Compartir

Significado del nombre Becky

 
Por Equipo editorial. 19 julio 2019
Significado del nombre Becky

Becky es el hipocorístico inglés de Rebeca. Significa "el nudo corredizo", terminología que deriva de rabak, "atar". Este nombre se refiere probablemente a la seguridad y unión del lazo matrimonial. Su extensión y su uso prolífero es gracias al personaje bíblico de Santa Rebeca, esposa del patriarca Isaac en el Antiguo Testamento. La variante gráfica italiana es Rebecca. Becky es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra B

Origen del nombre Becky

Becky es el hipocorístico inglés de Rebeca. Significa "el nudo corredizo", terminología que deriva de rabak, "atar". Este nombre se refiere probablemente a la seguridad y unión del lazo matrimonial. El nombre, llevado en la Biblia por la esposa de Isaac, no se usó en Inglaterra hasta después de la Reforma en el siglo XVI.

Qué significa Becky

El uso de se extendió y su uso prolífero es gracias al personaje bíblico de Santa Rebeca, esposa del patriarca Isaac en el Antiguo Testamento. La variante gráfica italiana es Rebecca. El significado del nombre Becky es: Una abreviatura de Rebecca, que significa cautivado o cautivador, que se usa con frecuencia como nombre independiente.

Personalidad del nombre Becky

Las mujeres que se llaman Becky tienden a centrarse en objetivos específicos, experimentan una gran cantidad de nuevas ideas creativas y tienen la capacidad de implementar estas ideas con eficiencia y determinación. Ellas suelen ser valientes y tenaces. A veces, son tercas, orgullosas e impacientes.

Diminutivos y variaciones del nombre Becky

  • beci
  • beki
  • bequi
  • becy
  • beky
  • bequy
  • vecky

El nombre Becky en otros idiomas

  • Rebecca en inglés y Rebekah y su hipocorístico Reba
  • Becca en italiano

Famosos con el nombre Becky

  • El personaje ficticio Becky Sharp, la heroína poco ética de la novela de Thackeray de 1948, Vanity Fair.
  • Becky G, cantante americana.
  • Becky Lynch
Significado del nombre Becky - Famosos con el nombre Becky

Numerología del nombre Becky

El número de Becky es el número 1. Las personas con este nombre tienden a ser emprendedoras, a ser líderes en lugar de seguidores, con personalidades poderosas.

Popularidad del nombre Becky

El nombre Becky fue muy popular en Estados Unidos en los años 1960, cuando llegó a su máxima popularidad, desde entonces ha ido perdiendo protagonismo como nombre popular. En españa es un nombre muy poco popular, solo hay 40 Beckys y todas viven en Madrid. En países como México si que el nombre Becky es más popular, principalmente por la influencia americana.

Significado del nombre Becky - Popularidad del nombre Becky

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Becky, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Becky

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Becky
1 de 3
Significado del nombre Becky

Volver arriba