Ideas para nombres

Nombres de niño con la letra V

Nombres de niño con la letra V

Si quieres dar un toque diferente y especial al nombre que le vas a poner a tu bebé, buscar en la letra V es una muy buena opción, ya que la mayoría de nombres con la letra V son poco comunes. ¿Te falta un empujón para encontrar el nombre perfecto? Tienes opciones típicas, como Vicente y Victor, o bien, nombres menos comunes, como Vico y Vito. En esta serie de artículos con cada letra del abecedario, podrás encontrar la inspiración que te falta.

En este artículo de paraBebés, te mostramos una lista con los mejores nombres de niño con la letra V, junto con el significado y el origen.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra V

Valarico

Valarico proviene de la unión de las voces wald, "campo de batalla", y rich, "jefe, caudillo, príncipe". Valarico es "el príncipe del combate", "el mando sobre el campo de combate". Es el hombre que domina la situación con perspicacia, el que asegura su victoria.

Valdemaro

Valdemaro está formado por las voces germánicas wald-, "combate, lucha, enfrentamiento", y mers, "famoso". Quiere decir "el famoso en el combate", el hombre que alcanza el grado de ilustre en cualquier tipo de enfrentamiento; el sabio y locuaz y brillante.

Valente

De su raiz latina valens se deduce que Valerio es "el valiente", el hombre gallardo y fuerte que tiene coraje y valiente de forma constante. En el santoral encontramos a un San Valente mártir de los primeros siglos y a un obispo de Verona.

Valentín

Valentín es el patronímico de Valens; "lo relativo a la valentía" . Es "el valiente", el hombre gallardo y fuerte que tiene coraje y valiente de forma constante. En el santoral, San Valentín de Berriocha, religioso vasco martirizado en China, en el siglo XIX.

Valeriano

Valeriano, nombre de origen latino, su significado "Robusto y sano" o "El que es sano y Fuerte, el que tiene valor". Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Valerio

Valerio era el nombre de una importante gens romana, es la forma adjetivada de Valero: "ser fuerte", disfruta de un paraleslismo semántico con Valente: ambos representan la potencia y el dominio, la valentía.

Valero

Valero procede del verbo latino ualeo, "ser fuerte". Es el hombre gallardo y fuerte, con coraje. Valero es el valiente de forma constante, el que tiene valor y acomete con sus pensamientos y actos.

Valfrido

Walfrido es la unión de las voces germánicas wald-, "píncipe, gobierno, poder", y frid, "amparo, protección". Walfrido es "el que da seguridad con su poder", "el que protege con su gobierno". Las variantes más usadas son Valfredo y Gualfredo.

Vasco

Vasco es la forma contraida de Velasco; quiere decir "el perteneciente a la baja ladera", "el que es del prado". Su origen es el antiguo vascuence, derivado a su vez de un apellido de origen sefardita.

Velasco

Velasco quiere decir "el perteneciente a la baja ladera", "el que es del prado". Su origen es el antiguo vascuence, derivado a su vez de un apellido de origen sefardita. La contracción más usual del nombre es Vasco.

Venancio

De uenans, Venancio es "el cazador". La caza es la persecución para alcanzar al animal, de forma metafórica Venancio es el que persigue su triunfo, el que lucha y se esfuerza para conseguir su presa. Por influencia del antiguo alto alemán el significado se transforma en "el conquistador".

Ventura

Ventura es "la suerte", "los buenos augurios". Es un nombre con connotaciones muy positivas; implica la buena suerte, el destino prolífero, el augurio victorioso. Su traducción podría ser "la felicidad, la dicha".

Venusto

Venusto es "lo relativo a Venus". Se traduce como "el acto del amor", "el objeto amado".Tiene uno de los significados más puros y hermosos; de la misma etimología procede Venus, la diosa mitológica que personifica el amor y lo convierte en algo divino.

Vespasiano

Vespasiano deriva del antiguo latín uespa, "avispa", apodo que era atribuido de forma común a las personas. Vespasiano fue el nombre del emperador romano que eligió su madre, Vespasia Polla, hija de Vespasius Pollo.

Vianney

El nombre masculino Vianney proviene del apellido de San Juan Bautista María Vianney, también conocido como el Santo cura de Ars. Es el patrono de los curas párrocos. Es una persona muy enérgica y con mucha voluntad; le gusta intercambiar ideas y es muy afectuoso.

Vicencio

Vicencio es un derivado de Vicente, deriva del antiguo latín y significa "el vencedor, el victorioso". Es la persona que alcanza el triunfo rodeado de honores y alabanzas, es el glorioso y famoso por su victoria.

Vicente

Vicente es un nombre propio que significa “el hombre que vence”. Fue muy utilizado en el medioevo, sobre todo, entre los reinos de Aragón. Esto se debió a la veneración hacia San Vicente, un mártir del siglo II…

Vico

Vico es el diminutivo italiano de Ludovico, una de las variantes rusas de Luis. A pesar de su origen germánico tiene un uso prolífero en los paises latino gracias a que ha sido uno de los nombres regios.

