Compartir

Nombres de niño con la letra I

 
Por Equipo editorial. Actualizado: 5 agosto 2019
Nombres de niño con la letra I

¿Estás esperando un bebé? ¡Enhorabuena! Si has llegado hasta aquí, seguramente, estás buscando un nombre de niño con la letra I. Elegir el nombre para tu bebé puede ser complejo, pero nosotros te ayudamos a que sea más fácil. Para seleccionar un nombre, debes tener en cuenta si lo que buscas es un nombre bíblico o, por el contrario, un nombre actual, si prefieres un nombre corto o un nombre largo y, sobre todo, conocer el significado de los nombres ayudará a tu elección.

En este artículo de paraBebés, encontrarás una lista con los mejores nombres de niño con la letra E. En esta selección de los nombres con I de hombre podrás descubrir el significado de cada uno de ellos. Solo te queda decidir: ¿con qué nombre te quedas?

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra Z

Ian

El nombre Ian significa "aquel dado por el Señor" o "fiel seguidor de Dios". Ian es un nombre que deriva de Juan, el cual también tiene el significado de "Dios es misericordioso".Debido a su significado, es un nombre ideal para las…

Ignacio

La etimología de Ignacio sigue resultando en la contemporaneidad un poco oscura. Se cree que deriva del celtibérico Egnatius, "el que da fuego, el fogoso". Ignacio era uno de los nombres más usuales en la Roma del siglo I a.

Igor

Igor es un nombre tradicionalmente ruso, pero procede del escandinavo Ingvarr, formado por ingwi, nombre de un dios cuyo culto es atestado por Tácito y que entra en la composición de nombres como Ingrid.

Iker

El nombre Iker significa "portador de buenas noticias" o "el hombre que trae noticias buenas". Para comprender mejor el significado de Iker, debemos recurrir a su variante femenina "Ikerne", que significa "Visitación" en alusión a la…

Ildefonso

Ildefonso es un nombre de origen germánico que está formado por hild, "combate, batalla, lucha", y funs, "listo, preparado, a punto". En su traducción literal es "el hombre listo para el combate".

Ilidio

Su etimología no es muy claro, parece derivar en su primer origen del griego ilídios, "lo propio de la tropa". Es uno de los nombres griegos que guardan toda una simbología guerrera, representa al hombre que requiere las características del guerrero; valentía, nobleza, fuerza y poder.

Iluminado

Iluminado procede del verbo de origen latino illumino, "iluminar, alumbrar, esclarecer". La persona que lleva este nombre representa la luz espiritual, la claridad y el esplendor, también la sabiduría.

Imanol

Forma vasca de Manuel. Significa "Dios está con nosotros".En sus relaciones con los demás se muestra amable, simpático y positivo. Es una persona metódica, organizada y con una capacidad de concentración extraordinaria.

Iñaki

Variante de origen vasco de Ignacio.Tiene unas ideas muy firmes y unas convicciones muy bien asentadas que defiende contra viento y marea. Fiel a su palabra, es honesto e íntegro con sus amigos y muy sincero.

Indalecio

Indalecio es uno de los nombres de origen íbero y se le atribuye el significado de "fuerza". Guarda un paralelismo con las raices vascas, ya que los íberos eran una raza camita que prehistóricamente eran vecinos del pueblo vasco, dentro del cual se reconoce la raíz -inda, "pantano" en éusquera.

Inga

Inga es uno de los hipocorísticos sueco de los nombres cuyo primer elemento es ing (wi), como sucede con Ingeborg, Ingram e Ingofrid. Ingvio era una deidad germánica, cuyo culto es muy extendido en el norte de Alemania.

Iñigo

Su origen íbero o celtíbero lo hace derivar de un patronímico familiar que describía el lugar donde moraba el individuo, como en los actuales nombres vascos desde su conversión al cristianismo.

Inocencio

Inocencio es uno de los derivados latinos de Inocente, formado por la in- privativa y por nocens, "nocivo, dañino". En su traducción literal y sentido originario es "el que no daña, el que no perjudica a los suyos", "el libre de toda culpa, el inocente".

Inocente

Inocente está formado por la in- privativa y por nocens, "nocivo, dañino". En su traducción literal y sentido originario es "el que no daña, el que no perjudica a los suyos", "el libre de toda culpa, el inocente".

Ion

Ion porta uno de los significados más bellos simbólicamente, traducido del griego original quiere decir "el caminante". Es decir, es el hombre dedicado a la contemplación, al camino de la vida, a la superación de dificultades.

