivo y espiritual, vive conforme a unos principios éticos muy elevados. Se exige mucho a sí mismo y algunas veces se muestra muy rígido en sus costumbres y rutinas.

Baltasar

"Protegido por el dios Baal". Sumamente perceptivo, adivina al instante las intenciones de su interlocutor. Da mucho a sus amigo y espera lo mismo de ellos. Ama la cultura y la gastronomía, el buen vivir, aunque a veces es un poco quisquilloso.

Bartolomé

Nombre de origen arameo. Es tenaz y decidido, tiene mucha paciencia y grandes aptitudes para la investigación.

Baruch

El nombre masculino Baruch significa "el bendecido" o "el puro, sagrado, bendecido por Dios". Este nombre representa la pureza en su más amplio sentido.

Basilio

El término griego significa "principesco, regio", es la forma adjetiva de rey. Posiblemente este nombre es una evolución de origen minoico. Su forma femenina, de gran belleza, Basila representa la casta noble, la aristocracia.

Bautista

El significado del nombre Bautista es "aquel que bautiza", "el que puede bautizar" o "el que sumerge".

Beato

"Bienaventurado, dichoso". De origen latino, la solidaridad es la norma básica de su conducta. Permanentemente preocupado por cuanto le rodea, hace del servicio y la entrega a los demás su tarea fundamental.

Beda

Es "el que obliga y exige". Erroneamente se ha utilizado como nombre femenino. Procede del verbo anglosajón boedan, "imponer, obligar", que sería baidjan en godo.

Bela

Es la contracción de Adalberto o Alberto en ruso. Proviene de Adal "estirpe noble", de Berht "brillo, resplandor" y Badu "combate, lucha".

Belino

Por su origen es el "perteneciente a Bellus", es decir, el gracioso, bello, hermoso. Tiene una relación estrecha con el concepto de bueno, bondadoso al compartir la misma raiz latina.

Beltrán

El nombre Beltrán significa "cuervo ilustre" como símbolo del Dios Odín.

Benedicto

"Bendito". Suelen ser personas rectas y con un gran sentido de la justicia. Muy responsables en el terreno laboral, no eluden nunca sus obligaciones y su afán de superación es enorme. Son enamoradizos y valoran mucho la familia.

Benicio

El nombre masculino Benicio es de origen latino y significa literalmente, "amigo de cabalgar".

Benito

El nombre es una variante de Benedicto, "el que dice bien de alguien", "el bendito". A través del tiempo a adquirido la acepción religiosa de "invocar el favor de Dios para que protega a la persona". Una de sus variantes más curiosas es Baruch.

Benjamín

El nombre Benjamín quiere decir "hijo" y "derecha", es decir, "hijo de la mano derecha", también entendido como el hijo predilecto, ya que la derecha simboliza la fuerza o virtud.

Berenguer

Persona de gran valor y coraje que no duda en asumir la responsabilidad cuando otros la eluden. Es honesto y sincero y valora mucho la fidelidad.

Bernabé

Nombre de origen arameo. Es una persona consciente de sus limitaciones, pero también de sus talentos, y siempre está dispuesto a luchar para conseguir sus objetivos. Es amable, per se convierte en un peligroso enemigo para quien traiciona su amistad o daña a sus seres queridos.

Bernardo

El nombre Bernardo tiene un significado muy poderoso, ya que se traduce como “el que es fuerte como un oso” o “el que tiene la audacia de los osos”. Este es un nombre que ha sido utilizado desde hace siglos para designar a…

Bertín

"Resplador". Es una persona con gran magnetismo y capacidad de liderazgo. Asume las riendas de las situaciones, muchas veces sin tan siquiera proponérselo, y tiene mucha facilidad de palabra y grandes dotes comunicativas.

Biel

Biel es un nombre con un significado hermoso, ya que quiere decir “el que sirve al Dios” o “el hombre de Dios”. Se trata del diminutivo del nombre Gabriel, quien, según la Biblia, era uno de los arcángeles del…

Björn

Björn es la forma noruega y sueca del latino Orso, es decir, "oso". Este animal ha sido tradicionalmente un símbolo de la fuerza, del dominio del territorio, del poder físico, de la protección y del amparo.

Blas

El nombre de Blas significa «el tartamudo», «el que balbucea» o «el balbuciente». Es un nombre que también se usa como apellido en algunas partes del mundo, Además, también se puede traducir…

Bolívar

La firmeza, el tesón y la fuerza de voluntad son los rasgos fundamentales de su carácter. No se atemoriza fácilmente ante las dificutades, aunque a veces escoge el camino más fácil para resolver las cosas.

Boris

Es uno de los nombres que tienen un exclusivo significado católico, quiere decir "propio de Dios". Metafóricamente podríamos decir que representa "lo divino", el infinito, lo inmortal y omnipotente. Las personas que lo portan tienen una envolvente personalidad.

Borja

Borja es un nombre con un significado poderoso e histórico, ya que quiere decir “la casa fuerte de rocas”, “la casa de piedras” o simplemente “la torre”. Este nombre comenzó su historia en…

Bradley

Es un nombre cuyo origen lo encontramos en el inglés antiguo, significa "el de prado inmenso", aquel que pertenece a la extensa pradera. Por su interpretación metafórica el hombre que porta este nombre es extenso de miras, conocedor del contexto, el que domina una situación desbordante.

Brandon

El significado del nombre Brandon es "el de la espada veloz", "el rápido", "certero" y "habilidoso y diestro".

Braulio

Es la alteración de Brandila, diminutivo de un nombre cuya raíz era brant, "incendio", metafóricamente sería "espada", como en el caso de nombres como Brenda. Es lo ardiente, el resplandor, lo fulgurante e istantáneo, el brillo del filo de la espada.

Breixo

El nombre masculino Breixo es gallego y es de origen celta. Significa 'muy cierto'.

Brian

El nombre masculino Brian tiene un origen celta y significa 'alto', 'noble'. Es un nombre tradicional irlandés y su personaje histórico más famoso es el rey de Irlanda, Brian Boru (641-1014).Una de sus variantes es Bryan.

Bruno

Como hemos dicho, en el nombre Bruno coinciden diferentes etimologías. Si bien es cierto que la traducción proveniente de la lengua germánica sería "el de piel oscura, rojiza o quemada", Bruno proviene de la palabra…

Buenaventura

"Buen augurio".Nombre de origen medieval. Buenaventura tiende a ser una persona muy optimista a la que le gusta mucho el trato con la gente, aunque de vez en cuando necesita soledad y tranquilidad a su alrededor.

Byron

El nombre Byron, de origen celta, significa literalmente "hombre campero" o, según algunos expertos, "persona con características de oso", aunque con el tiempo hemos identificado su significado como "hombre que viene del campo".Este…

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de niño con la letra B, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Nombres de niño con la letra B