Víctor

El nombre Víctor significa “hombre vencedor”. Es de origen latín y, por su etimología, también se traduce como “victorioso”. Se caracteriza por representar a personas extrovertidas, de cualidades…

Victoriano

Victoriano es el patronímico de Víctor, "el victorioso". Aquel que consigue el triunfo y las alabanzas del pueblo. El sentido principal de este nombre es la "gloria", el estado de felicidad continua y eufórica que se alcanza a través de la consecución de unos hechos o unos ideales.

Victorio

Victorio es una de las muchas variantes de Víctor, "el victorioso". Aquel que consigue el triunfo y las alabanzas del pueblo. El sentido principal de este nombre es la "gloria", el estado de felicidad continua y eufórica que se alcanza a través de la consecución de unos hechos o unos ideales.

Vidal

Vidal es una de las variantes de Vital, "que da vida". Es la persona vitalista, alegre, excitada, activa. Su origen etimológico anterior apunta al concepto de "nacer, dar vida". En el santoral aparecen quince santos "vitalis", ocho con el nombre de Vital y siete llamados Vidal.

Vigberto

Vigberto es la unión de las voces germánicas wig, "lucha, batalla", y berth, "brillo, resplandor". Su interpretación más correcta es la de "el brillo de la batalla" o "el que resplandece en la lucha". Vigberto/a es "el guerrero ilustre y brillante", que destaca por su fuerza e inteligencia.

Villehado

Villehado es la hispanización del germánico Villehad; formado por los términos wil, "voluntad", y hathu, "combate, pelea, lucha". Su traducción es "el combate de la voluntad".

Vindomio

Vindomio es "lo relativo a la uindemia", es decir, lo relacionado con la vendimia y la cosecha de la uva. Su origen etimológico apunta el concepto inicial del término, "sacar, levantar (la uva)". Vindomio aparece como una de las variantes de Vindemial.

Vinebaldo

Vinebaldo es un nombre de origen germánico compuesto por win, "amigo", y bald, "audaz, inteligente". Su interpretación se orienta hacia "el amigo ilustre". Es muy común destacar, en los pueblos germánicos, el valor de la amistad en la lucha, en la confrontación.

Vinicio

Vinicio es un gentilicio romano que pronuncia por primera vez Tácito en "Los Anales". Se ha relacionado con el concepto latino de "victoria".

Virgilio

Virgilio era el nombre de una antigua gens de origen romano, es decir, una estirpe o familia clásica. Su etimología indica que procede de uergo-, "inclinar, doblarse". En un sentido simbólico es "el encorvado", posiblemente un apodo o sobrenombre de uno de los miembros de la familia.

Virginio

Virginio es el nombre de una gens romana; procede de uirgo-, "virgen" y simboliza "la pureza, la inocencia, la juventud". En las inscripciones antiguas se emparenta Virginio con la definición de "joven esposo".

Vital

Vital o Vitalis es el "que da vida", la persona vitalista, alegre, excitada y activa. Su origen etimológico anterior apunta al concepto de "nacer, dar vida". En el santoral aparecen quince santos "vitalis", ocho con el nombre de Vital y siete llamados Vidal.

Vitaliano

Nombre de origen latino que significa "enérgico".Es de naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Vito

Vito es "vida". Es la persona vitalista, alegre, excitada y activa. Su origen etimológico anterior apunta al concepto de "nacer, dar vida". En el santoral aparecen quince santos "vitalis", ocho con el nombre de Vital y siete llamados Vidal.

Vivencio

Vivencio es "el viviente". Es la persona vitalista, alegre, excitada y activa. Su origen etimológico anterior apunta al concepto de "nacer, dar vida". En el santoral aparecen quince santos "vitalis", ocho con el nombre de Vital y siete llamados Vidal.

Viviano

Viviano es un petronímico de Vivius; "el relativo a la vida". Es la persona vitalista, alegre, excitada y activa. Su origen etimológico anterior apunta al concepto de "nacer, dar vida". Como nombre místico representa "la vida sobrenatural".

Vladimiro

Vladimiro es la hispanización del tradicional nombre ruso-eslavo Vladimir. Compuesto por dos voces diferenciadas; vladi, "señor, dueño", y mir, "mundo". Su interpretación es "el señor del mundo", "el que gobierna la totalidad".

Volusiano

Nombre de origen latino, patronímico de "Volusius".A simple vista, Volusiano parece manejable y débil de carácter, pero posee una fuerza interior y una determinación que sorprenden a todos. Tiene buena opinión de sí mismo.

Vulmaro

Vulmaro es un nombre de origen germánico compuesto por las voces wulf, "lobo", y mar, "famoso, ilustre". En sentido metafórico es "el guerrero ilustre".

Vulpiano

Latín. Del latín, significa "Aquel que es astuto como el zorro".Es un gran batallador. No le frenan las dificultades y no le importa luchar hasta el final siempre que sea por una buena causa. Le encanta discutir y mantener interminables batallas dialécticas.

Vulstano

Vulstano es uno de tantos nombres de origen germánico que ha llegado a nuestra cultura. Procede de la unión de las voces wulf, "lobo", y stan, "piedra". Su interpretación literal es "la piedra del lobo".

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de niño con la letra V, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Visayda
Nombres combinados con V y T
Su valoración:
Valentino
Que significado tiene Valentino si es biblico
Nombres de niño con la letra V