Ireneo

Procede, al igual que Irene, del griego eiréne, "paz". Es el pacífico, también aquel que ofrece la seguridad, la estabilidad y la tranquilidad de la buena convivencia. Entre los santos con este nombre destaca un sacerdote de la Iglesia Griega y un teólogo galo que fue obispo de Lyon en el siglo II.

Irenio

Irenio es una de las variantes de Ireneo, la forma masculina de Irene. Procede del griego eiréne, que quiere decir "paz". Es el pacífico, también aquel que ofrece la seguridad, la estabilidad y la tranquilidad de la buena convivencia.

Isaac

Son varios los significados que se otorgan al nombre Isaac, no obstante, todos ellos están relacionados con la simpatía, la alegría y la risa. Así, encontramos que Isaac significa "aquel con el que Dios reirá", "el…

Isaías

Isaías quiere decir en su traducción literal del hebreo "Yahvé el salvador". Como personaje bíblico, Isaías es el profeta de Jesús. Como la mayoría de los nombres de origen hebreo, Isaías tiene…

Isarno

Isarno está formado por las voces germánicas isan, "hierro, metal", y arn, "águila". En su traducción literal es "el águila de hierro", pero representa simbólicamente a la audacia del águila y a la fuerza del metal (de las armas).

Isauro

Isauro es otro de los nombres patronímicos, es decir, en un principio indicaba el lugar de procedencia de aquel que lo llevaba. Literalmente quiere decir "Isáurico", o lo que es lo mismo, "el perteneciente al pueblo microasiático de los isauros".

Iseo

Iseo es la variante masculina española de Isolda, el nombre de pila originario era exclusivamente femenino. Procede de la unión de las voces isan, "hierro", y wald, "mando, gobierno, poder".

Isidoro

Isidoro es un nombre latino cuyas raíces se encuentran en el griego Isídoros, compuesto por Isis, la diosa egipcia cuyo culto se extendió a los griegos y a los romanos, y por doron, "don, regalo". En su traducción literal es "el regalo de Isis".

Isidro

Es una de las variantes masculinas de Isidoro. Éste es un nombre latino cuyas raíces se encuentran en el griego Isídoros, compuesto por Isis, la diosa egipcia cuyo culto se extendió a los griegos y a los romanos, y por doron, "don, regalo".

Ismael

Ismael tiene un significado fuertemente religioso, procede del verbo shaman, "oir, escuchar". Su interpretación convencional es "Dios escucha". Ismael es conocido como personaje bíblico, a quien los árabes consideran su progenitor.

Israel

Israel es muy utilizado como nombre de pila masculino gracias a su tradición histórica. Procede del verbo hebreo sarah, que quiere decir "dominar". Su interpretación estricta es "el que domina a Dios".

Ítalo

Ítalo quiere decir "el italiano". Italia tiene un significado muy curioso, del griego arcaico italós, que quiere decir "toro". Sin duda es el sobrenombre que los griegos la adjudicaron por la gran bundancia de los becerros en esa zona, cuya traducción italiana es "Vitellia".

Ituriel

Es uno de los pocos nombres hebreos del que no se conserva ningún dato específico. Analizando su etimología encontramos que significa "el descubrimiento de Dios".

Iudicael

Es uno de los pocos nombres célticos conservados actualmente y en uso. Es un derivado de jud, "combate", y hael, "generoso". Representa al hombre que es "generoso en la lucha", el noble en el combate, el que no traiciona con estrategias perniciosas a sus oponentes.

Iván

Ivan es la forma rusa de Juan. Juan procede del hebreo Yohanan o Yehohanan y significa literalmente "Yavé es bueno", "Yavé es misericordioso", con los mismos elementos invertidos se forma Ananías.

Ivés

Ivés es un nombre heredado del antiguo francés, pero de origen fráncico, popularizado a partir del siglo XI gracias a San Ivés, obispo de Chartres. La raiz de Ives es común al galo y al germánico iv-, su significado no nos ha llegado de forma clara, parece una forma preposicional no traducible.

Ivo

Ivo es una de las variantes italianas más comunes de Yves o Ivés. Ives es un nombre heredado del antiguo francés, pero de origen fráncico, popularizado a partir del siglo XI gracias a San Ivés, obispo de Chartres.

Izan

Izan o Izán es una adaptación castellana del nombre inglés Ethan (nombre bíblico). No obstante en castellano la equivalencia de Ethan es Etán. Izan era el nombre del fundador de Gumiel de Izan, un pueblo en Burgos, pero no empezó a popularizarse hasta el 2000 gracias al éxito del actor Ethan Hawke.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de niño con la letra I, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.

Escribir comentario sobre Nombres de niño con la letra I

¿Qué te ha parecido el artículo?

Nombres de niño con la letra I
Nombres de niño con la letra I

Volver arriba