Compartir

Significado del nombre Baruch

 
Por Equipo editorial. 1 agosto 2019
Significado del nombre Baruch

¿Buscas un nombre para niño original, corto y sumamente bonito? Entonces no hay nada como Baruch, un nombre masculino muy poco conocido, pero con un precioso significado. Así como Baruch significa "el bendecido", los Baruch son personas con un alma muy pura y amorosa, motivo que lleva a muchos padres a llamar a sus hijos Baruch.

Si quieres saber más sobre este bonito nombre, no te pierdas este artículo de paraBebés en el que te hablaremos del significado del nombre Baruch, así como de su origen, personalidad, santoral, popularidad y otros datos de interés. Baruch es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra B

Qué significa Baruch

El nombre masculino Baruch significa "el bendecido" o "el puro, sagrado, bendecido por Dios". Este nombre representa la pureza en su más amplio sentido.

Origen del nombre Baruch

El nombre Baruch es de origen hebreo. Encontramos por primera vez el nombre Baruch en la Biblia judeocristiana, donde mencionan a Baruch como un profeta hebreo que fue discípulo de Jeremías y que, poco después, fue santificado por la iglesia católica.

Diminutivos y variaciones del nombre Baruch

Baruch es un nombre corto, por lo que no cuenta con diminutivos. Sin embargo, algunas de las posibles variantes del nombre Baruch son:

  • Baruc
  • Baruk
  • Barak
  • Baruj
  • Varuch
  • Varuc

El nombre Baruch en otros idiomas

  • Baruch en árabe: باروخ
  • Baruch en chino: 巴魯克
  • Baruch en coreano: 바룩
  • Baruch en japonés: バルーチ
  • Baruch en ruso: Барух

Personalidad del nombre Baruch

Las personas llamadas Baruch son muy sensibles y emotivas. Suelen ser muy altruistas por naturaleza, por lo que no es de extrañar que realicen tareas de ayuda humanitaria o que siempre se vuelque en sus mayores o menos favorecidos. Por todo ello, Baruch es también una persona muy familiar que disfruta pasando tiempo con los suyos.

En el amor, Baruch es una persona muy detallista y cariñosa. Le gusta hacer feliz a su pareja y a su familia, cuando la tiene. Sin embargo, a Baruch le da mucho miedo la soledad, por lo que en ocasiones puede acabar siendo dominado por su pareja y por sus amigos.

Famosos con el nombre Baruch

  • Baruch Spinoza: fue un importante filósofo neerlandés, heredero crítico del cartesianismo. De hecho, ha sido considerado una de los tres grandes pensadores racionalistas del siglo XVII, junto con René Descartes.
  • Baruj Benacerraf: fue un conocidísimo e importante médico e inmunólogo de Venezuela que ganó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1980.
Significado del nombre Baruch - Famosos con el nombre Baruch

Día del Santo de Baruch

El santoral de Baruch se celebra el 1 de mayo, el Día de San Baruc.

Numerología del nombre Baruch

Según la numerología, el número asociado al nombre Baruch es el 8.

Popularidad del nombre Baruch

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, en España hay menos de 20 personas llamadas Baruch, por lo tanto, estamos ante un nombre sumamente original e inusual en el territorio español.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Baruch, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Baruch

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Baruch
1 de 2
Significado del nombre Baruch

Volver arriba