Ideas para nombres

Nombres de niño con la letra W

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 8 agosto 2019
Nombres de niño con la letra W

La letra W es la vigésima cuarta letra del abecedario y es una letra que se usa básicamente para escribir extranjerismos. ¿Te gustan los nombres de origen germánico? La mayoría de nombres de niño con la letra W son de origen germánico como, por ejemplo, Washington o Walberto. Si necesitas una ayuda para decidirte, en esta serie de artículos de nombres con cada letra del abecedario, encontrarás varias opciones.

En este artículo de paraBebés, te brindamos una lista con nombres de niño con la letra W como Wareim Warner, Wilfredo o Wilmer, junto con su significado y procedencia.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra W

Walberto

"Extranjero ilustre". De origen germánico.Es práctico, comunicativo y observador. Tiene facilidad para hacer amistades. Es confiable y honesto. Cuando se propone algo, casi siempre lo consigue.Festividad: 18 de septiembre.

Waldemaro

Nombre de origen germánico que significa "el que destaca en el mando".Es muy sensible, tierno y cariñoso. Le impresionan mucho las desgracias ajenas y llora con facilidad y sin motivo aparente.No tiene festividad.

Waldo

Waldo es un hipocorístico de los nombres de origen germánico cuyo primer elemento es wald-, "gobierno, mando, jefe". Waldo es el "poderoso", el que lleva sobre sí la responsabilidad del gobierno, el ilustre y sabio capaz de dirigir al pueblo.

Walfredo

Nombre de origen germánico que significa "protección del mando".Es una persona muy habladora. Simpático, agudo, comunicativo y hasta gracioso, tiene el comentario justo para cada ocasión, aunque carece del sentido de la mesura y por eso puede llegar a resultar un tanto hiriente.

Wally

Wally es un nombre relativamente moderno, deriva directamente del anglosajón Vallace, "extranjero". Con este nombre eran denominadas las personas nativas de Gales. Según otra interpretación Wally es el hipocorístico de Walter o Gutierre, que quiere decir "el ejército del mando", la sede del poder.

Walter

Walter Procede de la unión de los términos walt o wald, "mando, gobierno, poder", y hari, "ejército". Su interpretación más adecuada es "el ejército del mando", la sede del poder. El nombre Haroldo tiene el mismo significado y está formado por los mismos elementos invertidos.

Warein

Warein es una variante de Guerín, a su vez contracción de Guarino. Es un hipocorístico de los nombres de origen germánico cuyo primer elemento era warin, "protección, amparo". La persona que lo lleva se caracteriza por las cualidades de seguridad hacia y con los demás.

Washington

Washington es usado convencionalmente como nombre de pila masculino en Latinoamérica. El término procede de una población inglesa en el condado de Durham llamada así. Se trata de una aldea documentada desde el siglo XII.

Wenceslao

Wenceslao es la variante gráfica de Venceslao, nombre que aparece documentado desde el siglo X. Parece proceder de una forma del checo antiguo y significa "el hombre más glorioso".

Werner

Werner es la forma alemana de nuestro Vernerio. Quiere decir "La protección del ejército". Goza de una popularidad extrema en Alemania y guarda implícitos los conceptos de "amparo, seguridad y protección".

Wilfredo

Nombre de origen germánico que significa "pacificador decidido"Es inteligente y original, y odia el protagonismo. No necesita para nada el reconocimiento ni el aplauso de los demás y se siente satisfecho con saber el mismo que ha hecho las cosas bien.

Wilmer

El nombre masculino Wilmer tiene origen germánico; significa protector decidido y es una variante del nombre Guillermo. Es una persona previsora, perseverante y le gusta sentirse admirado.

Witiza

Nombre de origen germánico.Firme y enérgica, Witiza es poco amigo de la frivolidad y de las bromas. Para ella, antes que nada esta el trabajo y, si goza de algún cargo, es inflexible con sus subordinados.

Wulstano

Wulstano es la variante gráfica de Vulstano, uno de tantos nombres de origen germánico que ha llegado a nuestra cultura. Procede de la unión de las voces wulf, "lobo", y stan, "piedra". Su interpretación literal es "la piedra del lobo".

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de niño con la letra W, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Nombres de niño con la letra W