Significado de nombres

Significado del nombre Uma

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 25 julio 2019
Significado del nombre Uma

Uma es un nombre especialmente popular en India y Estados Unidos que, sin embargo, se ha popularizado también en otros países a lo largo de los últimos años. Entraña significados muy diversos, dependiendo de su origen, pues este nombre se utiliza en distintas culturas. ¿Estás valorando el nombre de Uma para tu hija? Descubre en paraBebés el significado del nombre Uma, sus orígenes, personalidad y mucho más: Uma es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra U

Índice

  1. Qué significa Uma
  2. Origen del nombre Uma
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Uma
  4. El nombre Uma en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Uma
  6. Famosas con el nombre Uma
  7. Día del Santo de Uma
  8. Numerología del nombre Uma
  9. Popularidad del nombre Uma

Qué significa Uma

El nombre femenino Uma tiene diversos significados y probablemente el más popular es el de origen hindú. En sánscrito, "उमा" o "Umā", significa podría relacionarse con la fertilidad, el matrimonio, el amor y la belleza. Un significado muy parecido guardaría con el nombre de origen camerunés y nigeranio, que estaría relacionado con el nacimiento y la vida.

También tiene su propio significado en hebreo y arameo, que se traduciría como "nación". Ya en otros idiomas, descubrimos que Uma en balinés significa "arrozal", en japonés "caballo" y en swahili "morder".

Origen del nombre Uma

Como has podido advertir en el apartado anterior, Uma es un nombre con múltiples significados, lo que significa que goza también de diversos orígenes, todos ellos distintos entre sí. Podemos observar que Uma es un nombre estrechamente relacionado con la religión hindú, hebrea y aramea.

No obstante, destacamos como más importante y conocido el nombre de Uma en el hinduismo, en el que se utiliza para designar a la primera esposa de Shiva, que luego renace con el nombre de Parvati.

Diminutivos y variaciones del nombre Uma

No existen diminutivos o variaciones del nombre Uma, por tanto, siempre será Uma.

El nombre Uma en otros idiomas

El nombre Uma no se traduce en otros idiomas, por tanto, una vez más, el nombre de Uma será siempre el mismo, independientemente de la lengua hablada.

Personalidad del nombre Uma

Uma es un nombre que suele acompañar a mujeres poseedoras de una gran personalidad, que destacan especialmente por su franqueza y carisma. Suelen ser también personas muy creativas y con una gran fuerza de voluntad, muy trabajadoras, por lo que consiguen aquello que se proponen siempre con una gran sonrisa.

En cuanto a sus relaciones personales, Uma es una persona sencilla, de gustos modestos y especialmente empática, lo que la convierte a su vez en una persona muy agradecida y consciente. Para terminar, cabe resaltar que en el amor Uma es romántica y soñadora.

Famosas con el nombre Uma

Algunas de las personas más conocidas con el nombre de Uma son:

  • Uma Thurman: actriz estadounidense conocida por interpretar "Pulp Fiction" y "Kill Bill", películas dirigidas por Quentin Tarantino, así como "Gattaca" o "Beautiful Girls" entre otras.
  • Uma Bharti: política india del partido BJP, nacida en Madhya Pradesh, India, que gestiona el ministerio de agua potable y saneamiento en la actualidad.
  • Uma Chowdhry: química estadounidense miembro de la American Ceramic Society que ha recibido el premio Earle B. Barnes en el año 2011 por su gestión en una investigación.
  • Uma Krishnaswam: escritora de libros infantiles india, que actualmente vive en Nuevo México, ganadora de diversos premios entre los años 1997 y 2011.
Significado del nombre Uma - Famosas con el nombre Uma
Imagen: Uma Thurman

Día del Santo de Uma

No se tienen registros de la onomástica o santoral de Uma, por lo que puede celebrarse en el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre.

Numerología del nombre Uma

Según la numerología, el número de la suerte de Uma es el 8.

Popularidad del nombre Uma

Uma es un nombre poco conocido en nuestro país. Según el Instituto Nacional de Estadística, existen 600 mujeres llamadas Uma, con una media de edad de 7,6 años. En su mayoría residen en las siguientes provincias:

  1. Barcelona
  2. Islas Baleares
  3. Girona
  4. Gipuzkoa
  5. Tarragona
Significado del nombre Uma - Popularidad del nombre Uma

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Uma, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Uma Thurman
1 de 3
Significado del nombre Uma