Ideas para nombres

Nombres de niño con la letra Z

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. Actualizado: 12 agosto 2019
Nombres de niño con la letra Z

Los nombres con la letra Z son poco comunes y, generalmente, no son originarios en España. ¿Quieres que el nombre de tu bebé tenga un nombre distinto al resto, especial y con un gran significado? Los nombres con la última letra del abecedario, son una muy buena opción. En esta serie de artículos de nombres de niño con cada letra del abecedario encontrarás muchas opciones para inspirarte.

En este artículo de paraBebés, te presentamos una lista de nombres de niño con la letra Z, como Zótico, Zorobabel o Zenas, junto con el significado y la procedencia.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra Z

Zabulón

Zabulón, derivado del hebreo "zabal", se traduce como "morada, casa, hogar". Su fama como nombre propio se la debe al personaje bíblico; el patriarca Zabulón, décimo hijo de Jacob y Lía, y uno de los jefes de las doce tribus de Israel.

Zacarías

Zacarías es un famoso nombre hebreo que significa "Yahvé se acordó". Su interpretación es exclusivamente religiosa; Zacarías es el profeta bíblico, padre de San Juan Bautista, caracterizado por su fortaleza moral y su poderosa voluntad.

Zaqueo

Zaqueo es un nombre derivado del hebreo Zakkai, significa "ser puro". Es un nombre sin duda muy bello, tanto por su forma gráfica como por su sentido. Es el hombre inocente, bienaventurado, puro, luminoso, blanco.

Zebulón

Zebulon es una variante Zabulón, derivado del hebreo "zabal", se traduce como "morada, casa, hogar". Su fama como nombre propio se la debe al personaje bíblico; el patriarca Zabulón, décimo hijo de Jacob y Lía, y uno de los jefes de las doce tribus de Israel.

Zeev

Zeev es la germanización del tradicional nombre latino Lupo. Lupo es un nombre de origen totémico, el hombre que lo elige entiende su propio espíritu a través de la naturaleza de un animal. Lupo proviene de lupus, "lobo".

Zefanías

Zefanías, como la gran parte de nombres de origen judío, tiene un significado exclusivamente religioso. Quiere decir "Yahvé está oculto", en el sentido de permanencia perpetua del Dios (sea o no sea visto por los mortales).

Zeferino

Nombre de origen latino que significa "el que porta la vida".Ante todo, Zeferino es un hombre fuerte y decidió, que no se rinde ni se amilana ante las dificultades. Autoritario , agresivo y muy exigente con los que le rodean, a veces es un tanto intransigente.

Zenas

Zenas es el genitivo poético de Zeus, utilizado en las narraciones líricas y los poemas. Zeus es el principal dios de la mitología griega, el dios de los dioses, caracterizado por su poder y supremacía.

Zenobio

Zenobio es uno de los nombres más expresivos, tanto por su sonoridad como por su significado. Quiere decir "vida de Zeus", "el que recibió la vida de Júpiter". Zenobio adquiere por extensión de significados las características divinas de inmortalidad y belleza, fuerza y poder.

Zenón

Zenón significa "Zeus, Júpiter". Zeus es el Dios mitológico más poderoso, el guardián del Olimpo, el dios de todos los dioses. Zenón fue un filósofo griego, ilustre fundador de la dialéctica, según Aristóteles.

Zoé

Zoé es un nombre que proviene del griego, del término «Ζωή», que significa "vida", "mujer llena de vida" y "que aporta vitalidad".

Zoilo

Zoilo se traduce como "el vital", "el que pertenece a la vida". Es la persona vitalista, alegre, excitada y activa. Su origen etimológico anterior apunta al concepto de "nacer, dar vida". San Zoilo fue un mártir cordobés de finales del siglo III.

Zorobabel

Zorobabel procede de la voz árabe zera-, "semilla, generación, vida, nacimiento", y de babel, "Babel". La interpretación más acertada es "el generado en Babel". Zorobabel , simbólicamente, es el hombre que otorga la vida, el fructífero y productivo.

Zósimo

Zósimo es una de las variantes de Cósimo.Es la voz que quiere decir "lo adornado", "lo embellecido". Simboliza ar hombre vanidoso y bello. Puede relacionarse también con su parentesco con kosmos, "mundo".

Zótico

Zótico proviene del griego Zótikos que significa "vital, de larga vida, vividor". Es la persona vitalista, alegre, excitada y activa. Su origen etimológico anterior apunta al concepto de "nacer, dar vida".

Zuleika

Nombre de origen árabe que significa "la rolliza".Es minuciosa.Le gusta llamar la atención y sentirse superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de niño con la letra Z, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Nombres de niño con la letra Z