Significado de nombres

Significado del nombre Bautista

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 6 agosto 2019
Significado del nombre Bautista

¿Has oído el nombre de niño Bautista y te llama la atención? Si estás buscando ideas de nombres masculinos para tu futuro hijo, este puede interesarte. Descubre, en paraBebés, el significado del nombre Bautista, su origen, personalidad, diminutivos, variaciones, cómo se escribe en otros idiomas, el santoral, la numerología y también su popularidad y alguna otra curiosidad. Bautista es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra B

Índice

  1. Qué significa Bautista
  2. Origen del nombre Bautista
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Bautista
  4. El nombre Bautista en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Bautista
  6. Famosos con el nombre Bautista
  7. Día del Santo de Bautista
  8. Numerología del nombre Bautista
  9. Popularidad del nombre Bautista

Qué significa Bautista

El significado del nombre Bautista es "aquel que bautiza", "el que puede bautizar" o "el que sumerge".

Origen del nombre Bautista

El origen del nombre Bautista está en la Antigua Grecia. El origen griego del nombre Bautista proviene del hecho de que es la variante o traducción española de la palabra griega Βαπτιστῆς, o βαρτίζω (sumergir o hundir), de ahí su significado literal y su relación con el bautismo en el agua. Su origen en este sentido su origen se da en la figura religiosa de San Juan Bautista.

Diminutivos y variaciones del nombre Bautista

Entre los diminutivos de Bautista encontramos Bau y Bauti. La única variación de este nombre que podemos encontrar es Batista.

El nombre Bautista en otros idiomas

El nombre de niños Bautista en otros idiomas es:

  • Catalán: Baptista
  • Inglés: Baptist
  • Francés: Baptiste
  • Italiano: Battista

Personalidad del nombre Bautista

El hombre llamado Bautista se considera que es inteligente, culto, creativo, curioso, muy activo y que odia la monotonía. Por tanto, es muy inquieto e inconformista, adora los cambios y se adapta muy bien a ellos. También es visto como muy buena persona, muy empático, generoso y honesto. No obstante, es bastante testarudo y de creencias firmes.

Le gusta rodearse de personas que lo necesitan y de las que él necesita, pero con las que haya una buena relación recíproca y sana, procurando dejar de lado las que se tornan negativas. Es considerado alguien fiel y que busca hacer feliz a los demás para, también, ser algo más feliz él mismo.

Famosos con el nombre Bautista

  • Jean-Baptiste Poquelin: más conocido como Molière (y en castellano como Juan Bautista Poquelin), fue un comediógrafo y actor francés. Algunas de sus obras fueron: "El avaro" y "Tartufo".
  • Joan Baptista Humet i Climent: compositor, músico, cantante y cantautor español.
  • Battista Luteri: más conocido como Battista Dossi, fue un pintor italiano.
  • Juan el Bautista: también conocido como San Juan el Bautista, fue predicador ambulante judío​ que vivió en la misma época que Jesús de Nazaret (a finales del siglo I a.C.).
Significado del nombre Bautista - Famosos con el nombre Bautista
Imagen: EspacioChus

Día del Santo de Bautista

El día del Santo de Bautista es celebrado el día 24 de junio.

Numerología del nombre Bautista

Según la numerología, el nombre de niño Bautista está totalmente asociado al número 3. Así, se considera que este es el mejor número para quienes llevan este nombre.

Popularidad del nombre Bautista

El nombre masculino Bautista en España, según el INE (Instituto Nacional de Estadística), es bastante popular en Ciudad Real, Lugo y Castellón, aunque también se encuentra a hombres con este nombre en otras regiones del país. Concretamente, hay 2.848 hombres llamados Bautista en España, con una edad media de 66,7 años.

Significado del nombre Bautista - Popularidad del nombre Bautista

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Bautista, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: EspacioChus
1 de 3
Significado del nombre Bautista