Significado de nombres

Significado del nombre Bianca

Significado del nombre Bianca

Elegir un nombre para nuestra futura bebé no es nada fácil, especialmente cuando encontramos tantos nombres bonitos para niña en Internet. De hecho, Bianca es uno de esos preciosos nombres que muchos padres se plantean poner a sus hijas. Bianca no solo es un nombre hermoso de por sí, sino que su significado es aún más mágico si cabe. Si tú también deseas saber más cosas sobre el nombre para niña Bianca, no te pierdas este artículo de paraBebés donde te hablaremos del significado del nombre Bianca, así como de su origen, personalidad, santoral, popularidad y otros datos de interés. Bianca es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra B

Índice

  1. Qué significa Bianca
  2. Origen del nombre Bianca
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Bianca
  4. El nombre Bianca en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Bianca
  6. Famosos con el nombre Bianca
  7. Día del Santo de Bianca
  8. Numerología del nombre Bianca
  9. Popularidad del nombre Bianca

Qué significa Bianca

El nombre femenino Bianca, literalmente significa "puro, blanco, brillante". De esta forma, adaptando el significado al nombre, metafóricamente Bianca significaría "mujer pura y brillante". No obstante, otras teorías apuntan a que el significado más correcto de Bianca sería "mujer de tez blanca".

Origen del nombre Bianca

Bianca es un nombre italiano de origen alemán. Bianca viene de la palabra alemana "blank", cuyo significado es "puro, blanco, brillante". No obstante, el nombre Bianca es la versión italiana del nombre español Blanca, nombre mucho más común en el territorio español.

Diminutivos y variaciones del nombre Bianca

Entre los diminutivos de Bianca, encontramos:

  • Bi
  • Bibi
  • Bianquita
  • Bianchi

Las variaciones más conocidas del nombre Bianca, son:

  • Blanca

El nombre Bianca en otros idiomas

  • Bianca en alemán: Blanka
  • Bianca en francés: Blanche
  • Bianca en español: Bianca/Blanca

Personalidad del nombre Bianca

Las personas llamadas Bianca son muy nobles por naturaleza y cuentan con un temperamento fuerte. Son muy justicieras y siempre luchan por lo que creen. En ocasiones tienen un carácter muy extremo, por lo que si se enojan, pueden provocar intimidación a los demás.

En lo laboral, las personas llamadas Bianca sienten una gran predilección con todo lo relacionado con la justicia, por lo que podrían destacar en trabajos como policía, juez o abogada. En cuanto a las amistades, las mujeres llamadas Bianca son muy buenas amigas y consejeras, motivo por el cual son muy amadas por los demás. En el ámbito amoroso, las Bianca son muy enamoradizas, aunque cuando encuentran a alguien especial, se entregan en alma y cuerpo a esa persona.

Famosos con el nombre Bianca

  • Bianca Bin: famosa actriz brasileña. Ha participado en películas, aunque sobre todo se la conoce por su aparición en series de televisión.
  • Bianca Toledo: famosa autora de bestsellers. También es teóloga, compositora y ganadora de un Globo de Oro y de un DVD de Platino.
  • Bianca Lawson: actriz estadounidense de cine y televisión, hermana de la famosa cantante Beyonce. Ha participado en series tan conocidas como American Horror Story y Teen Wolf.
  • Bianca del Rio: es una conocida Drag Queen de Estado Unidos, actriz, comediante y diseñadora. Participó en la película Hurricane Bianca.
Significado del nombre Bianca - Famosos con el nombre Bianca
Imagen: Samequizy

Día del Santo de Bianca

El día del Santo de Bianca se celebra el 14 de enero, día de Santa Bianca.

Numerología del nombre Bianca

Según la numerología, el número asociado al nombre Bianca es el 3.

Popularidad del nombre Bianca

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, en España hay un total de 2.643 mujeres llamadas Bianca con una media de edad de 16,2 años. Tal y como podemos ver en el mapa, las provincias con mayor porcentaje de mujeres llamadas Bianca son:

  1. Las Islas Baleares
  2. Castellón
  3. Las Palmas de Gran Canaria
  4. Alicante
  5. Tarragona
Significado del nombre Bianca - Popularidad del nombre Bianca

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Bianca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Bianka
Yo me llamo Bianka y me siento identificada tengo muchisimas amigas y también soy muy enamoradiza. Anoche me encontre con mi profe de lenguaje por primera ves la conoci en persona bye.
Su valoración:
Bianca
Cuál más es el significado bianca
Su valoración:
ERICA
YO TENGO UNA HIJA LLAMADA BIANCA Y TIENE PROBLEMAS SALUDOS
Su valoración:
Bianka
Santo de bianka
Imagen: Samequizy
1 de 3
Significado del nombre Bianca