Compartir

Nombres de niño con la letra U

 
Por Equipo editorial. 8 agosto 2019
Nombres de niño con la letra U

Nombres con la letra U no hay una gran variedad pero todos son muy bonitos, diferentes y originales. Si buscas un nombre de origen vasco, como Unax o Unai, o prefieres un nombre de origen germánico, como Ulderico, en esta serie de artículos con cada letra del abecedario, encontrarás todo lo que necesitas para decidirte.

En este artículo de paraBebés, encontrarás todos los nombres de niño con la letra U, junto con su significado y origen o procedencia.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra U

Ubaldo

Ubaldo es la unión de hugu, "inteligencia", y bald, "audacia". La traducción más adecuada al origen germánico es "el espíritu audaz". Es aquel que utiliza su inteligencia para conseguir el beneficio, el perspicaz, el sabio.

Ulderico

Ulderico es la unión de las voces germánicas uodal, "riqueza, propiedad" y rich, "jefe, príncipe, mando". Su interpretación es la de "el príncipe de la heredad", "el que ejerce el poder sobre su propiedad".

Ulfrido

Ulfrido está formado por la unión de las voces germánicas uodal, "finca, propiedad", y frid, "amparo, protección". Su traducción es "el que protege la finca, el territorio campestre", En un sentido figurado es "el protector, el cuidadoso, el que da amparo".

Ulises

Ulises es el héroe de la Odisea. Según cuenta Homero, gracias al cual nos ha llegado gran parte de la historia clásica, su etimología quiere decir "el que odia", "el que guarda rencor". Ulises proviene del griego Odiseo…

Ulrico

Ulrico es la contracción de Ulderico, formado por las voces germánicas uodal, "riqueza, propiedad" y rich, "jefe, príncipe, mando". Su interpretación es la de "el príncipe de la heredad", "el que ejerce el poder sobre su propiedad".

Unai

El nombre masculino Unai es de origen vasco y significa 'pastor de vacas' o 'vaquero' . Es una persona que tiene buenas relaciones de amistad y es reservado y amable. Respeta a los demás y es muy generoso cuando lo necesitan.

Unax

El nombre masculino Unax es una variante de Unai, que es de origen vasco y significa 'pastor de vacas' o 'vaquero' . Es una persona que tiene buenas relaciones de amistad y es reservado y amable. Respeta a los demás y es muy generoso cuando lo necesitan.

Urbano

Urbano o Urbanus es "el que pertenece a la ciudad" (contra el "rusticus"). A lo largo de la historia se han ido desarrollando toda clase de significados relativos a Urbano; "civil, cortés, urbano", "cultivado", "distinguido" y "elegante".

Urías

Urías es el derivado del hebreo "luz de Yahvé" o "mi luz es Yahvé". Existe un personaje bíblico con este nombre; que fue víctima de la pasión desgarradora de David por su propia esposa, Betsabé. Su correspondiente semántico es Uriel.

Uriel

Uriel es el derivado del hebreo "luz de Yahvé" o "mi luz es Yahvé". Existe un personaje bíblico con este nombre; que fue víctima de la pasión desgarradora de David por su propia esposa, Betsabé. Su correspondiente semántico es Urías.

Ursino

Ursino es la forma patronímica de Ursus o Ursu; "lo relativo al oso". El oso ha sido tradicionalmente un símbolo de la fuerza, del dominio del territorio, del poder físico, de la protección y del amparo.

Urso

Ursus o Ursu es "el oso". Este animal ha sido tradicionalmente un símbolo de la fuerza, del dominio del territorio, del poder físico, de la protección y del amparo. En la cultura germánica representaba al demonio, y su nombre (impronunciable) se sustituyó por "pardo".

Uziel

Uziel es un nombre de origen hebreo que significa "Dios es fuerte". Como la mayoría de los nombres de pila de origen judio, tiene un significado marcadamente religioso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de niño con la letra U, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.

Escribir comentario sobre Nombres de niño con la letra U

¿Qué te ha parecido el artículo?

Nombres de niño con la letra U
Nombres de niño con la letra U

Volver arriba